Ahora que se acerca el verano, nos volvemos locos por perder rápido esos kilillos que hemos ido acumulando durante el invierno. Pero ¿OJO?, si has tenido seis meses para perder peso, no pretendas hacerlo ahora en 6 días; Es verdad que existen dietas que nos permiten perder 2 ó 3 kilillos en unos días, pero estas dietas también denominadas como dietas detox, no son para mantenerlas más de 3 días seguidos, son buenas para depurar después de unas fiestas ó de una temporada con una alimentación rica en grasas o en carbohidratos.
Mi consejo es que no te desanimes, sigue con tu meta de quitarte esos kilillos, pero en vez de pretender 3 a la semana que mejor que perder 3 en un mes y hacerlo de una manera pausada, equilibrada y con una alimentación sana, sin pasar hambre ni penurias. Poco a poco iras viendo los resultados, si quieres que sea un poco más efectiva acompañala con paseos, ejercicio e incluso hay tratamientos estéticos que te pueden ayudar a reducir la celulitis ó piel de naranja, reduciendo algún centímetro extra de volumen. Lo importante es que le eches ganas y no te desanimes.
En caso de que quieras corregir tu alimentación y mantenerla de tal manera que perdure, lo ideal es acudir a un especialista, para saber realmente cuanto puedes perder y de qué forma lo puedes lograr, ya que la dieta que le puede funcionar a tu vecina a lo mejor en ti no tiene la misma eficacia.
Cómo empezar a dar el paso a unos hábitos saludables para sentirte bien:
1.- Corrige lo que comes, evita el pan, dulces y bebidas gaseosas. La pasta y legumbres una vez a la semana no hacen daño, eso si, siempre para comer.
2.- Un buen desayuno es fundamental, para empezar el dia cargado de energía y no flaquear, podemos comer biscotes integrales con aceite y tomate, pavo, jamón cocido ó queso de burgos, una pieza de fruta en zumo o entera, y un café con leche desnatada ó té.
3.- Media mañana, una fruta o yogur descremado (la media mañana y la merienda son tan importantes como las 3 comidas principales, es necesario que nuestro cuerpo ingiera alimentos cada cierto tiempo para que no acumele grasas y queme todo lo que consumimos).
4.- Comida, barra libre de carne y pescado a la plancha, verdura crudas o cocidas, pasta, legumbres, y arroz una vez a la semana. Nada de pan y agua para acompañar. Postre un té o poleo menta.
5.- Media tarde, unas lonchitas de pavo o jamón cocido, un trozo de queso de burgos y un te.
6.- Cenas, carne y pescado a la plancha ó cocido, verduras (por la noche mejor cocidas), evitar lechuga y judías verdes, también podemos acompañar con unas alcachofas cocidas con limón (son muy diuréticas), espárragos blancos o trigueros (a la plancha). Atún natural en ensalada de tomate, pimientos rojos, espárragos blancos y cebolla todo aliñado con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite y una pizca de sal. Si nos quedamos con algo de hambre podemos coger una loncha de pavo o jamón cocido y un te.
Con estas pautas y algo de ejercicio nuestro cuerpo volverá a su peso ideal sin pasar hambre, pasado un mes habremos cambiado nuestros hábitos y nuestro peso se mantendrá aunque nos demos algún capricho.