Aunque no sea de un modo habitual, muchas mujeres utilizan la cuchilla para depilarse por la inmediatez que ofrece este método en la eliminación del vello y por lo práctico que resulta. Lo cierto es que este tipo de depilación también cuenta con algunas connotaciones negativas, por ejemplo, pronto vuelve a crecer el vello en las piernas y hay que repetir el proceso.
Esta es una de las razones por las que muchas personas prefieren métodos de depilación más duraderos. Sin embargo, a veces, ocurren imprevistos o, simplemente, puede que en el día a día no tengas tanto tiempo que dedicarte a ti misma. Lo cierto es que aunque este método de depilación sea más rápido, es positivo que intentes tomarte las cosas con calma y evitar las prisas al depilarte.
Consejos de depilación
El mejor momento del día para depilarte con cuchilla es después del baño o la ducha ya que en ese instante, la piel está más hidratada y el vello también está más debilitado. Después de depilarte, es recomendable que te laves las piernas con abundante agua fría.
Actualmente, puedes encontrar distintos diseños de cuchillas en el mercado, sin embargo, es recomendable elegir un diseño específicamente femenino ya que las cuchillas para hombre y mujer tienen algunas connotaciones distintas puesto que el vello masculino es más fuerte que el femenino. Cambia de cuchilla de un modo frecuente. Para proteger la piel durante la depilación es recomendable que utilices una capa abundante de gel específicamente diseñado para tal fin.
Es muy importante tener cuidado al pasar la cuchilla ya que en caso de ejercer mucha presión, es posible sufrir daños y heridas en la piel. Utilizar una hoja nueva en caso de tener la piel muy sensible es una medida muy adecuada para evitar una posible irritación.
Puedes concretar qué zona específica quieres depilarte con cuchilla y cuál no. Por ejemplo, puedes utilizar este método de depilación para eliminar el vello de la pierna hasta la altura de la rodilla.
Artículos relacionados:
Consejos para optimizar la depilación