Hoy les traigo una propuesta de un exfoliante navideño. Lo llamé así porque estamos en la época de Navidad donde todos queremos vernos magníficos y que mejor que tener nuestra piel súper suave y tersa no creen?
Bueno, vamos a necesitar los siguientes materiales:
Azúcar
Esencia de vainilla
El zumo de 1/4 de limón o lima
Colorantes comestibles
Un frasquito donde depositar el exfoliante ya listo.Y bueno, así tenemos que preparar nuestro espectacular exfoliante:
En el frasquito ya super limpio y desinfectado, vamos a colocar una cucharadita de esencia de vainilla y el zumo del 1/4 de limón, vamos a mezclar todo muy bien y verteremos el azúcar. (No les puedo dar una cantidad exacta porque eso va a depender del tamaño de su envase y de la cantidad que quieran preparar) Van a mezclar la azúcar con el zumo y la vainilla hasta que se forme una pasta espesa, cuando ya lo tengan así van a verter dos gotitas de colorante del color de su preferencia, mezclan otra vez para integrar el colorante y listo! Así tenemos nuestro exfoliante.
Les recomiendo que lo mantengan refrigerado para que cuando lo vayan a utilizar les sea mas efectivo.
Ah, OJO!: Si utilizaran este exfoliante para su bella carita, recuerden solo utilizarlo en las noches ya que contiene limón y si lo utilizamos en el día al tener contacto con los rayos solares nuestra cara se puede manchar y eso es lo menos que queremos.
Si quieren regalarle este exfoliante a sus amigas o familiares pueden decorar el envase con una cintita y listo. Queda un regalo super lindo.
Espero que les haya gustado este DIY y nos vemos en el próximo post.
Besos.