Yotuspanishoil Idea guardada 67 veces
La valoración media de 151 personas es: Muy buena

Las semillas de la chía para adelgazar

En los últimos años se ha vuelto muy popular tomar las semillas de la chía por varias razones, por ser una de las mejores alternativas en la medicina natural para bajar de peso, dejando muy atrás los tratamientos o difíciles dietas que muchas veces pueden resultar perjudiciales para la salud de una persona y en los peores casos llegando a ser mortal. Como ya has visto, las propiedades de la Chía son innumerables durante este post nos vamos a centrar principalmente en perder peso.

En la actualidad existen y aparecen muchas dietas  que te permiten bajar de peso rápidamente, sin embargo, algunas resultan buenas y otras no, ya que gran parte de esos productos no detallan como esas sustancias, que muchas veces son toxicas y químicas, trabajan en nuestro organismo para ayudarnos a reducir esos kilos demás.

Mujer delgada gracias a la chía


Las semillas de chía tienen la capacidad de aumentar la absorción de líquido, además, tienen un alto contenido de omega 3 que resulta beneficioso para transportar los nutrientes en el organismo de una persona, la cual ayuda a mejorar su metabolismo para que de esa forma se pueda eliminar la grasa acumulada en el cuerpo, bajando el volumen corporal.

La chía se convierte en el suplemento ideal por contener omega tres, el ácido graso esencial para la absorción de nutrientes, la cual permite que todo nuestro organismo se beneficie.

Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol y ciertas toxinas, ayudando también en los problemas relacionados con la digestión.

Esta es la razón por la cual la chía se ha convertido en un producto natural que ha sorprendido a muchas personas en el mundo, sobre todo por sus grandes beneficios para la salud.

También es considerada como la mejor alternativa para adelgazar, permitiendo lograr la figura que muchas veces resulta difícil conseguir.

Las propiedades que contiene esta semilla permiten eliminar todas las grasas que se encuentran en el tracto digestivo, combatiendo el colesterol alto  y muchos de los triglicéridos.

La semilla de chía se ha convertido en una de las mejores opciones para bajar de peso, incluyéndola en la alimentación diaria de una persona.

Entre los beneficios para bajar de peso encontraremos:

Las semillas de chía proporcionan la energía, la resistencia y la fuerza que tu cuerpo necesita. Contiene las proteínas naturales en tan solo una cucharada de dicha semilla. Tan solo una proteína puede conllevar a nueve aminoácidos que el cuerpo de una persona necesita para realizar las funciones biológicas. Con el beneficio extra que genera las semillas de chía, podrás obtener esa energía necesaria para que tu cuerpo se mantenga activo, lo cual te permitirá quemar grasa rápidamente.

La semilla de chía también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por medio de una barrera física que se genera en las enzimas digestivas que se compone de hidratos de carbono, produciendo menos carbohidratos de azúcar, permitiendo que la energía de los alimentos sean liberados libremente y reduciendo el hambre durante las noches.
Adelgazar con la chía
La semilla de chía absorbe el agua cuando la dejas al menos treinta minutos reposar en una vaso lleno de agua, logrando una sustancia  gelatinosa.

Esta sustancia al ser ingerida provocara que ya no tengas ansias de comer.

Semillas de Chía para adelgazar ¿Cómo tomarlas? – Posología

Muchas personas se preguntan si es recomendable tomar las semillas de Chía para adelgazar y la verdad es que si es posible.

Ingerir la porción adecuada y establecer el tiempo para consumirla será la clave para obtener los resultados positivos. Por ello, comer Chía para adelgazar resulta favorable si es que buscas saciar el hambre durante el día y ofrecer a tu cuerpo lo que tanto necesita, vitaminas y proteínas.

Para adelgazar con las semillas de Chía es necesario saber cómo ingerirlas, consumir dicha semilla y obtener el resultado que esperas dependerá de muchos factores y por medio de este artículo te estoy dando a conocer algunas de ellas.

Para empezar tienes que tener muy claro que el consumo excesivo de cualquier alimento puede conllevar a efectos que en algunas ocasiones pueden perjudicar la salud y en los peores casos se llega a convertir en algo mortal.

Si necesitas bajar de peso con las semillas de chía, puedes tomar hasta cuatro cucharadas  por día y estas la puedes dividir en la mañana, al medio día, en la tarde y en la noche. Todo dependerá del horario que establezcas para consumir estas fantásticas semillas.

En los primeros días que ingieras las semillas de Chía, tienes que tener cuidado de no exceder de dos cucharadas de dicha semilla, por lo general, es recomendable consumir cantidades menores.

Si cumples con ese pequeño requerimiento, es probable que surjan efectos secundarios como la inflamación abdominal, malestar general, diarrea y gases. En este artículo te enseño las contraindicaciones de la chía.

También es recomendable tomarlas después de sumergir las semillas en un vaso de agua, por el tiempo de unos treinta minutos.

Después de ese tiempo veras como se forma en el vaso una sustancia homogénea, esta es otra alternativa de como tomarla.

Tienes la opción de acompañarla con yogur, en sopas e infusiones, jugos y frutas. Tu decides cual de las dos opciones te gusta más. Lo que si es recomendable que compres las semillas en lugares fiables como puede ser Amazon ya que encontrarás siempre el mejor precio del mercado.

 
Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: dietaschía

Recomendamos

Relacionado

Trucos para bajar de peso adelgazar con semillas de chía bajar de peso ...

Batido para adelgazar con semillas de chía

Si sustituyes los snacks hipercalóricos por este batido para adelgazar perderás peso en poco tiempo ¿Estás buscando un batido para adelgazar que te ayude a acabar con los kilos de más con rapidez y sin dañar tu salud? En ese caso desde Como bajar de peso te animamos a recurrir a las semillas de chía, un producto plagado de propiedades y beneficios para la belleza y la salud. Si las combinas con ot ...

general nutricosmética semillas de chía

Semillas de Chía

Hoy vamos con una entrada del apartado de Nutricosmética, consistente en cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera, porque a la larga es igual de importante. Desde hace un mes o así estoy consumiendo de forma regular semillas de chía. La chía es una planta de origen americano utilizada desde la antigüedad, pero que como muchas otras cosas, ha llegado hasta nosotros relativamente tarde. Se ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Cómo bajar de peso con semillas de chía

Las semillas de chía son magníficas para adelgazar debido a que sacian el apetito y aceleran el metabolismo Las semillas de chía se han convertido en uno de los ingredientes favoritos de las personas que se preguntan como bajar de peso con productos naturales. No obstante, las semillas de chía no solo son el complemento perfecto de cualquier dieta de adelgazamiento. También se convierten en un sup ...

general

¿Las Semillas de Chía funcionan para adelgazar realmente?

La semillas de Chia son un alimento muy recomendable por los nutricionistas para consumir porque tienen propiedades muy buenas para nosotros y una capacidad para absorber los líquidos y evitar su retención sorprendente. Las semillas de chía también son ricas en grasas saludables, concretamente en ácidos grasos omega 3 que son las mejores grasas que se pueden consumir. Además de estas propiedades, ...

dietas efectivas adelgazar bajar de peso ...

¡Aprende a adelgazar súper rápido con semillas de Chia! ¡Aquí te decimos cómo!

La chia es una de las plantas que aporta mas propiedades nutricionales al cuerpo humano. Se ha utilizado desde la antigüedad por muchas antiguas civilizaciones ya que es una planta rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y omega 3. Muchas personas en la actualidad desconocen por completo que las semillas de chía permiten quemar grasas y por consecuencia bajar de peso.  Si las consumimos de man ...

general propiedades de las semillas de chia semillas de chía el mejor alimento del mundo

LAS SEMILLAS DE CHÍA, EL MEJOR ALIMENTO DEL MUNDO

Hola chicas! Como muchas ya sabéis, hace más de un año que decidí dejar de comer carne, por un lado por salud y por otro por coherencia ya que no puedo estar cuidando a mi gato como si fuera uno mas de la familia mientras que me estoy comiendo a otros animales que también merecen vivir tranquilos. Esa decisión me ha llevado a descubrir nuevos alimentos que no sabía ni que existían y que han result ...

2016 Bienestar Todo

Propiedades y uso de las semillas de Chía

¡Buenos días! Os quiero hablar en el post de hoy sobre las propiedades de las semillas de chía y como las uso de forma habitual. Hace no mucho tiempo, descubrí casualmente lo que, es considero ya para mí un gran alimento: las semillas de chía. Es curioso darse cuenta que, muchas veces las cosas que más bien nos hacen o que al principio no nos llama mucho la atención, luego pasan a convertirse e ...

otras dietas para adelgazar alimentos proteicos fibra para adelgazar ...

Semillas de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas

Las semillas de Brasil para adelgazar son un alimento interesante por sus propiedades y de esto es de lo que vamos a hablar en el post de hoy. Si no conoces su valor nutritivo ni lo que pueden hacer por ti para bajar de peso te recomiendo que prestes atención. En este artículo vemos para qué sirven las semillas de Brasil, cómo se toman las semillas de Brasil, si son realmente buenas y las consecue ...

dietas salud chia ...

Chía para bajar de peso y más propiedades para la salud

La chia- rico en Omega 3- conoce sus propiedades para bajar de peso-colesterol e hipertensión¿Haz oído hablar de la chía ?, pues les contare chicas, que la chia tiene múltiples propiedades para el bienestar de nuestra salud que no pueden desaprovechar, si te preocupa el estar subida de peso, la chia te puede ayudar a bajar esos kilitos demás, y no solo eso, ya que la chia gracias al Omega 3 que po ...

Dietas

Cómo adelgazar con semillas de papaya

Adelgaza saludablemente con semillas de papaya(quema grasa) Si quieres conocer un producto natural desintegrador de grasas, no puedes dejar de conocer estas semillas. Hace tiempo atrás yo tampoco creía en la magia hasta que conocí estas maravillosas semillitas. Y hoy se han convertido en uno de mis aliados para ayudarme a perder peso. Las semillas de papaya, fruta bomba, lechosa o mamón ayudan co ...