Remedios para que el cabello crezca sano
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana ayuda a desinfectar el cuero cabelludo y a estimular el flujo sanguíneo. Pon unas cuentas gotas del aceite en círculos de algodón y aplícalo sobre la raíz y déjalo actuar durante 10 o 15 minutos. Para que los resultados sean mucho mejor de lo que esperas, puedes combinar esto con un gel de sábila.
Aloe Vera
El aloe vera contiene vitaminas y beneficios que ayudan a proteger el cuero cabelludo. Solo tienes que aplicar el gel por la raíz y dejarlo actuar al menos 15 minutos. Después, lava tu cabello con el champú habitual. Realiza este ritual 2 veces por semana.
Fuente: Pixabay/ casellesingold
Champú de cebolla
Quizás te parezca extraño o un poco desagradable, pero la verdad es que el champú de cebolla es un aliado excelente para el cabello. A pesar de su mal olor hará que tu pelo recupere su brillo. Solo tienes que cortar una cebolla y añadirla al champú que utilizas habitualmente. Lava tu melena con este remedio como lo haces normalmente y notarás los cambios pasadas unas semanas.
Árbol de té
Si tienes picores, escamación o caspa, el árbol de té es tu remedio. Ayuda a desinfectar y a desbloquear las bacterias del cuero cabelludo. Mezcla 8 o 9 gotas del aceite con el champú que normalmente usas. Realiza el lavado del cabello como lo haces habitualmente y ¡listo!Rutina diaria para cuidar tu melena
Si buscamos tratamientos más constantes, Yudianelaful nos deja 5 trucos muy fáciles de seguir en casa.- Cuando nos lavemos el cabello, debemos masajear con suavidad el cuero cabelludo para incentivar la circulación. Al salir de la ducha, es importante escurrir el cabello con la toalla y no frotarlo.
- Debemos cortar siempre las puntas cuando las tengamos abiertas o quemadas.
- Dormir con una coleta o trenza baja para que el cabello no se frote con las sábanas y se rompa.
- Por último, no olvidemos nunca usar una mascarilla buena cada día. Una vez por semana podemos hacernos una coleta, aplicar aceite de oliva en ella y envolverla con papel de plata. Lo dejaremos reposar bastante tiempo y luego podremos lavar la melena.
Aceites naturales para tener un cabello sano
Paty Jordan nos habla de los aceites naturales, que pueden ser una ayuda fundamental en el cuidado del pelo. - El de oliva hidrata, nutre y protege por lo que será perfecto para cabellos maltratados y con puntas abiertas.
- El de almendras previene las irritaciones del cuero cabelludo, fortalece el cabello y nutre.
- El de aguacate tiene un gran poder regenerador y se absorbe muy rápido.
- El de argán nutre los poros y la raíz, además de reducir el encrespamiento.
- El de romero evita la caída y abre los folículos pilosos para incrementar su crecimiento.
- El de coco penetra hasta lo más profundo, combate los picores y la caspa y ayuda a su crecimiento.
- El de ricino cura infecciones y combate los efectos secundarios de los productos químicos.
En un recipiente añadiremos los aceites que queramos en la misma proporción, lo calentaremos un poco y podremos aplicarlo por todo el cabello. Lo recogeremos y nos pondremos un gorro térmico o de ducha para retener el calor. Esperaremos una hora y podremos lavar el cabello. Otra opción es aplicarlo como un sérum en las puntas. Los resultados serán visibles a partir de 4 u 8 semanas.
3 tips caseros
Además de seguir estos tips caseros, debes tener en cuenta que los hábitos alimenticios y tu estilo de vida también influyen para que tu pelo crezca sano. Cambiar la rutina de lavado del pelo
Todas pecamos de lavar nuestra melena más veces de lo que está recomendado, hay personas que lo lavan todos los días y lo que no saben es que, haciendo esto, el cabello pierde los aceites naturales que contiene. Lo aconsejable es lavarlo 3 veces a la semana.
Mascarilla de clara de huevo
Separar las yemas de la clara y aplicar la clara 1 o 2 veces durante 3 semanas. Deja actuar durante 20 minutos y lava con tu champú habitual.
Fuente: Pixabay/ congerdesign
Agua con cáscara de patata
La patata tiene múltiples beneficios, entre ellos ayuda a nutrir y aportar el brillo perdido en la melena. Solo tienes que hervir el agua y añadir la cáscara de la patata. Lava el pelo con este agua y para mejorar los resultados, puedes aplicar la mascarilla de huevo que te hemos enseñado antes. ¿Vosotras qué remedios conocéis para ayudar a que tu cabello crezca más sano? ¡Contadnos en los comentarios! ¿Cuál os ha gustado más?