Hola a tod@s!!
El cabellos, se estropea debido a los tintes, secadores, planchas, el sol, el cloro, las espumas , geles y otros productos que aplicamos en nuestro cabello continuamente.
Hoy mi entrada, es sobre como recuperar nuestro cabello dañado con una serie de remedios caseros , fáciles de encontrar en casa y muy sencillos de aplicar.
Ahí van algunos tres mascarillas caseras , con productos que realmente funcionan
En primer lugar se trata de la mahonesa, un producto excelente para ayudar a los cabellos maltratados. El aceite y la grasa de la mahonesa hidrata en profundidad y recupera el pelo dañado. Lo ideal es sacar la mahonesa de la nevera, al menos 1 hora antes de aplicarla, para que esté a temperatura ambiente.Así el aceite y grasa que tiene, penetrará en los folículos del cabello mejor.
Haremos esta mascarilla una vez a la semana. Aplicaremos mahonesa de raíz a puntas y peinaremos , distribuyéndola bien por todo el cabello. Si tu cabello es graso en la ráiz y seco en puntas, aplicarás bien mahonesa de medios a puntas.
Cuando hayamos aplicado la mahonesa, pondremos un gorro de plástico para retener humedad y evitar que nos manchemos. Dejaremos actúar la mahonesa durante una hora y la retiraremos con agua tibia. Luego lavaremos con nuestro champú habitual y finalizaremos con un chorro de agua fría, para otorgar brillo y suavidad.
El aguacate también es un producto buenísimo para recuperar nuestro cabello seco y dañado. Éste es rico en minerales y vitaminas A, B6, C y E, el aguate es un producto que nutre e hidrata el cabello, por lo que es muy bueno en caso de cabellos my secos o puntas abiertas.
Se puede preparar una mascarilla, mezclando la pulpa de un aguacate maduro chafado con un tenedor y una cucharada de miel. Aplicaremos de medios a puntas, dejaremos que actúe 30 minutos y aclaremos con agua .Podemos ponernos un gorro de plástico para que penetre mejor la mascarilla.
Y otra mascarilla muy facilita y también funciona genial. Se hace batiendo un huevo entero con un chorro de aceite de oliva. Se extenderá la mezcla por toda la cabeza. Dejaremos que actúe una media hora y cubriremos el pelo con un gorro de plástico o con una toalla caliente para que penetre mejor. Pasado el tiempo, enjuagaremos con abundante agua y después nos lavaremos con nuestro champú habitual.
Espero que os haya gustado la entrada, y que probéis estas mascarillas que realmente funcionan , además de ser bien naturales y económicas.
Un saludo y hasta la próxima. Si os ha gustado, compartir en redes sociales.