Consejos sobre dormir con maquillada


En muchos lugares se nos dice lo terrible que es dormirse maquillada, y es cierto, la piel durante la noche se renueva y crea nuevas células que son las que mantienen la piel joven, por lo que si te duermes maquillada, tu piel no podrá realizar este proceso. Se verán obstruidos los poros por la capa de maquillaje y crearán brotes de acné más visibles y grandes, es por esto que tienes que tener una rutina de maquillaje. 

Durante la noche, tu piel absorberá bacterias y químicos acumuladas en tu maquillaje, por lo que tu piel se verá obviamente afectada. Además de que si tienes rimel de pestañas y delineador, tus ojos pueden infectarse  y dañar tu vista. El hacer tus actividades diarias te pone en contacto con la contaminación que se adhiere a tu piel, por lo que es necesario en la noches lavarte la cara.

Todo esto da como resultado un envejecimiento prematuro, por lo que sabiendo esto, no creo que vuelvas a cometer este error antes de dormirte.  Pero bueno, lo importante de esto, es que sepas que hacer en caso de que despiertes por la mañana y ¡oh dios! sigas maquillada... Así que comencemos.

1. Desmaquíllate tan pronto te levantes
Por la mañana quítate el maquillaje con tu producto favorito. Puedes usar desmaquillante a base de aceite, este puede ser de los más efectivos pero deja residuo aceitoso en el rostro, por lo que es necesario retirarlo también. Producto a base de agua como el famoso micelar, crema desmaquillante o toallitas.



2. Usa un limpiador facial
Utiliza uno de tu elección, puede ser jabón dermatológico o hasta un exfoliante para eliminar cualquier residuo. Te puede quedar aceite, grasa o suciedad en tu rostro, lo importante es que te asegures que tu cara quede lo más limpia posible. Tip: Puedes usar al final de esto, un algodón mojado con agua oxigenada y pasarla por tu rostro, así te aseguras que ninguna bacteria quede viva o algún rastro de suciedad.



3. Utiliza un suero 
Busca un producto con antioxidante, ayudará a combatir todos los contaminantes a los que estuviste expuesta durante la noche. Lo más importante es que quitará todo el daño que sufrió tu piel mientras dormías con maquillaje.



4. Crema hidratante ligera
Aunque no lo creas, tu piel al ser obstruida durante la noche, se reseca por lo que después del suero debes agregar una crema hidratante ligera de acuerdo a tu tipo de piel. Ayudará a hidratar y componer la resequedad que sufrió durante la noche, ¡será como darle un gran vaso de agua a tu piel sedienta! Recuerda que una piel hidratada siempre se verá más joven.



Es muy importante desmaquillarte antes de dormirte si es que quieres una piel siempre joven. El maquillaje cada vez es más usado por mujeres jóvenes, por lo que si quieres evitar el envejecimiento prematuro es importante retirarlo todas las noches. Si te gusto este post, te invito a que sigas leyendo en mi blog, donde encontrarás más contenido similar. Si aplicas alguno de estos consejos me gustaría saber tu experiencia en los comentarios.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos