Para cuidarse la piel se recomienda hacerse una limpieza del cutis en profundidad mediante un tratamiento de limpieza facial en cada cambio de estación (también según las necesidades de cada rostro) y la limpieza diaria que hacemos en casa.
Cuando se habla de limpieza diaria nos referimos a limpiar nuestra piel con una rutina de día y otra de noche. No es necesario tener distintos productos para cada ocasión, lo importante es la constancia.
Pasos para cuidarnos nuestra piel (siempre con productos adaptados a nuestras necesidades o tipo de piel):
Limpieza del cutis con jabón
Tónico, que lo aplicamos con algodones o con las manos.
Contorno de ojos. Esto se recomienda para aquellas personas mayores de 25 años, y según lo que se quiera tratar (bolsas, ojeras, etc.)
Crema hidrante
Tratamientos extras (mascarillas, exfoliantes, peelings, etc.)
Es importante tener cuidado al poneros la crema hidratante o el protector solar cerca de los ojos, pues estaremos sobre hidratando la zona. Los tratamientos extras serán 1-2 veces a la semana pero no algo rutinario.
¿Y el serum? Si usamos este tipo de producto siempre debería ser antes de la crema, y preferiblemente por la noche. No es un tratamiento de larga duración sino de refuerzo; pues la crema hidratante incide de fuera hacia dentro, y el serum desde el interior hasta el exterior de nuestra piel.
RECUERDA: No por más productos o mayor cantidad tendremos mejor piel, el éxito está en ser constate y usar exactamente lo que nuestro rostro necesita.
La clave de una piel bonita es: hidratación facial, hidratación corporal, beber agua y tener una alimentación sana.
Después de preparar nuestra piel,para el maquillaje es aconsejable esperar media hora entre un paso y otro.
Pasos de maquillaje básicos o mínimos:
Corrector/Corrector iluminador. Debemos tender siempre al tono claro universal. Imprescindible usarlo en ojeras y debajo de la cejas. Depende del uso tendrá dos objetivos; antes de la base para cubrir imperfecciones, y después para iluminar.
Base de maquillaje
Polvos traslúcidos
Contornear "el tres"
Cejas (marcar y definir)
Ojos. ¡Listos en 4 pasos! Usaremos tres sombras: una oscura y una clara para pintar el ojo en sí; y otra clara para iluminar el lagrimal y el arco de la ceja. Definiremos con lápiz la raya superior e inferior. Rizaremos las pestañas, y pondremos máscara.
Perfilar los labios. Siempre e el mismo tono que nuestro labio
Pintura de labios o brillos.
El maquillaje hay que trabajarlo desde el centro hacia fuera, un lado y otro. Si quieres dar luz usa colores claros o brillo, si quieres matizar elige los oscuros.
Da igual que vayas más o menos pintada, pero siempre vete como más te guste y ¡siendo tú!