Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa y muchas veces eliminar la caspa puede ser un problema, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver.
Existen varios remedios caseros para eliminar la caspa, prepara ingredientes y pongamos en marcha la solución.
Imagen
BICARBONATO DE SODIO
Es muy recomendable que en vez de usar el champú normal, empecemos a usar bicarbonato de sodio para lavar nuestro cabello y eliminar la caspa, este tratamiento se debe hacer durante 2 y 4 semanas, si después de este tiempo la caspa desaparece, lo mejor es que no vuelvas a usar el champu tradicional y utilices un champú que no contenga sulfatos.
AGUA
En la mayoría de los casos la caspa se ve producida por la deshidratación y no solo del cuero cabelludo, sino de la piel en general, de esta manera es muy recomendable consumir mucha agua, alrededor de los 2 litros de agua al día.
TÉ DE SALVIA
La salvia es una hierba con propiedades anti-bacterianas que se encargan de eliminar los hongos que causan la caspa, en el momento de lavar el cabello, cuando ya te lo hayas lavado completamente se debe enjuagar con este té y pronto notaras mejoría.
TÉ DE MANZANILLA
La resequedad del cuero cabelludo es uno de los grandes causantes de la caspa, maltratando e inflamando la piel, si estas pasando por este problema al momento de lavar tu cabello enjuágalo al final con el té de manzanilla frío, esto ayudara a relajar y disminuir la inflamación, al igual que dará brillo al cabello.
ROMERO
El romero se encarga de atacar la bacteria y el hongo que produce la caspa. Tomas una cucharadita de romero machacado y lo agregas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar unos minutos, se cuela y lo aplicamos una vez al día en el cuero cabelludo.
HOJAS DE LAUREL
Tomamos un puñado de hojas de laurel y lo machacamos, hervimos un litro de agua y echamos las hojas, bajamos del fuego y lo dejamos reposar por 20 minutos. Colamos y cuando ya esté frio se aplica en el cuero cabelludo, lo dejamos actuar una hora y enjuagamos.
ROMERO Y TOMILLO
En ½ litro de agua hirviendo echamos 1 cucharada de romero y dejamos en el fuego durante 5 minutos, luego lo retiramos del fuego y agregamos el tomillo, dejamos reposar por 15 minutos y colamos, lo aplicamos con el cabello seco y no lo enjuagamos.
LOCIÓN ANTICASPA
Para este remedio necesitamos poner a cocinar 5 papas, al agua que quede de la cocción de las papas le echamos 10 gotas de zumo de naranja, 10 gotas de yodo, 10 gotas de zumo de limón y media cucharada de aceite de almendras. Luego en un frasco limpio echamos esta loción y refrigeramos. Se usa antes de lavarnos el cabello durante 15 minutos.