La Dieta del Yogur y sus Beneficios

Las propiedades del yogurt son muy beneficiosas ya que contiene una serie de microorganismos que lo hacen ser rico nutricionalmente y también desde el punto de vista medicinal.
Los beneficios del yogur para adelgazar también son conocidos y hay personas que hacen la dieta del yogur con el fin de depurar el organismo y renovar su flora intestinal. No solo hablamos de sus propiedades para perder peso que tabién ya que diremos cómo hacer la dieta del yogu sino que veremos también que más beneficios nos aporta consumir yogur.

yogur para adelgazar

Propiedades y beneficios del yogur
Los beneficios del yogurt más destacables son realizados en nuestro cuerpo en mayor medida por los lactobacilos, de los cuales podemos encontrar 4 en los yogures naturales que se llaman:



Bífidus

Bulgaricus

Casei

Acidofilus

Estas son las propiedades del yogurt:
1. Interviene en los procesos digestivos: Consumir probióticos hace que se reduzca el la intensidad con la que se producen los efectos laxantes cuando se tiene algún tipo de virus. De ahí que sea recomendable consumir yogurt natural cuando se está con molestias gástricas.
Esto se produce porque las bacterias buenas sustituyen en el intestino a las bacterias que son patógenas y además se disminuye el pH intestinal gracias a las bacterias probióticas.
2. Mejora el sistema inmune: Las defensas de nuestro cuerpo se ven reforzadas gracias a las funciones de las bacterias probióticas que se encargan de estimular la producción de inmunoglobulinas, linfocitos, macrófagos y la plaquetas.
3. Mejora la absorción de las vitaminas: Especialmente gracias a las propiedades del yogurt se mejora la absorción de las vitaminas y especialmente las de la vitamina B12, el potasio y el ácido fólico.
4. Proteger frente al cáncer: Al consumir los probióticos obtenemos más beneficios del yogurt ya que se ha demostrado en estudios científicos que ayuda a frenar el crecimiento de los tumores, siempre y cuando sea yogurt natural ecológico.
5. Mejora la salud de la piel: Entre las propiedades del yogurt también se encuentra la de mejorar el aspecto y apariencia de la piel para así verse más joven e incluso el yogurt natural es bueno para aplicarlo directamente en el pelo o la piel a modo de mascarilla.
Propiedades del yogur para adelgazar

la dieta del yogur
Después de ver cómo ayuda a cuidar nuestra salud en general, vamos a ver las propiedades del yogur para adelgazar y cómo nos ayuda a bajar de peso este alimento.
Tanto la dieta del yogur para perder peso, como el simple hecho de desayunar yogur para adelgazar o cenar yogur para adelgazar son buenas acciones y ayudas.
El yogur natural contiene pocas calorías y si es bífidus contiene elementos activos que mejorar mucho nuestra capacidad para tener buenas digestiones. El yogur para adelgazar es un buen alimento.
La dieta del yogur
En la dieta del yogur no solamente se consume yogur sino que se combina con otros alimentos saludables.



Por ejemplo podemos comer una ensalada y un yogur de postre o una carne magra a la plancha y después un yogur.

Otra opción de desayuno o cena es consumir fruta con yogur ya que es una buena combinación y contiene pocas calorías.

También es posible hacer una dieta a base solamente de yogur durante uno días con el fin de depurar el cuerpo.

Recomendaciones
Los expertos recomiendan consumir por lo menos una ración diaria de yogurt natural y a ser posible mezclado con cereales integrales para obtener un buen equilibrio de la flora intestinal.
Los lactobacilos ayudan a reducir la hinchazón abdominal, a deshacerse de los gases y a reforzar el organismo.
Cuando se está siguiendo un tratamiento con fármacos, es muy bueno aumentar el consumo de yogurt natural para conseguir una buena protección del sistema digestivo y tener una flora intestinal en las mejores condiciones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El yogur natural es un alimento muy saludable que le aporta proteínas a nuestro cuerpo, además de mejorar la salud intestinal gracias a su alto contenido de cultivos probióticos. Pero además de los maravillosos beneficios que tiene para nuestro cuerpo, el yogur también es un excelente aliado para la belleza, que gracias a sus propiedades puede ayudar a mejorar la salud de la piel y del cabello. C ...

Se conoce a la dieta mediterránea a la manera de alimentación establecida en una idealización de algunos patronos dietéticos, es bastante conocida por sus beneficios para la salud. Se menciona tanto el aporte de esta dieta que a menudo nos olvidamos de cómo seguirla, existen los alimentos y su frecuencia de consumo para una persona sana, pero también para aquellos que están necesitados en bajar de ...

La dieta FODMAP y salud intestinal: descubre los secretos de esta poderosa dieta Suponemos que ya sabes que lo que comes influye directamente en tu bienestar general y, especialmente, en tu salud intestinal. Pero si eres de los que sufren de molestias digestivas como gases, hinchazón, dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, quizás ya hayas probado a modificar tu dieta, sin obtener el resultado ...

El yogur para el cabello en la actualidad es poco frecuente en el uso de las mujeres porque desconocen sus excelentes propiedades y por ello acuden al mercado en busca de diversos productos que ayuden a la protección del mismo sin tomar en cuenta los efectos secundarios que ellos traen. Pero si de verdad requieres respuestas eficaces para cuidar tu melena que la tienes un tanto maltratada, en el s ...

El día de hoy estaremos hablando sobre cual es la fruta perfecta para la dieta, elAcai a pesar de ser una súperfruta es bastante desconocida, quizá sea porque es difícil de encontrar en súpermercados o fruterías de barrio, pero lo cierto es que esta fruta no debería faltar en nuestra alimentación, nos ayuda a estar más guapos y sobre todo más sanos. El Acai, que también se conoce comoAsaí, Azaí, ...

Quieres lucir una piel suave y joven? Aquí te mostramos los grandes beneficios del yogur natural para tu piel y cómo preparar la mejor mascarilla de yogurt para la cara.Lucirás una piel radiante en poco tiempo.Cuáles son los beneficios del yogur para tu pielEl yogur posee muchas vitaminas que revitalizan y nutren la piel, incluso aquella que es propensa a acné. Por sus propiedades antibacterianas, ...

La avena es uno de los ingredientes más sanos que podemos usar en nuestros platos. Es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. Tiene propiedades beneficiosas para la piel, para regular el tránsito intestinal y nos protege contra el cáncer. Además, a las personas que padecen de colesterol, se les suele recomendar el consumo de avena, ya que es buena para reducirlo. Los médicos ...

La dieta del limón consiste en desintoxicar tu cuerpo. Consumir limón durante el día te ayuda a depurar tu organismo, mejorar tu digestión y eliminar las toxinas. Famosos como Beyoncé o Pablo Aguilera la han probado y dicen haber quedado satisfechos. Hay quien la hace muy rápido en 3 días, en 15 o 22 días, o en una semana. En realidad no deberías sobrepasarte si quieres adelgazar con la dieta del ...

Te gusta el yogur, sabes por qué es importante comerlo ? Hola amigos, hoy les traigo algo muy interesante que todos deberíamos de saber, en lo personal les contare que me encanta el yogur, y en mi desayuno nunca falta, pero sabían ustedes que El yogur es un alimento pro-biótico. Esto quiere decir que está elaborado con bacterias benéficas para el cuerpo. Esas bacterias tienen la particularidad d ...