Podemos echarle la culpa a nuestra dieta típica de comida chatarra, pero en lugar de buscar de quien es el culpable ¿porque mejor no te dispones a buscar una buena dieta para evitar la perdida de cabello antes de que sea muy tarde?
Nuestra típica dieta suele ser baja en vitaminas. Esta es otra de las razones que provoca la caída del cabello. De hecho si elegimos la mejor dieta posible, esta suele ser una manera muy efectiva para evitar la perdida de cabello en exceso. Es bueno que sepamos que tener dietas excesivas pueden causar cambios hormonales lo que puede provocar la perdida de cabello en exceso.
Las deficiencias nutricionales son generalmente una causa importante de la pérdida de cabello por la debilitación de las raíces del pelo que provocan como resultado la pérdida de cabello y re-crecimiento lento.
Los principales nutrientes implicados incluyen la vitamina A, vitaminas B, vitamina biotinas, vitaminas C, zinc, cobre, hierro, proteínas y agua. Las dietas saludables y nutritivos pueden hacerle mucho más que un cuerpo sano. Ciertos alimentos promueven el crecimiento del cabello y por lo tanto pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello. La densidad y el grosor del cabello se mantiene por los nutrientes que pueden ser proporcionados por la mejor dieta que se adapte a su cuerpo.
El pescado proporciona a nuestros cuerpos, ácidos grasos esenciales para la salud del cabello. Los ácidos grasos obtenidos del pescado también son muy eficaces como mecanismos de protección contra las enfermedades del corazón, alto contenido de colesterol y ayuda a bajar la presión sanguínea de nuestro cuerpo.
La vitamina C se encuentra en las naranjas, esta ofrece un nutriente conocido como el colágeno, que es absolutamente vital para el crecimiento adecuado del cabello. El colágeno también ayuda a prevenir la pérdida de cabello y ayuda a absorber el hierro de fuentes ricas en proteínas como la carne en nuestra dieta regular.
Una buena fuente de zinc y vitamina B puede encontrarse en garbanzos. Estos elementos nutren el pelo, también ayudan al crecimiento del cabello y evitan la pérdida de cabello. La vitamina A y zinc se combinan para evitar la pérdida de pelo y eliminar la caspa.
Puedes seguir nuestros consejos para evitar la perdida de cabello y hacerlo crecer naturalmente.