Tu Pelo Ideal Idea guardada 35 veces
La valoración media de 55 personas es: Excelente

Cuál es el mejor tinte para cubrir las canas

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejemiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: ¿cómo disimular las canas?



Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi experiencia lo que necesitas saber sobre las canas y que tintes utilizar para cubrirlas.

Para empezar, debemos saber porqué salen las canas, así las aceptamos mejor y aprendemos a controlarlas mas rápido. Aunque desde ya te comento que lo mejor es la resina…la resignación a tenerlas!

La canicie o aparición de cana se debe a la insuficiencia o falta del pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal: la melanina. Su principal función es servir como filtro para evitar daños de los rayos ultravioletas.

La insuficiencia de la melanina se origina por diferentes motivos, no es tan solo por envejecimiento, si no tambien por:  

- Herencia genética.
- Estrés agudo.
- Mala alimentación.
- Enfermedades tales como el vitiligo, el hipotiroidismo, etc.
- El tabaquismo.
 Abuso en la aplicación de calor y químicos agresivos en el cabello.

Ya sabemos que sea cual sea su origen, las canas son inevitables y debemos aprender a vivir con ellas, buscando como cubrirlas, disimularlas o apaciguar su aparicion.  

Cómo cubrir las canas:


Cubrirlas, ocultarlas, disimularlas, esa es la primera opción que se nos ocurre cuando apenas se asoma una en el cabello. Pero como habrás escuchado, las canas son resistentes a los tintes. De allí la famosa frase “canas rebeldes”.

Para disimular las canas podemos utilizar métodos naturales o recurrir al teñido del cabello.

Todo dependerá de tu tipo de cabello, del color y de la cantidad de canas que tengas. Utiliza aquel que menos afecte la vitalidad de tu cabello, pues ya por el hecho de estar canoso, es señal de debilidad.

Por eso te aconsejo que en vez de combatirlas a muerte, las veas como lo que son, una oportunidad de transformación, sácale provecho a ese cambio natural de tu ser.

Adapta tu estilo a un look más claro o con mechas (velos, reflejos, iluminaciones), mechas californianas o bicolores.

Colores de tinte para cubrir o pintar las canas


Es importante personalizar o adaptar el tratamiento de tinte de la cana, según las necesidades de cada quien.

Existe la tendencia de aclarar el cabello para disimular la aparición de canas. Especialmente, en las mujeres maduras, además porque el cabello de color claro ayuda a suavizar las facciones, dando un efecto de rejuvenecimiento.

Para ello, no es necesario aplicar un rubio intenso o decolorar más el cabello, con tan solo bajar un par de tonos más claros que tu color original puede ser suficiente.

Colores Claros

Las chicas con melena rubia son las que menos problemas deben hacerse, porque las canas apenas se notan en un color claro. En todo caso, unas mechas o reflejos para disimular serían ideales.

Entre los tonos más recomendados para la coloración de canas en rubias, está el rubio ceniza en diferentes tonalidades.

Colores oscuros

Para las melenas castañas, negras y rojizas pueden utilizar tratamientos de re pigmentación. Lo ideal es tratar de mantener el tono natural de tu cabello, así lucirás siempre joven. Si tienes el cabello negro, no te sometas al castigo de bajar el tono de la melena pues, nunca queda 100% bien, hay que reteñirse con mucha frecuencia para obtener un teñido perfecto.
 

Distintos tipos de tintes para Cubrir las Canas


Existen distintos tipos de tintes que podemos utilizar para cubrir nuestras canas, están aquellos hechos en base a químicos o tintes tradicionales y los tintes naturales, a continuación veamos cuales son:


Tintes para cubrir las canas Foto: Pixabay

Los Tintes Tradicionales


Fácil es disimular alguna cana dispersa en el cabello, pero cuando ya son mechones importantes o en toda la cabeza se hace difícil.

No queda más opción que cubrirlas al 100%, para ello es necesario a los tintes por oxidación que puedes aplicarte tu misma en casa, o en tu peluquería y que duran entre 3 a 4 semanas aproximadamente.

Para recomendar te ofrezco estas opciones en tintes disponibles para cubrir las canas

Estas son excelentes opciones que puedes conseguir a muy buen precio y con rebajas en Amazon, las he utilizado y realmente me encantan.

1. Revlon Nutri Color Creme

Revlon Nutri Color Creme es un tinte semipermanente, presentado como un sistema que tiñe y acondiciona el cabello, combinando provitamina B5, ingredientes cosméticos, aceite de semilla de uva y pigmentos iónicos.

 



El Complejo Nutri Color Synergy ayuda a nutrir cada fibra de tu cabello con su efecto 3 en 1, para darle un color impecable, un aspecto sedoso, sano y con brillos de colores intensos.

Es ideal para corregir y ajustas los reflejos ya opacados, para realzar el color de tintes ya desgastados.

2. Farmatint Gel

Farmatint Gel es un tinte permanente de tecnologías dermofarmacéuticas, combinado con ingredientes vegetales de incomparable calidad, que brinda la protección y nutrición de la fibra capilar.

Farmatint Gel


Cubre las canas desde la primera aplicación, logrando un aspecto radiante y saludable.

3. Llongueras Color Advance

Color Advance es la coloración profesional de Llongueras, que te permite en pasos sencillo aplicarlo en casa, obteniendo todo un resultado profesional, brillantes colores, durareros y con garantía de 100% de cobertura de canas.



Su formula long lasting a base de aceites naturales y manteca de Karité es lo máximo en tecnología para conservar el color.

De consistencia cremosa que evita el goteo, tiene propiedades protectoras de filtro solar.

Esta presentación de tinte Llongueras Color Advance incluye el un revelador en crema, una mascarilla protectora del color, sérum instant beauty, una crema gel colorante, un par de guantes y un folleto explicativo.

Tintes Naturales


Los tintes o baños de color para las canas, hechos a base de productos naturales, representan una excelente opción para quienes no quieren exponer su pelo a productos químicos.

Eso sí, su efecto no es tan duradero, pero si sumamente seguro y sano. Requiere además de tiempo y paciencia, pero que será recompensada con una cabello muchísimo más sano.

Los más efectivos para cabello oscuro son aquellas recetas hechas a base de hennas, nogal, romero, salvia, café, té negro. Si lo que deseas es aclarar tu cabello para disimular las canas entonces aplica recetas con manzanilla y cúrcuma.

Henna

Si no deseas utilizar tintes químicos, permanentes o semipermanentes, entre las opciones de cobertura natural de las canas está la tintura de Hennas.  

Usar Henna para el cabello
La Henna para el cabello bien aplicada, con paciencia y siendo realistas, se obtienes excelentes resultados de color y duración.

4 tips importantes para aprender cómo prevenir las canas 

¿Es esto posible? Pues como todo, quizás no de una manera abosluta, pero si podemos hacer algunos cambios en el estilo de vida que ayuden a nuestro cabello a conservar su color el mayor tiempo posible.

Somos lo que consumimos. Como siempre, la primera recomendación:


1.- Mejora tu dieta.

Mejora el consumo de vitaminas, entre ellas la vitamina B12, que son muy importantes para la salud capilar y dermatológica. Tanto así, que al sufrir deficiencia vitamínica la primera señal de debilidad se da en nuestro cabello.

Mejora tu dieta para prevenir las Canas

Mejora tu dieta para prevenir las Canas | Foto: Shutterstock Estas vitaminas las puedes encontrar en las carnes rojas, carnes blancas, en los huevos, la leche y productos lácteos, las verduras, frutas y frutos secos.
Para reforzar o un efecto más rápido pueden considerar tomar suplementos multivitaminicos.

2.- Utiliza un tratamiento natural.

Un oportuno masaje capilar dos veces a la semana con aceite de huevo, previene el envejecimiento prematuro del cabello. De preferencia se recomienda aplicarlo durante la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente, usando un gorro o protectores para la cama.

Otra alternativa son los masajes con aceite de coco. Gracias al alto contenido de vitamina B, ácidos grasos y aminoácidos, nutre los folículos pilosos, estimula la circulación y favorece la producción de melanina.

Recuerda comprar el aceite de coco 100 % orgánico, ya que solo así conserva sus propiedades.

Aplícalo por todo el pelo y raíces, se deja actuar entre 30 y 40 minutos antes de enjuagar.

3.- Evitar el tabaquismo.

Si eres fumadora, por tu bienestar general y por el rescate de tu cabello,
deja de hacerlo. Cualquier tipo de consumo de tabaco afecta la salud en general, especialmente la de tu cabello.

Nunca es tarde para dejar este vicio.

4.- Evita maltratar el cabello.

Ajusta tu rutina de cuidado y mantenimiento del cabello para evitar debilitarlo y un envejecimiento prematuro.

Principalmente evita las largas exposiciones al calor con secadoras o planchas. De igual modo, evita el uso frecuente de decoloraciones, teñidos, alisados, permanentes, realizados con químicos agresivos.

No cepilles tu cabello mojado, desenrédalo con un peine de púas anchas con delicadeza.



Todo lo que necesitas saber para cubrir las canas correctamente En este vídeo conocerás cual es el mejor tinte para cubrir las canas y todo lo que necesitas saber respecto a las canas, si quieres dejártelas o quieres cubrirlas.

Conclusión

Hemos revisado como prevenir, disimular y cubrir las canas, pero lo más importante es aprender a aceptarlas. Saber que la mejor solución requiere tiempo y dedicación para evitar debilitar tu cabello.

Puedes elegir entre las soluciones más prácticas, entre las opciones comerciales y tradicionales cual es el mejor tinte para cubrir las canas.

La opción será la que mejor se ajuste a tu estilo y personalidad. Siempre tienes oportunidad de lucir tu estilo aprovechando cada elemento de tu pelo ideal.

Ahora ya sabes cual es el mejor tinte para cubrir las canas, aplícalo y comparte con tus amigos.

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello canas ...

Tratamientos caseros para cubrir las canas naturalmente

Las canas son uno de los signos de la edad más evidentes, que normalmente empiezan a aparecer a partir de los 40 años. Aunque esos cabellos blancos son inevitables, existen varios tratamientos que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven. Actualmente existen varios tratamientos químicos para cubrir las ...

tratamientos de belleza

Frecuencia ideal para aplicar tinte al cabello

Cuidar nuestro cabello para mantenerlo siempre en un estado óptimo de salud y en un estado estético bonito no es una cuestión de fácil aplicación. Una de las cosas con las que las mujeres con más frecuencia maltratamos a nuestro cabello es con los tintes, el hecho de aplicar tintes comerciales que vienen cargados de componentes químicos con más frecuencia que la que deberíamos lo que podemos llega ...

recetas remedios naturales jengibre para la caspa ...

Cómo preparar el jengibre para cubrir las canas

Una mujer que se siente hermosa irradia seguridad, confianza y sobre todo felicidad. Por eso es que los salones de belleza siempre se encuentran abarrotados, porque por más que la belleza esté dentro de cada persona, la mujer siempre desea exteriorizar eso que la hace sentir única y especial. Sin embargo, en ocasiones, se ven muchas mujeres que realizan tratamientos de belleza llenos de químicos d ...

Cabello bonito trucos de belleza

Eficaz receta casera muy fácil para cubrir las canas

Aprende cómo cubrir tus canas sin usar tintes Amigos, con el paso de los años hombres y mujeres de todo el mundo van tomando como costumbre ocultar esas primeras canas que aparecen, y que a muchos no nos gusta. Ciertamente al principio cubrir las canas con productos químicos como los tintes, lociones, cremas o polvos, nos parece una solución simple y práctica. Pero luego comenzamos a notar que nu ...

general 5 tipos de tintes para enamorar tu cabello. ¿cual es el tuyo? hair & beauty ...

5 tipos de tinte para enamorar tu cabello. ¿Cual es el tuyo?

Hola chicas como  os prometí hace unos días. Por fin voy  hablar sobre los  diferentes tintes para el cabello. La mayoría de vosotras ya conocéis los efecto de la  henna  el cabello como tinte vegetal. Así que hoy el post tratará  de los diferentes  tipos  de tinte, y como actúan en el cabello dependiendo  de su formulación.  A pesar de que todos ellos sirven para cambiar el tono de la fibra ...

belleza belleza del cabello belleza natural ...

Cómo cubrir las canas sin usar tintura

A veces, teñirse el pelo es engorroso. El tiempo que se pierde, el olor de la tintura y el daño que le hacemos a nuestro cuero cabelludo termina por hacernos desistir. Por eso y para hacer justicia con tantas chicas que pasan por eso, decidí buscar opciones naturales para teñir el cabello. Ven que te cuento. Con té El té negro es perfecto para teñir el cabello oscuro. La solución es hacer una inf ...

Consejos

¿Es bueno teñirse el cabello?

¡Hola chicas! Últimamente estoy recibiendo muchos mensajes de seguidoras de Más Que Peinados que tienen dudas sobre si teñirse el cabello o no. Para algunas es la primera vez y no saben cómo va a reaccionar su pelo; para otras, aunque ya se lo han tintado varias veces, existen dudas sobre cómo cuidar el cabello teñido. Lo primero que quiero que sepáis es que no pasa nada por teñirse, no vais a que ...

general cosméticos aplicar tintye pro primera vez ...

TINTE ¿permanente o semi permanente?

Si has decidido cambiar de look y estás pensando en teñirte el cabello, lo primero que debes hacer a la hora de elegir el tinte que vas a usar es planear algunos detalles que nunca deberás pasar por alto. Lo primero, antes de teñirte por primera vez el cabello es observar cómo es tu tipo de cabello, qué color natural tiene y piensa cuál es el tono que quieres obtener posteriormente… Es fund ...

moda belleza baño de color ...

Canas… ¿sí o no?

Canas…¿Si o No?

Para muchas mujeres es un auténtico drama cuando ven aparecer las primeras canas en su cabello, según un estudio, el 20% encuentra su temida primera cana antes de cumplir los 30. En los últimos tiempos, hay una tolerancia mayor hacia el pelo blanco, incluso algunas trendsetter se esfuerzan por convertirlo en tendencia, pero la realidad es que, a día de hoy, las mujeres prefieren disimularlas con t ...

tintes

Diferencias ente tinte semi y demi permanente

Si hablamos de tinte semi permanente y tinte demi permanente (o tono sobre tono), puede parecer que hablamos de lo mismo, pero no, ambos tienen muchas diferencias que los hacen totalmente distintos y hoy te las voy a contar: El tinte semi permanente (baño de color o tinte sin amoniaco) no aclara el cabello, nada, actúa depositando los pigmentos sobre la cutícula, por éste motivo, se va poco a poco ...