comunidades

Remedios caseros para hidratar el cabello



Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormemente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo.

Os voy a dar una serie de Remedios caseros para hidratar el cabello. Os recomiendo probarlas y veréis pronto qué buenos resultados dan. Se necesitan pocos ingredientes, de andar por casa, son económicas y muy sencillas de preparar.

1º MASCARILLA

Ingredientes

1 huevo

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

2cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)

1 aguacate (opcional)

Preparación

Mezclaremos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Te ayudará una coleta para aplicarlo.

Tras aplicarlo bien por toda la coleta lo taparemos con papel de albal y usaremos el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pondremos el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Esperaremos treinta minutos con el papel de albal y luego lavaremos nuestro pelo normalmente.

2º MASCARILLA

Ingredientes

Leche

Miel

Preparación

Mezclaremos media taza de leche con una cucharada de miel de abejas y luego aplicaremos en todo tu cabello masajeando y dejando actuar durante 15 minutos. Posteriormente aclararemos con abundante agua y lavaremos el pelo como de costumbre.

3ºMASCARILLA

Ingredientes

Aguacate

Plátano

Miel

Aceite de almendras

Preparación

Mezclaremos medio aguacate que esté muy maduro y un plátano (puedes usar la licuadora para obtener una combinación perfecta), luego agregaremos tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas pequeñas de aceite de almendras.

Aplicaremos desde las puntas hacia la raíz sobre el pelo seco y dejaremos actuar por 20 minutos y enjuagaremos con abundante agua fría.

4º MASCARILLA

Esta mascarilla le brindará a tu melena la hidratación que necesita para que deje de estar reseca y dañada.

Ingredientes

Aceite de oliva

Miel

Huevo

Preparación

Para prepararla, bate un huevo en un bol pequeño y añádele una cucharadita de aceite de oliva y una de miel. Aplicatela sobre el pelo y déjala actuar media hora. Pasado este tiempo, aclara tu pelo y lavátelo con tu champú habitual.

5º MASCARILLA

Para elaborar esta mascarilla necesitaremos estos ingredientes:

1 plátano maduro. En caso de tener el pelo muy largo emplea 2 plátanos.

1 cucharada de miel.

Media taza de leche.

1 cucharada de aceite de oliva o de almendras para aumentar la humedectacion.

Preparación

Mezclaremos en una licuadora o con una batidora, el plátano, la miel, y el aceite de oliva o almendras. Luego incorpora poco a poco la leche hasta obtener una pasta cremosa, similar a la de un acondicionador.

Aplicaremos la mascarilla sobre el cabello seco. Masajearemos en el cuero cabelludo durante algunos minutos para estimular la circulación, luego peinaremos el cabello con un peine de cerdas anchas para asegurarnos de que la mascarilla se encuentra bien esparcida en todo el pelo. Colocaremos un gorro de ducha y dejaremos actuar durante 30 minutos. Después retiraremos la mascarilla con agua tibia y lavaremos nuestro cabello como lo hacemos normalmente.

6º MASCARILLA

La cerveza se ha usado de siempre para lucir un cabello sedoso y con volumen, pero si además la combinamos con estos otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular.

Ingredientes

Plátano

Huevo

Miel

Cerveza

Preparación

Cortaremos en trozos pequeños el plátano, añadiremos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza. Mezclaremos bien todos los ingredientes con la batidora y ya tendremos nuestra súper mascarilla hidratante. Se aplicará en nuestro cabello, la dejaremos actuar unos 25 minutos y aclararemos con abundante agua.

7º MASCARILLA

Los ingredientesde esta mascarilla son la zanahoria y la leche. Estos ingredientes son, de enorme capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante

Ingredientes

Zanahoria

Leche

Preparación

Se corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche. Pasaremos por la batidora y la mezcla se aplicará directamente sobre el cabello. Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclararemos con abundante agua.

8º MASCARILLA

Para preparar esta mascarilla indicada para cabello seco, necesitaremos estos ingredientes:

1 clara de huevo a punto de nieve

6 cucharadas de yogur natural.

Preparación:

Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplícatela y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lava tu melena.

Y estos son otros REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR EL CABELLO. En éstos, se necesita tan sólo un ingrediente :

Mascarilla de mayonesa para el cabello

Al ser rico en aceite y huevos, la mayonesa se convierte en uno de los ingredientes más baratos y usados como mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado. Solo debes usar una cucharada de esta y aplicarla en tu cabello hacia las puntas .

La dejaremos actuando durante 30 minutos y luego enjuagaremos solamente con agua tibia, aplicando después acondicionador sólo de medios a puntas.

Mascarilla de huevos para el cabello

Los huevos hacen un gran aporte de proteínas que nutre a tu cabello, pero además también aporta los aceites que también necesita tu cabello. En una taza echaremos dos huevos y agregaremos dos cucharadas de agua comenzando a revolver hasta que se forme una pasta, la cual deberemos aplicar sobre todo tu cabello. Dejaremos actuar durante 15 minutos y luego lavaremos el cabello como normalmente y finalizaremos aplicando acondicionador de medios a puntas.

Mascarilla para las puntas

Es muy bueno aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche (para que no luzca el cabello graso durante el día) y lo dejaremos actuar hasta la mañana siguiente cuando deberá ser lavado normalmente.También se puede utilizar aceite de oliva.

Un consejo para que estas mascarillas funcionen perfectamente

Este remedio para incrementar la hidratación de nuestro pelo, consiste en dejarnos la mascarilla puesta, y calentar una toalla al microondas unos segundos. Posteriormente dejárnoslo puesto en el pelo unos 15 minutos.

Y esta es la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Os animo a probar estos remedios caseros para hidratar el cabello, porque además de ser económicos, nos dejan nuestro cabello hidratado y nos van a ayudar a repararlo profundamente. Yo los uso habitualmente, y mi pelo ha mejorado mucho.

Podéis dejar vuestros comentarios al final de esta entrada.

Podéis subscribiros a mi blog, para recibir mis últimas publicaciones, en la cajita de la derecha, tan sólo poniendo vuestro e-mail.

Besoss y hasta la próxima.

También te puede interesar:
http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2010/12/consejos-para-el-cuidado-del-cabello.html
Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata del estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres d ...

Hola a tod@s!! ¿Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina. En esta época, el sol es muy fuerte y debemos cuidarnos si no queremos que nos pase factura después. En primer lugar, es importante cuid ...

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nu ...

Hoy , y siguiendo con los trucos de belleza natural, os voy a enseñar una mascarilla, para todo tipo de piel. Es la conocida tónico agua de arroz. Este tónico es ideal ,para eliminar impurezas, aclara ...

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

belleza cuidado del cabello

Para lucir un cabello fuerte, sano y radiante es necesario que lo cuidemos con frecuencia, más aún en el caso de los cabellos secos, ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes. Además de los cuidados diarios, para conseguir que un pelo seco luzca resplandeciente es necesario emplear con cierta frecuencia mascarillas caseras que aporten todos los nutrien ...

mascarillas aloe vera aguacate ...

Con el uso excesivo de los tintes, el secador y los productos para el pelo, nuestro cabello se daña muy fácilmente. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones! Nohewi ha elaborado una mascarilla capilar perfecta para hidratar las puntas de nuestro cabello. Para hacerla necesitarás los siguientes ingred ...

cabello belleza cabello bonito ...

El cabello es una parte importante de la belleza de toda mujer, pues de hecho, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para todas lo ideal es que crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares como la caída, la resequedad o las puntas abiertas. Sin embargo, en el intento por lograr una melena perfecta siempre se atraviesan diferentes obstáculos que impiden lucirlo ...

aceite de coco aceite natural azúcar moreno ...

¡Quedan tan sólo once días para Navidad! Once días que aún nos quedan para prepararnos y estar divinas en las fiestas. Por eso hoy os traigo unas recetas de mascarillas caseras muy nutritivas, fáciles, rápidas y super económicas. ¿Empezamos? Para el pelo: Esta mascarilla es muy sencilla de hacer y te va a quedar el pelo suave, brillante y sin encrespamiento. Para hacerla solo vamos a necesita ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

La hidratación es sumamente importante a la hora de cuidar el cabello tras la época estival Cuidar el cabello es una práctica que debemos tener en cuenta durante todo el año. Sin embargo, cuando el verano se termina es muy importante cuidar el cabello de un modo especial, ya que el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar tienden a resecarlo en exceso. ¡Llena tu melena de belleza y suavidad ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

Remedios caseros para el cabello aceite de oliva aguacate ...

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos. Para que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido. Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios n ...

La mayoría de las mujeres solemos teñirnos, darnos mechas o hacernos tratamientos en el cabello que con el paso del tiempo lo dejan castigado y sin brillo. Utilizamos productos que no solucionan nuestro problema y optamos por comprar los más caros cuando en realidad siguen sin hacernos ningún efecto. Si piensas que los métodos caseros para mimar el pelo son inútiles, ¡te equivocas! Hay mascarillas ...

cuidado del cabello

Llegar a tener el pelo seco, puede ocurrir sin darnos cuenta del porqué. Pues, como parte del proceso natural del cabello, en la medida que crece, envejece y se debilita. Muchas andamos por la vida con el cabello seco y nos damos cuenta del daño cuando, quizás, ya es muy tarde. Esto ocurre muchas veces también porque pensamos que los productos para el cabello lo son todo, muchas veces no sabemo ...