Éste tinte está libre de PPD, y textado por EEUU y Europa como base segura e inocua.
Voy a contaros mi experiencia con él:
Concrétamente he usado el color 5.66 (Castaño claro rojo intenso) con base 5N (Castaño claro natural)
Decir que tenía ya la necesidad de un tinte, como podéis ver en la foto tenía varias canas, mi pelo es moreno (un 2 + -) pero llevaba un tinte echado, también moreno, con un reflejo caoba que apenas se notaba ya.
Quería conseguir un tono no claro, pero si rojizo.
En si, la fórmula de ésta tintura es 1 parte de tinte + 1,5 parte de oxidante.
En mi caso, que quería un color mas o menos puro, tenía que quitar el tinte que ya tenía, para que me cogiera bien en medios y puntas, tenía 2 opciones, o usar un Remover (el cual no he encontrado por el pueblo pero tengo que seguir buscando porque quiero probarlo), o hacer un barrido de color.
Como soy poco partidaria de la decoloración, ya que es un proceso delicado, que suele estropear bastante el pelo, yo que siempre me estoy haciendo cosas prefiero usarla lo menos posible y mas aún porque tengo pensamiento de hacerme una permanente…
Por este motivo, la he usado bastante baja y bastante poco tiempo, lo justo para eliminar el poco reflejo que me quedaba, sin tocar casi mi base.
La siguiente mezcla la hice con los dos tintes (casi a partes iguales, algo más del 5.66 para que se viera bien rojizo) y con la parte recomendada de oxidante, de 40ºV, para que me aclarara los 3 tonos necesarios.
Y aquí empiezo con las diferencias que he notado frente a otros tintes.
El olor no es tan fuerte como otras marcas.
La textura es mas cremosa y ligera que muchas otras marcas.
Se aplica rápido y fácilmente por su textura.
El acabado:
Podéis ver en la foto el color que se quedado, muy a mi gusto, justo lo que quería, no claro, mas bien oscurillo, pero con el reflejo rojo.
Buena cobertura de canas.
Noto el pelo mas fuerte.
El tinte ha aportado mucho brillo.
Ésta otra fotografía es el detalle del color una semana mas tarde, como veis, el tono no es tan rojo como recién aplicado, aunque me sigue encantando y creo que el brillo queda a la vista….
A la semana, aún me sigue saliendo bastante color en el aclarado, ésto para mi no es ni un pro, ni un contra, mientras el color permanezca bien, pero creo que es un punto a destacar.
Para el mantenimiento estoy usando el champú Reflect también de Art.Work.
Éste producto está formulado con principios activos de última generación y aceite de coco, para proteger el color y hacer que dure mucho mas, para intensificar el brillo y para hidratar en profundidad. Ésto es algo que he notado especialmente, proporciona una suavidad increíble, no necesito aplicar ningún otro producto para poder desenredarme sin problemas.
Entre sus principios activos, quiero destacar la “Goma de guar” (de origen vegetal que crea una película protectora), “Pigmentos prestige” (particulas de brillo) y ácidos frutales para mejorar el efecto.
Su textura es bastante ligera, lo que facilita mucho el reparto uniforme por todo el cabello, el color es blanquecino muy suave, cuando se extiende casi se transparenta. Su olor no termino de saber a que es, pero es bastante agradable.
Se aplica como todos los champús, sobre el cabello mojado, se masajea y se repite la operación. Hace bastante espuma, por lo que no es necesario aplicar mucha cantidad, mejor así, ya que alargamos la duración del producto. A mi me gusta dejarlo un par de minutos de tiempo de exposición y ya después aclaro abundantemente.
En conjunto, mi experiencia con éstos dos productos está siendo muy positiva, el color del tinte me ha gustado mucho, la calidad del producto también, y el champú me deja muy buen acabado, por lo tanto, os lo recomiendo, sin duda, os animo a probarlo, tenéis una variedad de colores grandísima (Ver carta de colores)
Que paséis buen día!!!
Bss
Archivado en: ART WORK PROFESSIONAL, Opinión personal, Productos, Tintes Tagged: ART WORK PROFESSIONAL, Opinión personal, Productos, Tintes