Hoy os voy a enseñar cómo he hecho el diseño de uñas estilo azulejo nazarí / marroquí o árabe (desconozco como se denomina en otros países…), escogí en tonos azul y blanco con un toque de dorado.
Si os gusta este tipo de estampado, no os lo podéis perder…
Para esta manicura, lo que he hecho primero es pintar una base con esmalte blanco, en concreto he utilizado el de la marca Essence, y después de dejarlo secar, he utilizado la técnica de estampación con una placa de diseños con azulejos, vidrieras…que compré hace unos años en un bazar asiático, y además de económico, funciona de maravilla porque transfiere perfectamente los diseños en las uñas.
Ya en otra ocasión, me hice una manicura en azul y blanco que podéis ver aquí:
El esmalte azul eléctrico que he utilizado para ello ha sido uno especial para estampar de la marca Konad, y el azul de la uña del dedo anular ha sido uno de Kiko Cosmetics y el dorado de Hema.
Para dar un toque más de azulejo, he hecho unos puntitos con el esmalte dorado y con ayuda de un dooting tool, aunque también lo podéis hacer con un palillo.
Para finalizar, hay que aplicar una última capa de esmalte transparente top coat, con ello aportamos más brillo y duración a nuestras manicuras.
¿Vosotras/os también utilizáis top coat como protector para vuestras manicuras? Contadme, y cuáles son, me interesa saberlo…