Probablemente tengas las ganas de hacerte un cambio de look tinturando el cabello con otro color, sin embargo muchas veces el miedo nos detiene, ese miedo de que nuestro cabello pierda su vitalidad, brillo, suavidad y sobre todo el largo, porque muchas veces debemos recortarlo cuando se hace presente la orzuela. Es por eso que en esta publicación les daré a conocer algunos tips o trucos prácticos para que el tinte no dañe severamente al cabello.
A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los trucos para que el tinte no dañe tu cabello, te encantarán:
Es difícil resistirse a un nueva coloración capilar, sobre todo cuando surgen esas tendencias populares impuestas por las famosas, influencers o estilistas, las cuales nos atrapan y envuelven para dar un nuevo estilo al cabello. El problema surge cuando después de obtener el color deseado no podemos lucirlo completamente, porque el cabello pierde brillo, suavidad y vitalidad, y es ahí cuando nos arrepentimos de haberlo teñido, sin embargo, a continuación conocerás algunos trucos básicos que te ayudarán a evitar el daño causado por el tinte:
No laves tu cabello un día antes:
Este truco es básico para que los aceites naturales del cabello lo protejan y de esa forma evitarás que el cuero cabello sufra un daño irreparable.
Evita hacer un cambio drástico de color:
El error más grande que puedes cometer es cambiar tu cabello de negro a rubio casi blanco, ya que puedes obtener consecuencias muy severas, como la aparición de orzuela, encrespamiento y la pérdida de brillo. Lo ideal es que lo vayas decolorando por volúmenes y que tomes un descanso de 15 a 20 días entre cada aplicación de tinte.
Despúntalo frecuentemente:
Cuando acabas de teñir tu cabello y además utilizas secador, la plancha o rizador, es probable que tu cabello este sufriendo severamente, provocando la aparición de orzuela o puntas abiertas, así que lo mejor que puedes hacer es recortar las puntas a cada 15 o 20 días, ya sea yendo con tu estilista de confianza o haciéndolo tú misma, pero con mucho cuidado.
Aplica aceites naturales:
No hay duda que el mejor remedio para las puntas abiertas o deshidratas es aplicar a cada 3 días un poco de aceite de coco, oliva o argán, deja que actué por 30 minutos y seguidamente retira con agua de tibia a fría, esto ayudará a que tu cabello conserve el brillo y suavidad. Evita aplicarlo en el cuero cabello, para que tu cabello no se vea grasoso.
Lava tu cabello a cada 2 días:
Un buen truco para que el color perdure por más tiempo sin tener que retocarlo y que además tu cabello luzca sano, es que lo laves a cada dos días, ya que el lavado a diario hace que se reseque y pierda la intensidad del tono aplicado.
Utiliza protector de calor:
Utilizar este producto hará que tu cabello luzca siempre sano y manejable, evitando que crezcan los daños causados por los instrumentos que más utilizamos como el secador, la plancha, el rizador o el tinte.
Aplica tintes con acondicionadores:
Algo que recomiendan muchísimo los estilistas es aplicar tintes que contengan acondicionadores con extracto de manzana, ya que brindan mayor suavidad e hidratación al cabello.
Busca tintes que contengan poco amoníaco:
El amoníaco es un ingrediente que puede llegar a dañar gravemente al cabello, así que lo ideal es que busques un tinte que sea vegano, o bien, que tenga bajos niveles de amoníaco para que tu cabello no se deshidrate tanto.
La duración:
Si aplicas los trucos que te di a conocer anteriormente tu cabello se mantendrá protegido contra el daño causado por el tinte, además el color puede durar varios meses, siempre y cuando a cada ciertas semanas hagas una visita obligatoria al salón o con el estilista. El mantenimiento diario a tu cabello es lo que logrará que el tinte dure lo suficiente y, por supuesto, la aplicación de los buenos productos que utilices.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo, vídeo: