- Aguacate con Aceite de Coco, mezclado con el acondicionador del pelo, para un cabello radiante.
Éstos ingredientes, penetran en la fibra capilar y la reparan. Usar como una mascarilla capilar, 30 minutos antes del lavado. Después lavar el cabello como de costumbre, si es posible secarlo al aire libre.
- Aspirina.
La Aspirina, agregada en el champú, ayudará a eliminar la caspa del cuero cabelludo y aportará frescura al pelo.
- Zanahoria y Leche de Coco para el crecimiento del pelo.
2 ó 3 Zanahorias y 1 de vaso Leche de Coco.
Mezclar el Zumo de las Zanahorias con el vaso de Leche de Coco, hasta conseguir una pasta homogénea y aplicar en el cabello, durante 5 ó 10 minutos. Aclarar con agua fría y secar el pelo al aire libre.
- Papaya.
Sellar las puntas abiertas, una buena opción es la Papaya.
Cortar y triturar la Papaya. Aplicar a modo de mascarilla.
Las propiedades de la Papaya, aportan brillo y suavidad y fortalecen el pelo.
- Ortiga.
La Ortiga, ayuda a controlar la aparición de bacterias que causan enfermedades en la zona capilar y regulan la función de las glándulas sebáceas, reduciendo la grasa en el pelo. Aporta brillo y suavidad igualmente.
Preparar una infusión de Ortiga y añadirla al champú (aunque ya hoy, existen artículos que incluyen la Ortiga, entre sus ingredientes).
En aceite, aplicar unas gotas directamente sobre el cuero cabelludo, con un suave masaje.
- Abedul.
El Abedul, además de estar indicado para combatir la retención de líquidos, ayudar en los procesos de curación de psoriasis y eccemas problemas de cistitis... entre otras muchas propiedades, usado en el pelo aporta brillo, suavidad y puede ayudar a controlar la caída del cabello.
Hervir las hojas de Abedul, y colarlas. Se puede usar como enjuague, después del lavado y también se puede añadir al champú.