El cabello es una de las cosas que más preocupan a las mujeres, ya que una melena bonita y sana siempre se ha considerado un emblema de la feminidad y la belleza. No obstante, a veces la mejor solución para nuestro pelo se encuentra más cerca de lo que pensamos, pudiendo recurrir a ingredientes fáciles de encontrar en nuestra nevera y con resultados fabulosos. Aquí os dejamos algunas recetas.
Adiós a la caspa
La caspa es un problema que incomoda a muchas personas pero terminar con ella es mucho más sencillo de lo que parece. Así, os proponemos un vídeo con dos turcos de lo más sencillos, uno es basado en añadirle jugo de un limón recién exprimido a nuestro champú usual y seguirlo utilizando con normalidad, el otro es hervir agua y colocarle tomillo en polvo, cuyo resultado deberemos aplicar tras el lavado y dejar reposar durante dos minutos.
Crecimiento del cabello
Una pregunta generalizada suele ser, ¿cómo puedo hacer crecer el pelo? En respuesta, existen varios trucos para conseguirlo pero, como en la mayoría de los casos, deberemos ser constantes. Uno de los más populares es incluir píldoras anticonceptivas machacadas en el champú. Otra forma de obtenerlo es añadiendo un trozo de cebolla a tu producto de lavado y dejarlo reposando durante dos semanas, luego de eso retiraremos esos trozos y lo seguiremos usando como siempre.
Los aceites; son los más grandes aliados que podemos tener en este sentido, los más aconsejables son el de oliva, coco y romero, aunque te recomendamos solo aplicarlos del medio hacia las puntas para así no engrasar la raíz. Por supuesto, no olvidaremos sanear las puntas de vez en cuando para que no se abran y dejen de crecer e intentaremos alternar diferentes champús, siempre específicos para nuestro tipo de cabello.
Cabello seco
La hidratación de nuestro cabello es algo fundamental para que luzca suave y brillante. Una manera de garantizarla es ayudándonos de un tratamiento pre-lavado. Para ello, una opción es hacer puré a base de plátano, al que añadiremos un huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva, tres de miel y tres de leche. Lo mezclaremos hasta que quede una masa uniforme, lo dejaremos actuar en el cabello unos veinte minutos y lo lavaremos.
Otra manera más rápida es licuar una zanahoria y añadirle un vaso de leche hasta que quede homogéneo. Por último, las mayonesas capilares cada vez están más de moda y se realizan batiendo un huevo y añadiéndole primero vinagre y, después, aceite.
Imagen: Montibel·lo