Para limpiar la piel del rostro es muy positivo usar el agua con una temperatura bien sea fría o templada, nunca caliente pues con esto solo vas a propiciar la pérdida de hidratación y el inicio de la aparición de la flacidez. Lava muy bien tus manos antes de iniciar y a la hora de secar tu cara emplea una toalla muy suave y no la frotes, solo presiona ligeramente y permite que la piel termine de secarse libremente.
Sin importar que tan favorita o recomendada sea tu marca de cosméticos, selecciona solo aquellos que se encuentren formulados para suplir lo que necesita tu tipo de piel, esto es muy relevante pues evita que te hagas daño sin querer. Tanto el tónico como la crema hidratante tienen un papel de gran valor, esto significa que no debes pasarlos por alto, si además de esto utilizas un producto para el contorno de ojos tendrás las mejores bases para un cutis encantador.
Ocasionalmente puedes emplear mascarillas de acuerdo a tu tipo de piel para llevar a cabo exfoliaciones o tratamientos específicos que te apoyen en la búsqueda del bienestar de tu cutis, recuerda que los elementos naturales tienen mucho que ofrecer y poseen menos contraindicaciones que los elaborados industrialmente.
La limpieza facial debe ser parte de la rutina del día, pues de la misma manera que es necesario higienizar el cuerpo el rostro también merece que lo consientan y lo cuiden.
La entrada Tips para una adecuada limpieza facial aparece primero en Todo MakeUp.