La alimentación, el calor, el frío y el sudor son algunos de los factores más relevantes que dañan nuestro rostro. Sin embargo, uno de los más dañinos es el habituarnos a dormir con maquillaje, probablemente hemos escuchado sobre esto anteriormente mas no hemos prestado atención o colocamos la excusa de la “falta de tiempo”.
Consecuencias de dormir con maquillaje
Acné
Espinillas
Puntos negros
Arrugas
Poros obstruidos
Por lo que los poros se tapan debido a que nuestro cutis se encuentra lleno de estos, obteniendo un aspecto nada agradable.
Caída de las pestañas
La mayoría de las mujeres soñamos con tener pestañas abundantes, largas y gruesas, pero para lograr esto debemos desprendernos de esas máscaras que usamos para hacerlas ver cómo nos gusta, ya que si no se retiran antes de dormir las mismas se resecan, vuelven frágiles y caen posteriormente y crean posibles infecciones.
Al dejarnos el maquillaje cuando dormimos diariamente, se pueden formar bacterias con aspectos de manchas en la piel, acné e infecciones, por lo que debemos realizarnos una limpieza profunda para eliminarlas y así nuestro cutis permanezca seguro.
La importancia del tiempo
Mientras más tiempo dure el maquillaje sobre nuestra piel, será mucho más difícil de quitar debido a que se pega a nuestra piel haciéndonos lucir con mal aspecto, para ello, debemos aplicar un buen removedor y limpiador adecuado para nuestro tipo de piel y finalmente aplicarnos una crema hidratante.
Resequedad de la piel
Si permanecemos con maquillaje por muchas horas, debemos tener en cuenta que esta se va a resecar, ya que los nutrientes que se producen por la noche no podrán actuar en nuestra piel y la misma se: Opaca, Se vuelve escamosa, Forma una dura capa en nuestra piel (que luego será mucho más difícil de reparar) y aparecen orzuelos.
Según el Dr Schweiger dormir con el rimel y el delineador provoca un daño en nuestros párpados, obstruyendo los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de los mismos, comenta el dermatólogo. Cuando estas áreas se obstruyen dan lugar a la formación de pequeñas protuberancias llamadas orzuelos .
Labios partidos
Generalmente, si dormimos con pintura de labios estos se resecan y se agrietan haciendo ver nuestra boca con un muy mal aspecto, por ende debemos hidratarlos con bálsamos, protectores para la sequedad de los mismos, mantecas de cacao además de aumentar el consumo de agua y otros líquidos.
El envejecimiento prematuro
El hecho de dormir con maquillaje expone más nuestra piel al daño que causan los radicales libres, lo que lleva a la degradación del colágeno y hace que nuestra piel envejezca mucho más rápido, esta es una de las más grandes razones por la que no querrás dormir con maquillaje nunca más.