Hola amigos, hoy les traigo algo muy interesante que todos deberíamos de saber, en lo personal les contare que me encanta el yogur, y en mi desayuno nunca falta, pero sabían ustedes que
El yogur es un alimento pro-biótico. Esto quiere decir que está elaborado con bacterias benéficas para el cuerpo. Esas bacterias tienen la particularidad de resistir los ácidos estomacales. Luego se trasladan hasta los intestinos donde realizan su función: atacan bacterias patógenas que producen enfermedades.
La finalidad de las bacterias benéficas:
Estas bacterias actúan en el proceso de la digestión, pudiendo eliminar alteraciones intestinales como la constipación o estreñimiento. De esta forma consiguen regular el PH del intestino ya que estimulan los movimientos del tracto gastrointestinal facilitando la excreción de la materia fecal.
Favorecen la absorción de vitaminas (particularmente la vitamina K, B12 y el ácido fólico).
Actúan y fortalecen el sistema inmunológico. Esto ocurre pues dichas bacterias estimulan la producción de inmunoglobina A, macrófagos, linfocitos y células plasmáticas. De esta forma el consumo frecuente de yogurt ayuda a combatir hongos en los pies o vaginales y elevar las defensas del organismo.
Previenen el cáncer, ya que impiden la mutación de las células en cancerígenas.
Los beneficios del yogur en la piel
Ciertamente las propiedades del yogur no se limitan al cuidado del organismo. También repercuten positivamente en el aspecto de la piel. Esto sucede pues, una vez que las bacterias pro-bióticas actúan en el intestino consiguiendo regular y desintoxicar el cuerpo, automáticamente los beneficios se harán evidentes sobre la piel.
Existen también innumerables tratamientos de belleza que se aplican sobre la piel con variadas finalidades:
hidratar, desintoxicar, limpiar en profundidad, regular el PH de la piel, etc. Por estas razones una persona que consume frecuentemente yogurt y realiza mascarillas con este alimento tendrá siempre una piel hidratada, refrescante y con aspecto joven.
Por otra pare también se puede utilizar el yogurt para tratamientos capilares (hidratación, balance del PH del cabello, etc) pues también posee grandes beneficios.
Consejo final:
Para lograr mayores beneficios es recomendable el consumo de yogurt casero u orgánico ya que aquellos que se comercializan pueden contener harinas o azúcar refinada.
-->Piel hermosa con manteca Vegetal: Haz clic aquí
-->Mascarillas de yogurt para la piel : Receta aquí
PUEDES seguirme en:
GOOGLE +