En el medio del verano, incluso usando maquillaje mínimo, puede ser una lucha. El calor hace que se presenten diferentes problemas como los poros obstruidos, exceso de producto y la crisis del mediodía. Pero aunque ir sin nada es tentador, es posible maquillarse con un clima de 100 grados que realmente se mantenga.
Por esto te daremos algunos consejos que necesitas saber para mantener tu maquillaje en un día caluroso
Consejos para maquillaje en un día caluroso
Aligera tus capas
Demasiado maquillaje en condiciones de calor y humedad altas pueden obstruir tus poros y desencadenar problemas en la piel, por lo que recomendamos intercambiar tus pesados productos por una crema hidratante ligera y aplicar corrector solo en las áreas donde tu piel necesita un poco de amor adicional.
Haz todo a prueba de agua
Las olas de calor son el momento perfecto para adoptar un enfoque minimalista hacia el maquillaje (especialmente en los ojos), ya que un maquillaje glam es demasiado para las temperaturas extremas. Al usar productos a prueba de agua, tu maquillaje se vera bien aunque decidas darte un chapuzón en la piscina.
Utiliza spray fijador
Este producto proporciona una capa ligera de protección para evitar que tu maquillaje se deslice por la cara. Las brumas refrescantes también funcionan muy bien para establecer el maquillaje para asegurar que todo se mantenga unido durante todo el día y dejan la piel fresca durante los calurosos meses de verano para un acabado natural y fresco.
No uses productos en polvo
Tu piel está más hidratada en el verano y naturalmente sudará más, por eso las cremas son la mejor opción. A diferencia de los polvos mate, que se hunden en las líneas finas y los pliegues de la cara, la sombra de ojos a base de crema, el rubor y la base se deslizan suavemente y ayudan a crear efectos de rocío, color natural o bronceado, y si deseas una cobertura completa, intenta con una base líquida y mate.
Opta por un maquillaje multitarea
La forma más fácil de hidratar e igualar el tono de la piel, cuando sea necesario, es usar una crema tintada. Mejor aún, busca uno que contenga protección solar. Debido a que una loción tintada es pura, no es necesario que coincida con tu piel exactamente, ya que tiene que ver con la base.
Aplícalo como un humectante básico. El calor hace que la sangre suba a sus mejillas, por lo que no necesitas agregar mucho color a tu piel. Si deseas una pizca de color usa un tinte o rubor líquido que no se corra ni manche.
No olvides los ojos
Debido a que la sombra de ojos se puede arruinar y correr en el calor, es mejor renunciar a ella y usar en su lugar un delineador de ojos kohl. Si te sientes desnuda sin sombras, utiliza un primer antes de aplicarla ya que le dará longevidad y ayudará a evitar el deslizamiento.
No olvides protector solar
La protección solar debe ser parte de tu rutina habitual, pero cuando estarás fuera por un tiempo prolongado, debes asegurarte de que estás aplicando una que sea de amplio espectro. Busque un protector solar con escudos UVA estables que también pueden usarse en el cuerpo.
Sin embargo, ten cuidado donde lo guardes, como en una guantera (lo mismo para un bálsamo labial con SPF). Una vez que el automóvil se calienta, las altas temperaturas pueden causar que los ingredientes activos de la protección solar se degraden, lo que significa que no obtendrás el SPF que se indica en la botella. De hecho, estarás aplicando nada más que una crema hidratante espesa. (Y el bálsamo labial puede derretirse).
Esperamos que les haya gustado este post ¡y a disfrutar del calorcito!