(Imagen: Polyvore)
El cuidado de nuestro cuerpo, cada vez, va cobrando más importancia en nuestras mentes y somos consciente de ello. No sólo por motivos estéticos, sino para mejorar la salud física y mental representa un aspecto fundamental.
El verano se acerca y con él la ropa ligera y corta: faldas, shorts, bañadores... Todo un desafío para las mujeres que no han tenido tiempo de comenzar la 'operación bikini'. A pesar de todo, ¡nunca es tarde para empezar a cuidarse!
Podemos controlar nuestra alimentación, apuntarnos al gimnasio, clases de baile... cualquier opción que se nos ocurra o nos apetezca será perfecta. Sin embargo, en este caso nos gustaría recomendaros los deportes al aire libre, no se nos ocurre mejor forma de alcanzar ese cuerpo diez. ¡Y qué mejor momento ahora que llega el buen tiempo!
La clave fundamental para conseguir los resultados deseados es la constancia, no sirve de nada llevar una vida sana intermitente. Seguro que os resulta más fácil perseverar si no tenéis que meteros en un lugar cerrado.
La calle, un parque, el campo, una zona agradable cerca de un río... cualquier área en la que te sientas a gusto. Cambia y descubre nuevas rutas. ¡Te lo pasarás genial!
Bici: Numerosos estudios demuestran que montar en bicicleta es un excelente ejercicio para fortalecer el corazón y se recomienda específicamente para reducir el colesterol malo.
Asimismo, trabajaremos tanto la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y hombros), como la inferior (muslos, nalgas, gemelos...). ¡Conseguir un cuerpo perfecto no será tan difícil!
Gracias al aumento de popularidad de este deporte han proliferado en numerosas ciudades largos kilómetros de 'carriles bici' que facilitarán el ejercicio, evitando los obstáculos y molestar a los peatones.
(Imagen/ Flickr: Juanedc)
Running: Es el deporte rey del momento, cada vez son más las carreras y maratones organizados y las tiendas especializadas en ropa deportiva han encontrado un filón del que beneficiarse.
Se dice que correr puede provocar algún que otro problema en las rodillas, bien es cierto que si se realiza de una manera suave y se compagina con otro tipo de ejercicios a lo largo de la semana, nada hay que temer.
Algún que otro estudio, además, sugiere que el running aumenta la producción de cartílago, reduciendo las probabilidades de sufrir artritis.
Lo que no presenta discusión es que correr regenera los músculos, desestresa y reduce la ansiedad, fortalece los huesos y ayuda a sentirse bien, mejorando el autoestima.
(Imagen: Nike)
Senderismo: Ir de vez en cuando, una vez al mes por ejemplo, a la montaña y pasar un agradable día caminando y disfrutando de la naturaleza es siempre un buen plan.
De esta forma respiraremos aire puro, de calidad, reduciremos la tensión alta al ser un ejercicio de los denominados cardio, aliviaremos posibles dolores de espalda, perderemos peso, nos pondremos en forma y seremos mucho más positivos y optimistas a lo largo de la semana.
(Imagen/ Flickr: Albert T M)
Natación: Si vives en una ciudad costera o tienes una piscina en casa estás de suerte. Te proponemos empezar muy suave e ir proponiéndote retos y metas conforme vayas sintiéndote más en forma.
Se dice que la natación, dada nuestra capacidad natural para flotar, es mejor que otros ejercicios de tierra ya que se evitan los golpes que pueden provocar lesiones más o menos graves.
Sus beneficios son globales: la fuerza, la resistencia y la flexibilidad se verán notablemente potenciados si se nada al menos un par o tres veces a la semana durante, al menos, media hora.
(Imagen/ Flickr: Jason Pratt)
Yoga: Podemos realizar esta actividad física y espiritual en un parque, la playa o cualquier zona pública agradable.
Su práctica fortalece los músculos y huesos, retrasa el envejecimiento, aumenta la energía, la flexibilidad y el equilibrio, oxigena nuestro cuerpo... ¡Toda una fuente de bienestar!
(Imagen: Adidas)
Por supuesto, existen otros tales como el paddle, tenis, patinaje, fútbol... Tan sólo recuerda que mientras realices cualquiera de estos deportes es muy importante que mantengas una hidratación adecuada y no excedas tus capacidades, se consciente de tus limitaciones, ¡el exceso nunca es bueno!
- Es este otro post te mostramos algunos ejercicios para tonificar glúteos.