¿Que es la Dieta South Beach?
La dieta South Beach es una combinación de alimentos con proteínas y carbohidratos, los cuales no son ni mucho menos malos para el organismo, sino que son también necesarios. Esto se aporta mediante una dieta equilibrada, con platos que van desde las ensaladas, carnes y pescados, legumbres, arroz?.
Este tipo de alimentos provocan que nuestro organismo, elimine tanto el colesterol malo como los triglicéridos, dejando solo incrementar el colesterol bueno. También favorece la que los niveles de insulina se mantengan en estado óptimo.
La dieta South beach cuenta con tres fases bien definidas:
Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente
Fase II: Introducción de los carbohidratos buenos
Fase III: Alimentación correcta de por vida
Estos son los tres episodios que pasaremos al realizar esta dieta a cambio conseguiremos diferentes beneficios en cada una de las fases.
Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente
En esta primera etapa de la dieta south beach tan solo tendremos prohibidos alimentos con hidratos, así pues nada de patatas, pasta, arroz, pan, postres dulces, ni bebidas alcohólicas durante los primeros 14 días. Pero a cambio podremos saciarnos con casi 6 comidas al día y con otros alimentos como pavo, carne, pescado, marisco, y todo tipo de vegetales. 3 comidas balanceadas al día acompañadas si se quiere de una merienda a media mañana o media tarde e incluso una pequeña recena.
Esta claro que se eliminan unos alimentos pero no se pasará hambre, ojo también con las cantidades que ingerimos, puesto que podemos comer más continuamente no hay que empapuzarse en las comidas principales.
Fase II: Introducción de los carbohidratos buenos
Llegados a esta fase, deberíamos haber perdido unos 4 o 6 kilos de grasa, sobretodo abdominal, si no es así el problema principalmente son las cantidades que ingerimos. Son demasiado altas. Si todo funciona correctamente habremos conseguido dos objetivos, el primero adelgazar y el segundo reducir la ansiedad por la comida y tener una rutina.
Es ahora cuando todos los alimentos prohibidos en la primera fase comenzaran a aparecer en nuestra dieta, hemos conseguido un peso equilibrado y podemos mantenerlo comiendo una dieta correcta y siguiendo el mismo hábito que hemos adquirido en la primera fase.
Fase III: Alimentación correcta de por vida
Hemos llegado a la meta final de la dieta south beach, aquí lo único que haremos es mantener los buenos hábitos de por vida, si vemos que nos engordamos un poco, podemos bajar a las fases anteriores para perder esos kilos de más.
Mas información en: Dieta Dr Artur Agatston