Hasta hace poco, el problema de la caída del cabello en mujeres se creía que era poco común. Investigaciones recientes, sin embargo, ha revelado que es mucho más extendido de lo que se pensaba. Algunas estimaciones dicen que hasta 25 millones de mujeres estadounidenses (o más) viven la experiencia de pérdida perceptible de pelo y los efectos angustiantes que a menudo van junto. Las causas de la pérdida de cabello en mujeres son un tanto diferentes a los que normalmente se encuentra en los hombres, y los efectos emocionales pueden ser muy diferentes también.
Aspecto de la pérdida del cabello en mujeres
La aparición de pérdida de cabello en la mayoría de las mujeres es generalmente diferente a la de los hombres. Las mujeres por lo general no tienden a quedarse calvas o parcialmente calvas, y por lo general no tienen parches de calvicie en la coronilla de la cabeza. En las mujeres, la pérdida de cabello normalmente se manifiesta como adelgazamiento general del cabello. Algunas mujeres tienen una rayita del retroceso, pero rara vez son tan pronunciado y notable como lo que la experiencia de muchos hombres.
Efectos emocionales que provocan la pérdida del cabello en mujeres
El autoestima y sentido de sí mismo de una mujer suelen ser mucho más dependiente de la forma de mirar que es generalmente el caso de los hombres. Por supuesto, los hombres les resulta angustiante perder su cabello, pero para las mujeres los efectos emocionales pueden ser particularmente devastadores.
Cuando usted piensa en la cantidad de dinero y esfuerzo que se gastan en productos de cuidado del cabello para las mujeres: productos de peluquería, cosméticos y aparatos de cuidado del cabello, tales como secadores y rizadores, es fácil entender por qué las mujeres les resulta tan angustioso experimentar la pérdida del cabello. Nuestra sociedad pone tanto énfasis en la apariencia, en especial para las mujeres, que la pérdida de cabello en una mujer puede llevar a una gran cantidad de dolor emocional, ansiedad, e incluso desencadenar episodios de depresión.
Causas médicas de la pérdida del cabello en mujeres
Las causas más comunes de pérdida de cabello están relacionados con condiciones médicas y los cambios hormonales. Si bien muchos son similares a los experimentados por los hombres como muchos son específicos para la mujerer.
Hormonas: Las mujeres experimentan problemas hormonales mucho más que los hombres, y con una frecuencia mucho mayor. El embarazo, el parto y la menopausia son todas las condiciones únicas de las mujeres que pueden afectar la cantidad y la permanencia de la pérdida del cabello.
Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar o contribuir a la pérdida de cabello en la mujer, incluyendo antidepresivos, anticoagulantes, píldoras anticonceptivas, fármacos contra el colesterol y medicamentos de quimioterapia.
Enfermedad / Cirugía: Muchas enfermedades comunes pueden causar pérdida de cabello en la mujer, como la diabetes y la tiroides excesiva o insuficiente actividad, al igual que las condiciones que ponen el cuerpo bajo estrés, tales como fiebre alta o una cirugía mayor.
Otras causas: anemia, anorexia, bulimia, exceso de vitamina A, infecciones por hongos, y la deficiencia de ácido graso de zinc pueden ser la causa de la pérdida de cabello en mujeres.
Causas cotidianas de la pérdida del cabello en las mujeres
Las mujeres se someten en su cabello muchas tensiones cotidianas que pueden conducir a daños y a la pérdida del cabello. Unos tales causas en la mujer incluyen:
1. Teñir el cabello
2. Blanqueamiento del cabello
3. Ondas permanentes
4. Uso frecuente de secadores, rizadores y otros aparatos de calefacción
5. El cepillado incorrecto
6. Frecuente uso de una cola de caballo, trenzas apretadas, y otras restricciones para el cabello
Mientras estas cosas generalmente no causan pérdida inmediata o permanente del cabello, a menudo conducen al cabello seco y dañado que es más probable que se rompa adelgazando el cabello y lo hace más frágil.
El diagnóstico correcto
Las mujeres que experimentan pérdida de cabello deben consultar a su médico para obtener un diagnóstico preciso de lo que está causando su pérdida. En el caso de una condición no diagnosticada como diabetes o problemas de tiroides, el tratamiento de la condición médica a menudo puede detener e incluso revertir problemas de pérdida de cabello. Si el médico encuentra que las cuestiones hormonales relacionados con la menopausia y el envejecimiento son la causa, entonces él o ella es el mejor recurso para obtener información y asesoramiento sobre soluciones eficaces para la pérdida de cabello.
Rogaine
Tratamiento Tópico
Sólo hay un tratamiento tópico aprobado para su uso por las mujeres por la FDA – minoxidil. Este medicamento se comercializa bajo el nombre de Rogaine y está fácilmente disponible sin receta en las farmacias, supermercados, y en línea.
Rogaine es eficaz para restablecer el crecimiento del cabello y disminuir la aparición de adelgazamiento del cabello en las mujeres, pero a menudo toma varios meses para que los resultados se hagan evidentes. Es muy fácil y conveniente de aplicar en la intimidad del hogar, pero debe ser continuado indefinidamente con el fin de mantener el crecimiento del cabello. Si se interrumpe el uso de Rogaine, cualquier pelo que ha vuelto a crecer se perderá una vez más.
Restauración Capilar Quirúrgica
Los tratamientos quirúrgicos como el injerto de cabello son muy eficaces para la calvicie en el hombre, pero debido a la naturaleza de la pérdida de cabello es diferente en las mujeres. Las mujeres generalmente no son buenas candidatas para este tratamiento. El injerto de cabello es un proceso de recolección de cabello de crecimiento activo en partes de la cabeza y trasplantarlo a las áreas de adelgazamiento y crecimiento latente. Debido a que las mujeres tienden a perder su cabello en toda la cabeza en lugar de en una zona concentrada, el injerto no suele tener mucho efecto. Para aquellas mujeres que tienen manchas de calvicie definitivas o parches, sin embargo, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción. Lo mejor es consultar a un cirujano de restauración del cabello con experiencia que diagnostique la causa y sugerir una solución adecuada.
Hola soy Alex Sanchez, he sufrido de calvicie pero ahora lo he logrado recuperar, conozca más aquí.