CAIDA DEL CABELLO Idea guardada 72 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Fáciles recetas caseras para el cabello graso

Las recetas caseras para el cabello graso son una de las técnicas más usadas en cuanto a tratamientos del cuidado del pelo se trata, ya que las mismas son muy populares porque aportan muchos nutrientes directamente al cabello. Al Prepararse desde casa se puede ahorrar mucho dinero y lo más importante es que aportan excelentes propiedades para el cuidado de la melena.
En la actualidad existen en el mercado muchos productos para el cuidado del cabello graso pero a la vez pueden ser muy costosos y no dan tantos beneficios como los remedios naturales, ya que al aplicar directamente al cabello los beneficios de los ingredientes de la receta van concisamente a pelo dándole fuerza, brillo y suavidad.
Las recetas a base de ingredientes naturales aportan los nutrientes esenciales que se pierden del cabello por diversos factores como la contaminación ambiental, el exceso de calor, los tintes o decolorantes, para ello los remedios naturales aportan los nutrientes perdidos al cabello sin ningún tipo de aditivo que puede causar daños al pelo.
El cabello graso normalmente viene acompañado con la llamada caspa pues al acumularse la grasa en el cuero cabelludo suele tener como resultado la caspa. El pelo graso se origina en el cuero cabelludo específicamente en el interior del tejido de la piel del cuero cabelludo donde residen las glándulas sebáceas, que son las encargadas de producir una sustancia conocida como sebo. Es decir, cuando dicha grasa se produce en exceso, el pelo absorbe el aceite del cuero cabelludo, lo que lleva a un cabello graso.

Siguiendo este mismo orden de ideas, el siguiente artículo tendrá como finalidad presentar una serie de recetas caseras que se pueden realizar desde casa de manera fácil, en virtud de favorecer la eliminación  cabello grasoso en las mujeres ya que se normalmente se presenta como un problema muy conocido entre las féminas.
Recetas caseras para el cabello graso
n

Para llegar a preparar las recetas casera para la eliminación del cabello graso es prudente tener en cuenta cuales son las causas del exceso sebo en el cuero cabelludo, por esta razón le enumero a continuación algunas de las causas.

1- Factores hormonales
Las hormonas también  desempeñar un papel en las causas principales  del pelo graso. Durante los momentos de desequilibrio hormonal, por ejemplo, durante la pubertad, el embarazo o el periodo, los niveles hormonales pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo.
En muchas ocasiones también algunos medicamentos tales como las píldoras anticonceptivas o los remedios que regulan los periodos menstruales pueden producir exceso de grasa. Se recomienda estar muy al pendiente a la hora de tomar la píldora, si ésta es la encargada de producir el exceso de grasa consulta al ginecólogo para el cambio de la misma.
2- Lavado inadecuado

Los productos para el cuidado del cabello en ciertas ocasiones pueden causar efectos secundarios y si a ello se le une el lavado inadecuado, exceso de champú, o uso de productos muy fuertes o irritantes éste afecta el pH de la piel y estimula la secreción de las glándulas sebáceas.  Se recomienda preferiblemente el uso de champú suave a base de extracto de frutas para no maltratar el cabello.
Realizar  frecuente lavado del cabello puede hacer que el pelo se limpie, también existe otro riego al elimina los aceites protectores del cabello. Debido a esto, el cuero cabelludo produce más aceite para compensar. Cuanto más frecuentemente se lave el cabello, más aceite se produce para compensar, por ello se recomienda lavar el cabello una vez por semana.
 3- Factores genéticos
Otra de las posibilidades de Las causa del cabello graso puede venir dadas por la transmisión hereditaria al igual que nacer con ojos claros o ser alto. Para ello se recomienda el uso de cola de cabello o limón para el cabello.
4- Pubertad
Si bien es cierto durante el período de la pubertad las glándulas sebáceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso. Al estar el cabello lleno de grasa y tocar el rostro puede producir el acné pues existe exceso de grasa en el cuerpo.
5- Embarazo
En el periodo de embarazo en las féminas existen los cambios hormonales los cuales producir una mayor producción sebácea. Se recomienda el uso de aloe de vera para disminuir el cabello grasoso.
6- Cabello muy fino o lacio:
Cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan, si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta gratitud natural y el exceso se deposita en su superficie produciendo de esta forma el cabello grasoso. Una de las formas de combatir la grasa en el cuero cabelludo es la utilización de bicarbonato de sodio.
7- Enfermedades
Cualquier enfermedad que afecte directamente a la glándula suprarrenal o pituitaria, testículos o los ovarios puede causar el un aumento de la producción de sebo en el cuero cabelludo. Ciertas enfermedades  pueden aumentar la producción de sebo, lo que lleva como resultado final el riesgo de desarrollar el cabello graso.
8- Mal uso de peines y cepillos
Al usar el peine o el cepillo con mucha frecuencia hace que el pelo produzca más grasa e incluso muchas veces hace que la grasa existente se distribuya por todo el pelo. Esto es un problema mayor en las personas que ya tienen un cuero cabelludo graso. Aparte que el uso constante del cepillo lo lleva a padecer de cabello quebradizo.
9- Mal uso de tratamientos
Los cuidados del cabello para cada persona deben ser individual, pues cada una tiene diferentes tipos y problemas en el pelo.  Por ejemplo las personas que sufren de cabello graso en este caso deben hacer lavados con champú suaves una vez por semana y utilizar un acondicionador o crema enjuague liviano y solamente colocarlos de medios a puntas evitando siempre el cuero cabelludo.
10- Nutrición
Si bien es cierto eres lo que comes, es decir, si tienes una dieta alta en grasa o consumes alimentos con mucho conservantes puede conducir al exceso de producción de grasa ya que la estas consumiendo en abundancia la cual se puede ver reflejada en el cabello graso. Sin embargo, el consumo de alimentos de buena calidad, así como alimentos con vitaminas y minerales puede ayudar a reducir la acumulación

Recetas caseras para el cabello graso
romero

Hoja de Menta y Romero
Materiales:

1 cucharada de hojas de menta

2 cucharadas de romero

1 taza de vinagre

1/2 litro de agua

Preparación

Colocar a hervir el agua cuando este en punto de ebullición retirar de la cocina.

Agregar la menta, el romero y después se cubre durante 15 minutos.

Luego se cuela la infusión y se le agrega por último el vinagre.

Aplicación

Lavar el cabello como de costumbre si es dos veces mucho mejor.

Aplique la loción por todo el cabello de la raíz a la punta dejando actuar por 15 minutos.

Por último enjuague el cabello con abundante agua.

Se debe recordar que la receta casera para cabello graso se debe aplicar de la raíz hasta la punta para que los ingredientes puedan actuar en el cuero cabelludo como debe ser.
vinagre blaco

Vinagre blanco para el cabello grasoso

Vinagre blanco o de manzana
Limón
Agua

Preparación

En un recipiente de vidrio agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua.

Mezclar hasta tener una loción homogénea.

Aplicación

Lava el cabello dos veces con champú a base de frutas

Enjuagar el pelo y coloca la loción preparada anteriormente de raíz a punta

Luego frota suavemente con los dedos en todo el cabello y retira con abundante agua.

Normalmente estar receta casera para el cabello graso puede dejar el pelo reseco para ello aplicar una crema hidratante y nutritiva después de un tratamiento de belleza en medios y puntas.
la yema de huevo

Yema de huevo con jugo de limón
Ingredientes:

2 cucharaditas de jugo de limón
2 yemas de huevo

Preparación

Separe la yema de la clara del huevo y colocalo en un recipiente de vidrio
Luego agregue el limón y mezcle hasta tener una especie de mascarilla

Aplicación

Lava el cabello 2 o tres veces con champú y enjuaga con abundante agua

Aplica la mascarilla antes realizada sobre el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua

Ésta receta casera para el cabello graso combinada con limón reduce la grasa del cuero cabelludo y alivia  la caspa.

Tónico capilar a base de cola de caballo
Ingredientes:

4 cucharadas de hierba de cola de caballo
1 taza de agua

Preparación

Al comprar la hierba déjala secar por varios días al sol.

Cuando esté totalmente seca la hierba agarra con los dedos aparta los tallos y deja solo las ramitas pequeñas.

Luego coloca a hervir una taza de agua y colócale las 4 cucharas de cola de caballo

Rápidamente apaga de una vez la olla para que no se quemen las propiedades de la planta y así obtener el tónico capilar. Por último cuela el líquido y tendrás el tónico capilar a base de cola de caballo

Aplicación

Lava tu cabello dos veces con champú con champú suave a base de frutas

Enjuaga con agua y deja el cabello se seque

Al estar el cabello seco coloca el tónico a base de cola de caballo desde la raíz hasta las puntas con masajes suaves déjalo actuar por 30 minutos y enjuagas el cabello

Al terminar el tratamiento casero para el cabello graso con el tónico a base de cola de caballo para el pelo notas el cabello mucho más suave y brillante al instante.
Como ya pudiste observar las causas del cabello graso pueden sobrevenir de algunos de los factores antes mencionados, de la misma forma te ofrecí recetas caseras de fácil acceso que puedes realizar desde la comodidad de la casa sin ser nada complicadas y que aporta excelentes  beneficios al cuero cabelludo para la eliminación del cabello grasoso.
Puedes visitar: aloe de vera para el cabello
El articulo original esta en: Fáciles recetas caseras para el cabello graso
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

Fuente: este post proviene de CAIDA DEL CABELLO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos