COLORACIÓN POR BARROS

La coloración por barros es una coloración 100% natural que se ha utilizado a lo largo de los siglos y ahora toma fuerza gracias a su acabado natural y gran paleta de colores que incluye numerosos tonos desde cálidos como rojo o cobre hasta oscuros como el negro o castaño.

¿LA HENNA ES UN BARRO?

No, la henna no es un barro puesto que su composición es diferente, son plantas trituradas en polvo. Los barros, además de plantas, están formados de otros ingredientes orgánicos como pueden ser las arcillas, maderas y minerales. Se podría decir que la coloración por barros es una evolución de las hennas.
 



DIFERENCIAS ENTRE BARROS Y TINTES DE OXIDACIÓN: La mayor diferencia son sus ingredientes, mientras los barros solo incluyen ingredientes naturales, los tintes de oxidación llevan químicos.

El modo de actuar también es distinto: los tintes por oxidación aportan pigmentos en el cabello que se introducen dentro de él, mientras que los barros solo recubren la fibra capilar, es por ello que también aportan volumen.

Desintoxican y restauran el cuero cabelludo.

Los tintes químicos son capaces de aclarar mientras los barros respetan el tono incluso lo oscurecen.

Duración: hoy en día, los barros se han mejorado mucho para lograr, en algunos casos, casi la misma duración que los tintes de oxidación. PROPIEDADES:

Éste tipo de coloración está indicada principalmente para cabellos con problemas de caída, cabello debilitado o personas con alergia a algún componente de los tintes, pero es válida para todo tipo de cabellos ya que además de aportar reflejo, brillo e hidratación, evita y mejora problemas de caspa, grasa, incluso algunos tipos de caída.

Entre sus beneficios:

Naturalidad: el resultado es super natural integrándose perfectamente con el tono propio del cabello.

Mejora la salud capilar: sus ingredientes son beneficiosos para fortalecer la fibra, la sanean, aportan brillo y suavidad.

Personalización: los barros pueden mezclarse para crear tonos personalizados al gusto de cada uno.  



APLICACIÓN:

Estos son los pasos para aplicar la coloración por barros:

NOTA: no utilizar ningún utensilio metálico ya que podría modificar el resultado.  

Lava el cabello y retira el exceso de humedad con una toalla.

Pesa el producto en una báscula de precisión.

Añade 3 partes de agua por una parte de polvo. El agua debe de estar a punto de ebullición, entre 90ºC y 100ºC (194ºF y 212ºF).

Se remueve bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Cubre con un film transparente y déjalo reposar durante unos 10 minutos.

Protege la piel con crema hidratante o aceite para que las manchas no se queden incrustadas y protege tus manos con guantes ya que es un producto que mancha mucho.

Comienza creando particiones por la parte de la coronilla y aplicando los barros con las manos masajeando para cubrir el cabello por completo.

Continua con el resto del cabello aplicando el producto por particiones.

Cubre con un film transparente y deja actuar durante 30-60 minutos (30 minutos para un tratamiento normal y 60 minutos para una coloración optima. Recomendado en éste caso aplicar calor).

Enjuaga bien y masajea como si lavaras pero sin utilizar champú.  



CONSEJOS:

Los tonos de los barros tienden a oscurecer o subir su intensidad en las 24-48h. siguientes a su aplicación, notarás que cambia un poco el tono en ese plazo de tiempo.

No laves el cabello hasta al menos 24 horas después para que no pierda intensidad y el resultado te dure más tiempo.

Para cubrir canas o para aplicación en cabellos blancos del color V74, V75 o VDARK (palisandro, caoba o negro) se recomienda realizar el proceso en dos partes, primero una pre pigmentación con un tono anaranjado o rojizo (V44 o V64) y en la segunda fase se aplica el barro ya del color deseado.

Aunque sea un producto 100% natural, también puede causar alergias o sensibilidad en la piel, por lo que se debe hacer una prueba anteriormente como con cualquier otra coloración.

MANTENIMIENTO:

El mantenimiento depende del crecimiento del cabello de cada persona, hay quienes se retocan a las 3 semanas, o quienes no lo hacen hasta pasados 2 meses, cuando la raíz ya es claramente visible a causa del crecimiento de la melena.

Los barros naturales son una buena opción si te gustan los tonos castaños, marrones, rojos, anaranjados y morenos.  

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La coloración por barros es una coloración 100% natural que se ha utilizado a lo largo de los siglos y ahora toma fuerza gracias a su acabado natural y gran paleta de colores que incluye numerosos ton ...

Etiquetas: tintes

Recomendamos

Relacionado

Cuando hablamos de coloración por barros, no hablamos concrétamente de "color", sino de cubrir las canas con un reflejo de tono similar al del cabello, ya que éste tipo de coloración 100% orgánica de lo que trata es de respetar el color del cabello y mejorar sus propiedades, poniendo un claro ejemplo como es el de la Henna. Las diferencias entre un tinte químico y los barros son muchas: ...

Cuidado del cabello

Los barros para uso profesional se han situado en estos últimos años como la opción más elegida por aquellos que se preocupan por ir un paso más allá, aquellos que buscan una coloración más natural y menos dañina. Hace unos años, apenas encontrabamos salones de belleza que dispusieran de ese servicio, sin embargo, en la actualdiad, son muchos los salones que nos ofrecen los barros como alternat ...

peluquería

Vamos a hacer una pausa de enseñaros productos, peinados, manicuras... y vamos a hablar un poco sobre los tintes para el cabello. Me surgió el tema, el otro día en un curso de peluquería, hablando de la demanda de la gente, lo que se "lleva", lo que más demanda la gente, etc... Es verdad que a día de hoy, tenemos infinidad de opciones cuando decidimos empezar a teñirnos el cabello. Lo m ...

Productos Tendencias Tintes

8 colores intensos: 4 cálidos, 4 fríos y un blanco, son la gama de colores que componen la nueva coloración que Inizi@ HairCosmetics ha presentado en la 2ª Edición del Global Training éste pasado febrero en Madrid. Se trata de una coloración fantasía novedosa que se aplica directamente sobre el cabello, sin necesidad de decoloración. Se compone de pigmentos de oxidación junto con otros pigmentos m ...

Productos Tendencias Tintes

8 colores intensos: 4 cálidos, 4 fríos y un blanco, son la gama de colores que componen la nueva coloración que Inizi@ HairCosmetics ha presentado en la 2ª Edición del Global Training éste pasado febrero en Madrid. Se trata de una coloración fantasía novedosa que se aplica directamente sobre el cabello, sin necesidad de decoloración. Se compone de pigmentos de oxidación junto con otros pigmentos m ...

CUIDADO PERSONAL La coloración masculina qué tintes usar

Da la sensación, ya bien entrados en el siglo XXI, de que la coloración masculina es aún un tabú. Mientras hay hombres que optan por aceptar el paso de los años, otros, aunque lo negarán millones de veces, prefieren dar un pequeño empujoncito y optar por el uso de la Coloración Masculina. Si tú quieres frenar un poco el paso de los años y tapar tus canas, entonces hoy no te debes perder esta entra ...

colores de cabello piel morena cabello oscuro ...

¿Eres de piel morena y quieres hacer algo con tu cabello? En muchas ocasiones las tendencias de moda nos llaman la atención pero podemos llegar a pensar que ningún estilo va con nuestro tono de piel. He estado en tu lugar y descubrí que puedo seguir los looks de las propuestas de temporada respetando mi personalidad y encontrando un tono perfecto para mí. Solo es cuestión de divertirnos y atrever ...

Teñido Tendencias peluquería

Si hay algo que está de moda en éstos últimos tiempos, eso son las mechas naturales, reflejos dorados en la melena, lo más discretos posibles, como es el caso de la coloración Melting. La coloración Melting trata principalmente de aportar luz, aclarar ligeramente la melena sin que se note el contraste, sin “efecto raíz”, podríamos denominarlo como un degradado natural o un fundido de c ...

cabello coloración capilar colorear ...

Si acostumbras a leer nuestro sitio SerChickas, seguramente conoces las nuevas tendencias en coloración capilar. Por ello, hoy te vengo a contar lo que la estilista norteamericana, Ursula Goff, hace en el cabello de sus clientas. La moda y el arte van siempre de la mano y, tal es así, que Ursula Goff desarrolló una técnica con tintes súper novedosa que le permite a sus clientes trasladar las obras ...