¿Si te ha pasado esto? No te preocupes esto no es el fin del mundo, te traigo unos remedios caseros que funcionan súper bien para de volverlo a la vida. A mi en particular no me gusta usar tratamientos de ampolletas y todo lo que te dan en las estéticas. Me gusta más lo natural así que he probado distintos remedios y mucho de ellos son excelentes. No perdamos más el tiempo y te presento los distintas recetas que he probado:
1. Fortalecimiento y Brillo
Esta mascarilla te ayudará si tienes un cabello sin vida o dañado. Lo primero que debes hacer es cortar una hoja de sábila por la mitad para obtener la pulpa o baba. Sepárala y mézclala con 2 cucharaditas de aceite de oliva. Teniendo la crema aplícala directamente sobre tu cabello a unos 5 cm de la raíz dando masaje. Espera unos 15 minutos y después lava tu melena. Notarás enseguida los resultados.
2. Anti frizz
Si no tienes mucho tiempo, esta mascarilla natural es tu opción. Con este tratamiento vas a permitirle a tu cabello estar sin encrespamiento. Necesitas hacer una mezcla homogénea de aceite de coco, con ½ plátano, 1 cucharada de mayonesa y 1 cucharada de miel de abeja. Ya que estén bien integrados todos los ingredientes tómalo con tus manos y aplícalo en toda tu cabeza. Déjalo reposar por 15 minutos. Enjuaga tu cabello con abundante agua fría.
3. Hidratante
Lo peor que nos puede pasar es tener un cabello seco y maltratado, por lo cual necesitas cerrar las puntas y volverlo a la vida. Lo que tienes que hacer es tomar la yema de un huevo, machucar ½ aguacate y ½ plátano. Teniendo esta mezcla agrega 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplícala en tu cabello y déjala reposar durante 1 hora y media. Enjuaga tu cabello y lávalo con champú neutro.
4. Brillo y vitalidad
Recobra la vida y salud de tu cabello con esta mascarilla de solo dos ingredientes. Vas a batir un huevo con una cucharada de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre el cabello y déjala actuar al menos 30 minutos. Lava tu cabello con abundante agua fría o tibia.
5. Cabello suave
Este tratamiento aportará nutrientes a tu melena ya que contiene proteína, potasio, vitaminas y calcio. En un futuro va a prevenir la caída además de darle suavidad. Necesitas hacer una mezcla homogénea de 1 huevo, una taza de leche, un limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplícala en tu cabello y déjala reposar durante 25 minutos. Al cabo del tiempo lava tu cabeza de la forma habitual.
Existen más remedios caseros pero por mi experiencia son los que más me han agradado porque dejan el cabello con brillo, suave y sedoso, además de que no resultan tan desagradable al aplicarlos en el cabello. Recuerda que hay que repetir el proceso al menos cada mes, estos remedios funcionan para cualquier tipo de cabello ya sea rizado, lacio, corto o largo. ¿Cuál es tu tratamiento favorito?