Dieta del limón

La dieta del limón consiste en desintoxicar tu cuerpo. Consumir limón durante el día te ayuda a depurar tu organismo, mejorar tu digestión y eliminar las toxinas.



Famosos como Beyoncé o Pablo Aguilera la han probado y dicen haber quedado satisfechos. Hay quien la hace muy rápido en 3 días, en 15 o 22 días, o en una semana. En realidad no deberías sobrepasarte si quieres adelgazar con la dieta del limón. Todos sabemos que este fruto procedente del limonero cuenta con buenas propiedades, beneficiosas para la salud. Una de sus principales cualidades es su contenido en la vitamina C, de carácter rejuvenecedor, antioxidante, pero también adelgazante. Por eso, muchas personas lo escogen para hacer esta dieta efectiva y rápida.

¿En qué consiste?

La dieta del limón consiste en sustituir bebidas como café, refresco o té, por limonada (sin azúcar, ni endulzantes y con agua a temperatura ambiente).

La limonada debe ser consumida antes de cada comida, y durante la dieta se debe evitar las grasas, y se puede incluir verduras y a partir del tercer día carnes magras.

Aunque la dieta del limón puede contribuir a una pérdida considerable de peso, es importante mencionar que debes tener un equilibrio en tus alimentos y en las elecciones de productos que consumes diariamente.

Dieta del Limón:

Día de desintoxicación:

Cuando te levantes: 1 vaso de limonada

Desayuno (30 min después de haberte levantado):

Ensalada de frutas: 5 frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas) + 1 manzana + 1 pera + 1 yogurt + une puñado de almendras ni tostadas ni saladas.

Media Mañana:
1 vaso de limonada
1 plátano
1 puñado de pipas de girasol o de calabaza

Almuerzo:
Judías (pintas, negras…) o lentejas en ensalada aliñadas con zumo de limón, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra.

Merienda:
1 vaso de limonada
Verdura (pepino, rábanos, apio) O un puñado de frutos secos sin sal

Cena:
Pescado a la plancha con zumo de limón
Verduras al vapor

2 h antes de ir a dormir:
1 vaso de limonada templado o caliente

Día 1 lunes

Beber limonada cuando te levantes y mucha agua a lo largo de todo el día.

¿Por qué? Tanto el limón como el agua ayudan a estimular el sistema digestivo, favorecer el tránsito y a eliminar. Y, además, quitan el apetito de manera natural.

¿Cómo? En cuanto te levantes, bebe el zumo exprimido de un limón diluido en un vaso de agua caliente filtrada. A lo largo del día, bebe abundantemente para mantenerte hidratada (unos 6-8 vasos grandes). Es mejor si no tomas agua durante las comidas: modera más el apetito.

Cuando te levantes: Zumo de limón diluido en agua caliente

Desayuno:
1 bol de ensalada de frutas mezclado con un yogurt y 2 cucharadas soperas de copos de avena.
30 cl de leche descremada o leche de soja

Media Mañana:
8 almendras sin sal
1 vaso de zumo de frutas natural rebajado con agua

Comida:
Sopa de verduras casera o descremada, si está ya preparada.
2 rebanadas de pan integral de molde, con queso y queso rallado.

Merienda:
2 galletas de avena
Algunos tomates cherry + 1 cucharada sopera de queso fresco

Cena:
Pescado, pollo o tofu a la plancha, aliñado con zumo de limón y aceite de oliva (3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de zumo de limón + medio diente de ajo).
Verduras de hojas verdes salteadas al wok con 1 cucharada de café de sésamo.
Melocotón asado a la canela
Bebida caliente al limón

Día 2 martes

Aprovechar las ventajas de la vitamina C.

¿Por qué? Esta vitamina dinamizante e inmunitaria figura entre los nutrientes más eficaces para quemar grasa y perder peso. La podemos encontrar, sobre todo, en frutas y verduras que además de ser hipocalóricas y ricas en fibras, también son el mejor aliado para adelgazar.

¿Cómo? Contando el vaso de limonada de la mañana, come durante todo el día al menos 5 raciones de fruta. Para ello puedes mezclar la fruta con cereales, comerla congelada o en conserva, consumir frutos secos y comer verduras como el pepino o el apio si quieres picar algo…

Cuando te levantes: Zumo de limón diluido en agua caliente

Desayuno:
1 huevo escalfado
2 rebanadas de pan integral tostado con una lámina de mantequilla y un tomate asado, más una manzana.
30 cl de leche descremada o de soja

Media Mañana:
2 albaricoques naturales o secos
Unos cacahuetes sin sal
Zumo de limón, manzana y berro (en la batidora)

Comida:
3 cucharadas soperas de alubias blancas, otras 3 de garbanzos y de alubias rojas, mezcladas con tomates y pimiento verde, todo aliñado con zumo de limón.
1 bollito de pan integral
1 ensalada grande con cebolleta
1 kiwi

Merienda:
1 galleta de avena con queso fresco y fresas

Cena:
Ragú de verduras (tomates, garbanzos, espinacas, patatas, uvas pasas y arroz integral)
Plátano a la plancha cubierto de 2 onzas de chocolate negro fundido

Día 3 miércoles

Regular el nivel de azúcar en sangre.

¿Por qué? Es una de las mejores maneras de adelgazar. De hecho, si se tiene la glicemia demasiado baja o, todo lo contrario, demasiado alta (pico de insulina), esto favorece las compulsiones alimentarias y la reserva de azúcares consumidos en forma de grasa.

¿Cómo? Tienes que aliñar los platos con 1-2 cucharadas soperas de zumo de limón, o incorporar el zumo o la piel del limón a la preparación del plato: el limón (como el vinagre) favorece la difusión progresiva del azúcar en sangre. Para regular la glicemia, consume proteínas en cada comida (retrasan la absorción de carbohidratos y lípidos), come a intervalos regulares y no te saltes el desayuno. Consume alimentos con un índice glucémico bajo (arroz, pan integral, leguminosas…) y ricos en fibras (frutas y verduras y alimentos integrales).

Cuando te levantes: Zumo de limón diluido en agua caliente

Desayuno:
Frambuesas, fresas y 2 cucharadas soperas de copos de avena mezclado con 30 cl leche más 1 nectarina

Media Mañana:
Ensalada de frutas con zumo de limón
30 cl de leche descremada o leche de soja

Comida:
Ensalada de judías verdes caliente
1 bollito de pan integral con una lámina de mantequilla
1 yogurt natural

Merienda:
1 cucharada sopera de pipas de girasol
1 racimo pequeño de uvas

Cena:
1 filete de salmón al zumo de limón, asado al horno, con verduras variadas al vapor como acompañamiento
1 bola pequeña de helado de chocolate, acompañado de nueces machacadas

Día 4 jueves

Consumir menos azúcar

¿Por qué? Si se estimula la producción de insulina, el azúcar agudiza las ganas de comer alimentos calóricos (tabletas de chocolate, galletas, dulces…), favorece la reserva de grasa y aumenta el trabajo del hígado, lo que perturba el proceso digestivo.

¿Cómo? Si tienes unas ganas irresistibles de comer algo dulce, no te lances sobre el primer pastel que veas: consume mejor alimentos con un índice glicémico bajo (rebanadas de pan integral, tortitas de arroz, galletas de avena, almendras).

Los productos refinados en el organismo tienen un efecto similar al del azúcar: ¡limita su consumo!

En cuanto a las frutas, también ricas en azúcar, acompáñalas de nueces, almendras o pipas para limitar el efecto. No te fíes de los edulcorantes que fomentan el apetito por lo dulce: es mejor si tomas miel o sirope de arce, que aunque sean más calóricos, son más sanos.

En cuanto te levantes: Zumo de limón diluido en agua caliente

Desayuno:
Batido de plátano: bate 30 cl de leche descremada o leche de soja, 1 yogurt natural, 2 plátanos pequeños y 1 cucharada sopera de uvas pasas
2 rebanadas de plan integral tostado con una lámina de mantequilla

Media Mañana:
Unos frutos secos y pipas
Comida
1 patata asada con un bote pequeño de judías verdes en conserva
1 ensalada de lechuga grande con un pizca de queso rallado espolvoreado.
1 pera o 1 melocotón

Merienda:
Bastoncitos de verduras con humus casero (garbanzos, zumo de limón, pasta de sésamo y ajo)

Cena:
Pimientos rellenos: mezcla 4 cucharadas soperas de arroz basmati cocido, 2 cucharadas soperas de piñones; cebolleta picada, tomates cherry y 60 g de queso feta. Rellena un pimiento cortado en dos y sírvelo con una buena ración de verduras al vapor.
Manzana asada, ligeramente cubierta de sirope de arce y espolvoreada de canela.

Día 5 viernes

Grasas buenas, elegir las adecuadas

¿Por qué? Es verdad que las grasas son muy calóricas: 1 g de lípidos = 9 kcal, pero son indispensables para el organismo. Alrededor del 25% de nuestro aporte energético diario tiene que provenir de lípidos. Una dieta demasiado pobre en grasas provoca cambios de humor, problemas de piel, dolor articular y… ¡coger peso! Al contrario, el consumo de grasa buena ayuda a adelgazar ya que ralentizan el paso de los carbohidratos a la sangre.

¿Cómo? Lo ideal sería que entre un 20-25% de la alimentación estuviera constituida de grasa buena, es decir, ácidos grasos esenciales (frutos secos, pipas, pescado graso, aceite de colza y de nuez…) y de ácidos grasos mono-insaturados (aceite de oliva virgen extra).

Es mejor limitar el consumo del resto de grasas (como las que contienen la carne roja, los lácteos, la mantequilla…). Consume pescado graso al menos 2 veces por semana, y una pequeña ración de frutos secos (almendras, nueces) y de pipas (lino, girasol, calabaza) en cada tentempié.

En cuanto te levantes: Zumo de limón diluido en agua caliente

Desayuno:
1 huevo duro y 1 tomate cortado en rodajas, sobre una rebanada de pan de centeno
Media docena de frambuesas

Media Mañana:
1 puñado de frutos secos
30 cl de leche de soja

Comida:
Canapé de salmón ahumado y pepino
1 yogurt

Merienda:
1 melocotón
1 puñado de uvas
1 puñado de pipas de girasol

Cena:
Pasta con atún y maíz: mezcla 6 cucharadas soperas de pasta integral (variada) cocida con 1/2 lata de atún natural, 2 cucharadas soperas de maíz y un bote pequeño de salsa de tomate. Servir caliente acompañado de verduras al vapor aliñadas con zumo de limón.

Compota con frutos secos.

Día 6 sábado

Consumir más alimentos naturales e integrales.

¿Por qué? Estos alimentos rebosan de nutrientes indispensables para mantener la línea y la salud: fibras, vitaminas y minerales. Y sobre todo, no contienen azúcares añadidos ni sustancias artificiales que dificultan la digestión, sobrecargan el hígado e impiden al organismo quemar grasas.

¿Cómo? Elimina todos los alimentos precocinados y los platos industriales. Cuando compres pan, pasta o cereales, elígelos integrales. Prepara tú misma tu zumo, sopa y compotas con productos frescos. Consume más productos procedentes de la agricultura biológica que contienen pocas, o ninguna, sustancia química.

En cuanto te levantes: Zumo de limón diluido con agua caliente

Desayuno:
1 bol de ensalada de fruta fresca
1 yogurt natural desnatado con 2 cucharadas soperas de copos de avena.
30 cl de leche descremada o leche de soja

Media Mañana:

1 nectarina
1 de pipas y de frutos secos

Comida:
1 aguacate pequeño acompañado de gambas
Lechuga aliñada con zumo de limón, aceite de oliva y vinagre balsámico
1 manzana

Merienda:
1 rebanada de pan integral tostado con queso rallado

Cena:
Una tortilla de 2 huevos, champiñones fileteados, 3 cucharadas soperas de queso rallado y aceite de oliva servido con vaporizador.
Verduras al vapor
1 plátano pequeño
Unas fresas

Día 7 domingo

Aplicar las pautas para tener una buena digestión.

¿Por qué? Una mala digestión priva al organismo de nutrientes indispensables para tener un metabolismo adecuado y eliminar lo kilos de más.

¿Cómo? Lo primero que hay que hacer es masticar bien la comida para untar los alimentos de saliva, primer actor de la digestión. Come con moderación y a horas regulares, tomándote siempre tu tiempo y nunca cuando estés realmente cansada, física o intelectualmente. Evita ver la tele o mantener conversaciones muy densas durante las comidas. Haz una pausa antes de comer el postre.

Finalmente, practica una actividad deportiva de manera regular: mejora la digestión y el tránsito.

Cuando te levantes: Zumo de limón diluido con agua caliente

Desayuno:
Cereales integrales acompañados de fruta fresca y pipas
Leche descremada
1 vaso de zumo de naranja natural, rebajado con agua

Media Mañana:
1 poco de guacamole con bastoncitos de zanahoria
30 cl de leche descremada o leche de soja

Comida:
Pizza vegetariana: corta en 2 un trozo de pan de cereales de 10 cm de largo. En cada una de las 2 mitades, coloca los siguientes ingredientes: salsa de tomate, champiñones y pimiento verde picado, 1 cucharada sopera de maíz y una bola pequeña de mozzarella cortada en rebanadas.

Merienda:
Ensalada de frutas con pipas de girasol

Cena:
Risotto (pechuga de pollo, arroz, queso rallado, zumo de limón, caldo y puré de tomate)

Ensalada de frutos rojos

Fuente: este post proviene de Dietasparatodos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una bebida rica en nutrientes y minerales que te ayudan a combatir el estreñimiento y a expulsar los líquidos retenidos, se recomienda beber en ayunas por lo menos dos veces a la semana y comb ...

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana s ...

En vidas tan ajetreadas como la que vivimos hoy día, es importante contar con complementos alimenticios sanos y naturales que te ayuden a equilibrar tú dieta y a quemar grasa sin dejar de alimentarte ...

Etiquetas: dieta del limon

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso dietas efectivas salud ...

La Dieta Del Limón, es una de las dietas con las que podemos tener excelentes resultados en poco tiempo. Esta dieta tiene la efectividad de permitirte reducir por lo menos 1 talla de pantalón en tan solo 7 días. Es importante mencionar que la dieta del limón tiene efecto rebote, por lo que se te recomienda realizar deporte, cualquier actividad física que tenga la capacidad de acelerar tu metabolis ...

dietas limón dieta del limón ...

Adelgaza con limón Un limón sirve para cualquier cosa. Debería encabezar la lista de compra de todas las casas porque no solo es un simple ingrediente en la cocina. Sus aplicaciones cómo limpiador o para belleza son impresionantes y además huele muy rico. Adelgaza con limón ya que resulta que una de las propiedades de este cítrico es ser un gran desintoxicante rico en vitamina C que ayuda a adelg ...

bajar de peso adelgazar rapido bajar de peso en una semana ...

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

dietas nutrición bajar de peso ...

La dieta del limón es una buena alternativa para quitarte esos kilos de más,  tu blog de Rutinas Deportiva te mostrara como debes hacer la dieta del limón para perder peso y desintoxicar tu cuerpo. Primero debes hacer una limonada para desintoxicarte Ingredientes 1 zumo de medio limón 1 pizca de pimienta de cayena ½ litro de agua 2 palitos de canela ( esto sirve para quitarle el ácido al limón) Pr ...

general alimentación dietas ...

Una de las reglas de oro para vivir por más tiempo y gozar de buena salud, es limpiar el organismo con regularidad, con el fin de eliminar los desechos y toxinas que se acumulan dentro y que pueden estar generando problemas de salud. En la actualidad hay muchas dietas para desintoxicar el organismo, las cuales incluyen alimentos y diferentes ingredientes que ayudan a cumplir el objetivo. Aunque ha ...

dieta salud adelgazar ...

La dieta 5.2 que se ha hecho popular en el último año porque además de ser bastante fácil de seguir y con la cual se consiguen resultados visibles, famosos como Beyoncé, Miranda Kerr o Jennifer Aniston se han declarado fan de la misma y le han dado más visibilidad. Esta fundamentada en el principio del semiayuno o ayuno intermitente y consiste en seguir una alimentación normal, de 2000 calorías ...

limón depuración détox ...

Ha finalizado la Navidad. Se terminaron las fiestas, las comidas pesadas y el alcohol. Ahora llega el momento perfecto para desintoxicar el cuerpo, ¿verdad? Te proponemos lograrlo con el limón, una excelente cura détox. Después de un período de celebraciones, ya sean vacaciones, fines de semana intensos, bodas, navidades y demás, acumulamos muchas toxinas. ¿Por qué? El porqué es tan sencillo que t ...

recetas

Conocida como la dieta de “Limpieza maestra” es una de las dietas más populares y eficaces de nuestros días. En la era moderna donde se vive con un estilo de vida agitado, se ha hecho natural que la mayoría de nosotros buscamos formas rápidas de bajar de peso. Varias dietas de choque y las dietas de moda se han creado para bajar de peso en poco tiempo. La dieta de desintoxicación del limón, Tambi ...

nutrición dieta de la banana dieta del banano ...

La dieta del banano La dieta del banano es una de las muchas dietas que existen en la actualidad que pueden hacer que una persona pierda peso en poco tiempo. Sin embargo es bueno mencionar que las dietas demasiado restrictivas, es decir que prohiben varios grupos de alimentos de la alimentación diaria de una persona, pueden provocar el efecto de rebote. La dieta del banano es también conocida co ...

dietas nutrición bajar el abdomen

Algo realmente estresante para nosotras las mujeres es encontrar como bajar el abdomen de manera rápida, y si es natural mucho mejor. En post anteriores te hemos hablado de los beneficios del limón y hoy  te traemos “La dieta del limón”, es un poco radical, pero promete dar resultados en tan solo una semana. Famosos como Beyoncé o Pablo Aguilera la han probado y quedado gratamente comp ...