El color al agua es un sistema de coloración del cabello que realiza el salón Mirache y que se basa en el concepto de mantenerlo completamente cuidado e hidratado en cada momento del proceso. Se usan sustancias naturales y los procedimientos más eficaces, que garantizan la mayor protección y durabilidad.
El cabello siempre está expuesto a agresiones químicas que lo debilitan, especialmente los tintes y los productos capilares que utilizamos. Por ello, el color al agua protege el cabello antes, durante y después del proceso, ya que no utilizan agentes artificiales en ningún momento. Sus productos son todos de la firma Secretos del Agua, que trabaja con productos naturales como extractos de plantas.
Hemos estado con ellos y he probado este novedoso sistema de color al agua y la verdad es que los resultados se notan. Les mostramos cada paso:
Mi pelo es un pelo rizado y tiende a encresparse con facilidad y a estar deshidratado, por ello, este tratamiento es perfecto para este tipo de cabellos, porque lo hidrata y cuida a cada momento. El color al agua, al contrario que otros tintes, tiene que realizarse con el pelo limpio y mojado, asique lo primero que se hace es lavar. Después, se aplica un regulador de la porosidad que hidrata y protege para que en el momento de la coloración, tu pelo no sufra ningún daño. El proceso tiene una duración de 10 minutos con secador.
En el salón puedes disfrutar de una terapia relajante con saquitos naturales y crema relajante muscular, para hacer más llevadero el tiempo hasta el aclarado.
Tras el aclarado, se procede a la coloración en sí. Ésta está compuesta únicamente por pigmentos y agua mineral y se debe dejar actuar en el cabello durante unos 40 minutos. También se aplica un infoactivo, que sirve para seguir protegiendo el cuero cabelludo. Nunca se utilizan tintes, amoniacos, ni agua oxigenada.
Después de la coloración, el pelo se lava dos veces para retirar cualquier resto y se hidrata nuevamente con un equilibrador del PH, que cierra las cutículas y regenera tu PH si es que se ha visto alterado durante la pigmentación.
El siguiente paso consiste en un masaje facial desmaquillante y relajante. Éste se realiza en el lavabo y también incluye un masaje craneal bastante agradable. Además, pendientes de tu comodidad en todo momento, te colocan en zonas del cuerpo que pueden sufrir más la incomodidad, saquitos calientes para favorecer tu relajación.
Tras todo el tratamiento, llega el resultado final: un color muy natural, un cabello visiblemente con más brillo y suavidad y todo esto, con maquillaje incluido.
Agradecimientos: Mirache Luxury Style