La aparición de cabellos grises en nuestra melena es algo inevitable, pero es algo que a muchas les llega a incomodar. Y aunque las canas dependan de factores como la genética, el estrés o el estilo de vida de cada persona; es algo que asociamos automáticamente con la edad.
Las canas tienen un aspecto diferente al de un cabello sano o joven, dan una apariencia desarreglada y suelen ser ásperas. Además, pierden su elasticidad y nutrimentos, esto tiene como consecuencia que el cuidado de un cabello canoso se vuelva un poco más tedioso y se tenga que hacer con más frecuencia.
Aunque se ha puesto de moda llevarlo en tono gris y blanco, a muchas mujeres no es una idea que les agrade, es por eso que en este post tengo algunas ideas que te ayudarán a cubrir o disimular un poco ese cabello que ha empezado a aparecer.
1. Tinte
Lo más común es aplicarnos un color en todo el cabello que cubra por completo la aparición de cabello blanco. Hoy en día está de moda el teñirse con tonos grises platinados que se asemejan mucho al efecto de dejarte crecer la cana en toda tu melena. Esta nueva tendencia va muy bien con todo tipo de mujeres, sin importar la edad o el tono de piel. Pero si lo tuyo son las gamas menos llamativas ,entonces puedes optar por el mismo tono natural de tu cabello, más claro o más oscuro. Aunque es algo que tienes que estar retocando constantemente, es fácil y rápido.
2. Luces
Es una opción muy sencilla que te ayuda a disimular las canas, con este tipo de coloración puedes mantenerlo sin tener que retocar el cabello tan seguido, gracias a que la técnica da una apariencia de tener diferentes tonalidades de colores. Te dará la opción de poder jugar con diferentes tonos al mismo tiempo, para ir escondiendo o camuflando el pelo gris mientras creas un look superchic.
3. Retoque temporal de raíz
Así es, existen productos que te permiten pintar directamente sobre la raíz de tu cabello. Estos son tintes temporales que vienen en varias presentaciones; polvo, crema o aerosol. El proceso de aplicación es sencillo; además de que el agua y el shampoo lo harán desaparecer. Es una idea que se recomienda solo para emergencias, sobre todo cuando la raíz está creciendo y no hemos podido retocar el tinte. No debes usarlo para el diario, porque se volvería muy tedioso tener que pintar la raíz de tu cabello todos los días.4. Manzanilla
El té de manzanilla, más allá de ayudarnos con los molestos dolores estomacales o la hinchazón de ojos, nos ayuda a combatir las canas. Gracias a su efecto aclarador, hace que el cabello logre un tono dorado por sí solo. Lo que se busca con la infusión es desvanecer el tono gris del pelo llevándolo a tornarse en tonalidades más cálidas y doradas. Para lograrlo, deberás crear una infusión y cubrir tu raíz con ella dejando reposar por 20 minutos, después enjuaga. Aplícalo 3 veces por semana y verás como comienza a desaparecer.
5. Romero
Al igual que la manzanilla, es una hierba que cuenta con muchas propiedades beneficiosas. La infusión de romero aplicada al cuero cabelludo ayuda a acentuar la tonalidad oscura de tu melena
6. Salvia
No existe nada mejor que los tintes naturales para el cuidado de tu cabello y el medio ambiente. La salvia es una planta que ha sido utilizada desde hace muchos años para dar color a los tonos oscuros del cabello. Basta con hervir unas cuantas hojas de esta planta y dejar enfriar para después empapar tu cuero cabelludo con el agua obtenida. Recuerda que no es necesario enjuagar, solo ser constante y repetir este tratamiento para obtener buenos resultados.7. Henna
Mezcla de hierbas mejor conocida por su uso en los tatuajes temporales. Es un polvo natural que al ser mezclado con agua tibia crea una pasta que al aplicarse se torna en tonalidades rojizas - marrones. Dicha mezcla se aplica al cabello como si fuera un tinte, pudiendo teñir todo o solo las raíces para deshacernos de las canas.Ahora ya lo sabes, no hay pretexto para dejar que esos estorbosos e incómodos cabellos grises sigan siendo un problema. Atrévete a dar un cambio y prueba alguna de estas magnificas ideas para librarnos de las canas.
Así con más ideas y novedades nos veremos pronto en otro post. ¡Hasta la próxima!