En el post de hoy, vamos a ver qué hacer y qué no hacer cuando encontremos las primeras canas en nuestro cabello.
En primer lugar, vamos a romper un mito, por que te arranques una cana, no te van a salir tres, sin embargo, arrancarte el pelo de raíz puede tener consecuencia para tu salud capilar, estarías dañando el folículo piloso y podría dejar de producir cabello.
Si te amarga mucho o es un shock para ti ver tu pelo con canas, te recomendamos que acudas a tu salón de belleza de confianza y te apliquen un tinte permanente, se fija al cabello y no desaparece con los lavados, aunque es más agresivo que un baño de color, por eso es importante aplicar uno de calidad.
¿Los tintes no son lo tuyo, pero no quieres verte ni una cana?, como hemos comentado existe la posibilidad de aplicarte un baño de color, en este caso, la coloración no es permanente y dura una media de 28 lavados, pero es menos agresiva y se consigue un efecto brillo en el cabello muy bonito.
Ahora bien, optes por el tratamiento que consideres, ten en cuenta que a partir de ya, debes adaptar tu rutina de lavado y cuidados a tu nueva "condición" de cabello coloreado.
Otra opción es dejarse el cabello tal y como está, es decir que siga su curso y se vean las canas, en este caso es recomendable utilizar champús azules o específicos para canas, con esto conseguiremos que no amarilleen.
Hagas lo que hagas, que sea siempre para sentirte bien contigo misma. ¡Eres divina tal y como eres! No lo olvides nunca .
La entrada Canas…¿Si o No? aparece primero en .