Estos son algunos de ellos:
Balayage
El barrido de color que da esta técnica es perfecto para ocultar las hebras plateadas. Usualmente, comienza cinco centímetros debajo de la raíz, lo que permite confundir las canas con el efecto del tinte.
Puedes elegir entre tonos cenizos para fusionarlo con tus canas plateadas, o un tono miel que además suavizará tus facciones y le dará un toque cálido a tu melena.
el Abr 22, 2018 at 8:33 PDT
Babylights
A diferencia del balayage, este efecto comienza desde las raíces y es ideal si tu cabello se está cubriendo rápidamente de canas. Las mechas que se tiñen para las babylight son finísimas pero al hacerse en todo el cabello aparentan un efecto natural aunque lleves toda la melena teñida.
el Abr 25, 2018 at 7:56 PDT
Bicolor
Si no tienes miedo a los cambios, puedes llevar el cabello en dos colores. Este efecto consiste en aclarar tus raíces y teñir las puntas de negro o café oscuro. Aunque pudiera pensarse que este estilo conlleva mucho más mantenimiento, no es así, puedes retocar tus raíces cada cinco meses y por el tinte negro no hay problema, ese no disminuye su intensidad.
Baño de color
Si no quieres aplicar químicos en tu cabellera, puedes optar por un baño de color, aunque tendrás que hacerlo frecuentemente pues la cobertura solo es del 70 al 80%. Esta opción solo es recomendada para quienes tienen el cabello virgen, pero si ya teñiste antes tu cabello, lo mejor será utilizar un tinte.
Tíñelo de gris
Si ya te decidiste a lucir tus canas, ve con un colorista profesional para que decoloren y tiñan tu cabello de gris. En un principio se verá lila pero en poco tiempo el color fantasía se caerá y quedará un color plateado intenso.
Como verás, te recomendamos efectos con tonalidades claras, y no es porque el cabello oscuro no sea hermoso, sino porque un tinte negro o castaño, casi casi, aniquila las probabilidades de poder teñirlo en otro color. En lo personal, no lo recomiendo pues la frecuencia con la que se debe teñir el cabello es mucho mayor, (aproximadamente un mes) para mantener cubiertas las canas, sin embargo, teñirlo tan seguido puede maltratar tu cabello. Mejor, a lucir unas canas radiantes.