Este día, si que lo he disfrutado yo. Hemos quedado varios amigos para hacer un pescado en papillote. Pero un pescado de una talla enorme. Ya lo veis abajo. Mi marido ha pasado unos buenos ratos con la pala y el cemento haciendo un gran agujero, buscando piedras grandes pero planas, (guardan el calor), cortando las hojas de las palmeras.... Para el domingo esté todo listo y preparado para poder meter el pescado en este horno al más puro estilo de cuando no tienes nada y tienes que buscarte la vida en medio de la jungla y entonces cazas un cochinillo.... Historias de militares.
En fin, este es el pescado, quedó muy jugoso. Aunque puedo decir que lo que más me gustó fué que yo no hice la comida. Bueno, ese día solo hice el arroz con leche, la crema catalana, el pan, (2 k. de harina, que son 8 barras contundentes) y bueno, lo de siempre, la mesa, los platos.... ¡Que descanso!
Ha necesitado un par de cajas de troncos medianos para hacer las brasas; una vez que las brasas estaban hechas, ha esparcido una bolsa de carbón sobre ellas.
Después ha preparado el pescado sobre la parrilla y lo ha colocado sobre los bloques.
Ha cerrado el horno con las hojas de palmera que ya tenía preparadas.
Al cabo de una hora y media ha bajado el pescado y lo ha pueso sobre las brasas para que se terminase la cocción más rápido porque todos tenían hambre.
Todo esto depende del tiempo que tengas, de como de grande sea el horno y la pieza que vayas a cocinar...
En este post de Los Bricos de Mi Marido, podeis ver como se hace un horno así.
Pescado en papillote, en horno al aire libre.
1 pescado grande
Tomates.
Cebollas,
Ajos,
3 brick de 200 ml. Nata para cocinar.
Limón.
Aceite, sal gorda, tomillo.
1 pastilla de caldo de pescado.
1 y 1/2 latas de cerveza.
1/2 vaspo de vino blanco.
Patatas envueltas en papel de alumunio.
Berenjenas envueltas en papel de aluminio.
Mezcla el aceite con la pastilla de caldo y las especias.
Prepara el papel de aluminio para envolver el pescado. Se ponen pimero a lo ancho y encima a lo largo, de esta forma la papillote queda cerrada y no pierda la salsa; el pescado irá encima del papel de aluminio.
La parte brillante del papel de aluminio siempre es la que queda por fuera, la que toca las brasas.
Al pescado se le hacen unos cortes en los dos lados y se le pone dentro de cada uno de los cortes de la parte de arriba una rodaja de limón. Echa por encima la sal gorda.
Echa el aceite con especias sobre el pescado, que entre bien en los cortes de arriba.
Coloca las rodajas de tomate y cebolla sobre el pescado. Los dientes de ajos se echan en la salsa de aceite y especias o dentro de los cortes.
Vierte la nata para cocinar, la cerveza y el vino por encima.
Cierra el papel de aluminio en papillote.
Se pone sobre la parrilla por encima de las brasas
Se ponen también las patatas y las berenjenas envueltas en papel de aluminio alrededor del pescado.
Se cierra el horno con las hojas de palmera, que esté bien cerrado; solo se deja una pequeña abertura para que entre un poco de aire y alimente las brasas.
Al cabo de una hora y media, se mira la parte de arriba del pescado, si no está hecha, se puede bajar la parrilla sobre las brasas para terminar la cocción y se vuelve a cerrar el horno.
Más o menos se necesitan dos horas para que este pescado esté hecho.
Lo que está claro es que uno no se puede despistar, las brasas hay que vigilarlas.