Cuando llega el verano todas queremos perder los kilos de más que hemos cogido durante el invierno. En muchas ocasiones hacemos locuras, nos agarramos a las 'dietas milagro' y lo único que hacemos es poner en peligro nuestra salud.
Para mantener el peso ideal hay que seguir una alimentación sana y equilibrada durante todo el año, hacer ejercicio...pero normalmente nos suele costar un poco, bien porque comemos fuera de casa, viajamos mucho y no tenemos una rutina fijada, etc.
Para estos casos, existen las dietas desintoxicantes. Estas dietas sirven para perder un par de kilos, pero sobre todo para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. No se pueden hacer durante mucho tiempo, normalmente duran unos pocos días, y no es recomendable hacerlas muy a menudo.
Si lo que buscamos es la comodidad sin importarnos lo que cueste, tenemos un producto español llamado Dietox, creado por Virginie Rogé. Esta dieta consta de seis zumos diferentes aptos para todo tipo de personas excepto embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, problemas cardiovasculares o renales, tuberculosis o alergia a algún producto que contienen los zumos.
Esta dieta tiene dos modalidades, se puede hacer durante un día o la dieta completa que dura tres días. Durante este tiempo solamente se pueden ingerir estos zumos, cada uno en unas horas determinadas del día. No se puede ingerir nada sólido en el tiempo que hagamos la dieta (3 días máximo). Además de perder peso, ayuda a eliminar toxinas y a sentirnos mejor,. Valeria Castagna, nutricionista de Clínica Ravenna, recomienda hacerla una vez cada tres meses como máximo.
Además de este producto, existen dietas similares pero con productos naturales que podemos comprar en cualquier supermercado.
Imagen: CIRILOMAN/Flickr
Una de ellas es la dieta de la fruta, consiste en comer únicamente fruta durante unos días. La ventaja de la fruta es que contiene mucha agua, muchas vitaminas y minerales. Lo que hay que tener en cuenta:
- La fruta deberá de ser fresca y cruda
- Se recomienda comer entre 1 y 2,5 kilos al día
- Duración normal entre 2 y 3 días
- No se debe probar ni café, tabaco o alcohol
- Principales frutas: fresa, manzana, limón, pera, uva, cerezas, melocotón y pomelo.
Otro ejemplo de estas dietas es la de la zanahoria. A estas alturas ya debéis de saber que la zanahoria es muy buena para la piel, pero además favorece al sistema digestivo.
Imagen: facilisimo.com/easyDinner
Esta dieta durará tres días como máximo y se perderán entre 2 y 3 kilos, y lo que hay que hacer es alternar en cada comida zumo de zanahoria y zanahorias ralladas, no se puede comer nada más. No la pueden hacer aquellas personas que sufran alguna disfunción renal o hepática, mujeres embarazadas, diabéticos, niños y ancianos.
No debéis de olvidar que estas dietas son sanas siempre y cuando no se hagan durante muchos días. Aunque lo mejor sin duda alguna es tener una dieta sana y equilibrada durante todo el año.
¿Habéis hecho alguna dieta desintoxicante?