Como sabemos, al depilarse la piel se expone a sufrir e irritarse. Lo que se aconseja cuidar la piel antes y después de la depilación, y se conseguirá mejor si lo hacemos de forma natural y casera.
Hoy en día, hay varias técnicas muy utilizadas para depilarse como es con cera, cuchilla o maquinilla. Sabiendo que con la cuchilla los pelos saldrán más tardes más gruesos. A continuación os comento cómo hacerlo de forma natural.
Depilarse de forma natural:
Lo podemos hacer con hilo, se elimina el vello con pequeños nudos hechos en el. El inconveniente de este método es la dificultad de usarlo.
Con una pasta natural elaborada con azúcar y zumo de limón, y depilarse como si de cera se tratase.
Depilarse a raíz con pinzas o maquinilla de depilar.
Con bicarbonato de sodio, mezclando una cucharada de éste en un vaso de agua hirviendo, revuélvelo bien y déjalo enfriar para que se integre bien. Aplicar esta pasta con un trozo de algodón en las zonas del vello no deseado y vendarlo. A la mañana siguiente, retirar el vendaje, lavar bien y aplicar crema hidratante. Se notará el resultado a los días ya que va debilitando el vello poco a poco.
También el agua oxigenada al sol debilida el pelo, aunque se recomienda tomar precauciones con este método para evitar quemaduras e irritaciones en la piel.
Sea cual sea el método a usar, es importante conocer que nuestra piel no se irrita y cuidarla antes y después de la depilación. Lo que, si ocurre es mejor acudir a un médico para que nos diga a qué es delicada nuestra piel.
Espero que os haya gustado estos consejos
.