Al parecer, al correr se queman muchas más calorías que con cualquier otro ejercicio, por eso los atletas son tan delgados, aunque no se moldea tanto la figura. No hace falta machacarse, según el profesor de fisiología de la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona Joan Ramón Barnaby, corriendo "se queman entre 200 y 300 kilocalorías por hora" según el ritmo de la marcha.
Según el artículo de La Vanguardia que he leído a través de la página web de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (http://www.aedn.es/resources/54a0b292495....pd) la mejor forma de quemar calorías es corriendo. Claro que a ritmo intenso (unos 9 Km/h).
Para las que sean como yo y no les guste correr, queda el caminar a buen ritmo (los paseos por el centro comercial no cuentan) que también funciona y es mejor que correr poco y mal. Buscad unas amigas con las que quedar para andar.
Otra actividad que también adelgaza mucho es subir escaleras. Está justo por detrás de la carrera intensa en el ranking del artículo.
¿Os dais cuenta? No hace falta ir al gimnasio para llevar una vida activa y no ser sedentarias. Las que vayáis al trabajo en transporte público, podéis aprovechar para hacer ejercicio de camino a la oficina.
¿Os animáis?
Por cierto, seguro que si el metro de vuestra ciudad tuviera estas escaleras, no dudaríais en subir por ellas y hacer ejercicio, ¿a que no?