COLORACIÓN POR BARROS

La coloración por barros es una coloración 100% natural que se ha utilizado a lo largo de los siglos y ahora toma fuerza gracias a su acabado natural y gran paleta de colores que incluye numerosos tonos desde cálidos como rojo o cobre hasta oscuros como el negro o castaño.

¿LA HENNA ES UN BARRO?

No, la henna no es un barro puesto que su composición es diferente, son plantas trituradas en polvo. Los barros, además de plantas, están formados de otros ingredientes orgánicos como pueden ser las arcillas, maderas y minerales. Se podría decir que la coloración por barros es una evolución de las hennas.
 



DIFERENCIAS ENTRE BARROS Y TINTES DE OXIDACIÓN: La mayor diferencia son sus ingredientes, mientras los barros solo incluyen ingredientes naturales, los tintes de oxidación llevan químicos.

El modo de actuar también es distinto: los tintes por oxidación aportan pigmentos en el cabello que se introducen dentro de él, mientras que los barros solo recubren la fibra capilar, es por ello que también aportan volumen.

Desintoxican y restauran el cuero cabelludo.

Los tintes químicos son capaces de aclarar mientras los barros respetan el tono incluso lo oscurecen.

Duración: hoy en día, los barros se han mejorado mucho para lograr, en algunos casos, casi la misma duración que los tintes de oxidación. PROPIEDADES:

Éste tipo de coloración está indicada principalmente para cabellos con problemas de caída, cabello debilitado o personas con alergia a algún componente de los tintes, pero es válida para todo tipo de cabellos ya que además de aportar reflejo, brillo e hidratación, evita y mejora problemas de caspa, grasa, incluso algunos tipos de caída.

Entre sus beneficios:

Naturalidad: el resultado es super natural integrándose perfectamente con el tono propio del cabello.

Mejora la salud capilar: sus ingredientes son beneficiosos para fortalecer la fibra, la sanean, aportan brillo y suavidad.

Personalización: los barros pueden mezclarse para crear tonos personalizados al gusto de cada uno.  



APLICACIÓN:

Estos son los pasos para aplicar la coloración por barros:

NOTA: no utilizar ningún utensilio metálico ya que podría modificar el resultado.  

Lava el cabello y retira el exceso de humedad con una toalla.

Pesa el producto en una báscula de precisión.

Añade 3 partes de agua por una parte de polvo. El agua debe de estar a punto de ebullición, entre 90ºC y 100ºC (194ºF y 212ºF).

Se remueve bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Cubre con un film transparente y déjalo reposar durante unos 10 minutos.

Protege la piel con crema hidratante o aceite para que las manchas no se queden incrustadas y protege tus manos con guantes ya que es un producto que mancha mucho.

Comienza creando particiones por la parte de la coronilla y aplicando los barros con las manos masajeando para cubrir el cabello por completo.

Continua con el resto del cabello aplicando el producto por particiones.

Cubre con un film transparente y deja actuar durante 30-60 minutos (30 minutos para un tratamiento normal y 60 minutos para una coloración optima. Recomendado en éste caso aplicar calor).

Enjuaga bien y masajea como si lavaras pero sin utilizar champú.  



CONSEJOS:

Los tonos de los barros tienden a oscurecer o subir su intensidad en las 24-48h. siguientes a su aplicación, notarás que cambia un poco el tono en ese plazo de tiempo.

No laves el cabello hasta al menos 24 horas después para que no pierda intensidad y el resultado te dure más tiempo.

Para cubrir canas o para aplicación en cabellos blancos del color V74, V75 o VDARK (palisandro, caoba o negro) se recomienda realizar el proceso en dos partes, primero una pre pigmentación con un tono anaranjado o rojizo (V44 o V64) y en la segunda fase se aplica el barro ya del color deseado.

Aunque sea un producto 100% natural, también puede causar alergias o sensibilidad en la piel, por lo que se debe hacer una prueba anteriormente como con cualquier otra coloración.

MANTENIMIENTO:

El mantenimiento depende del crecimiento del cabello de cada persona, hay quienes se retocan a las 3 semanas, o quienes no lo hacen hasta pasados 2 meses, cuando la raíz ya es claramente visible a causa del crecimiento de la melena.

Los barros naturales son una buena opción si te gustan los tonos castaños, marrones, rojos, anaranjados y morenos.  

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Etiquetas: tintes

Recomendamos

Relacionado

Cuando hablamos de coloración por barros, no hablamos concrétamente de "color", sino de cubrir las canas con un reflejo de tono similar al del cabello, ya que éste tipo de coloración 100% orgánica de lo que trata es de respetar el color del cabello y mejorar sus propiedades, poniendo un claro ejemplo como es el de la Henna. Las diferencias entre un tinte químico y los barros son muchas: ...

peluquería

Vamos a hacer una pausa de enseñaros productos, peinados, manicuras... y vamos a hablar un poco sobre los tintes para el cabello. Me surgió el tema, el otro día en un curso de peluquería, hablando de la demanda de la gente, lo que se "lleva", lo que más demanda la gente, etc... Es verdad que a día de hoy, tenemos infinidad de opciones cuando decidimos empezar a teñirnos el cabello. Lo m ...

Productos Tendencias Tintes

8 colores intensos: 4 cálidos, 4 fríos y un blanco, son la gama de colores que componen la nueva coloración que Inizi@ HairCosmetics ha presentado en la 2ª Edición del Global Training éste pasado febrero en Madrid. Se trata de una coloración fantasía novedosa que se aplica directamente sobre el cabello, sin necesidad de decoloración. Se compone de pigmentos de oxidación junto con otros pigmentos m ...

Productos Tendencias Tintes

8 colores intensos: 4 cálidos, 4 fríos y un blanco, son la gama de colores que componen la nueva coloración que Inizi@ HairCosmetics ha presentado en la 2ª Edición del Global Training éste pasado febrero en Madrid. Se trata de una coloración fantasía novedosa que se aplica directamente sobre el cabello, sin necesidad de decoloración. Se compone de pigmentos de oxidación junto con otros pigmentos m ...

Consejos Cosmética Natural alergias marca Bio

Post original de naturaonline.es Hoy os vamos a hablar de los Tintes de Logona ya que cada vez somos más las convencidas de que los tintes químicos son bombas de destrucción masiva para nuestro pelo. Por eso, el mercado de los tintes vegetales no hace más que crecer siendo la marca Alemana una de las que mejores opiniones tienen de las consumidoras. Algo sobre los tintes químicos En líneas general ...

Blog Mujer

Hoy ha sido el típico día de vuelta de vacaciones cuando tienes un montón que cosas que recoger y no sabes ni por donde empezar. Mientras vaciaba maletas, ponía lavadoras y esperaba a que se acabara de lavar para tender, he aprovechado para vaciar las fotos y vídeos del movil que son una barbaridad, y mirando algunas en las pocas en las que salgo (porque por un lado me gusta mas sacar a mis niños ...

cabello

No suelo hablar de belleza en el blog, porque no soy ninguna experta, digamos que me defiendo... Aunque si, de algunas experiencias con mi cabello (aquí, aquí). Me encanta investigar nuevos peinados, nuevas técnicas y ponerlas en práctica. Digamos que me gusta jugar con el pelo y es que si siempre llevásemos el pelo igual, ¡¡sería tan aburrido!! Como ya he conseguido tener una larga melena, ...

CUIDADO PERSONAL La coloración masculina qué tintes usar

Da la sensación, ya bien entrados en el siglo XXI, de que la coloración masculina es aún un tabú. Mientras hay hombres que optan por aceptar el paso de los años, otros, aunque lo negarán millones de veces, prefieren dar un pequeño empujoncito y optar por el uso de la Coloración Masculina. Si tú quieres frenar un poco el paso de los años y tapar tus canas, entonces hoy no te debes perder esta entra ...

cabello art work professional opinión personal ...

La coloración de Art.Work Professional está basado en CCSysteM, un sistema perfeccionado para aportar mayor intensidad de color, mayor duración y brillo. Ésta tecnología facilita que el pigmento llegue al interior del cabello, con Omega 9 para además, proteger, mejorar la elasticidad y aumentar la ligereza de las fibras. Calma el cuero cabelludo y regula sus niveles de hidratación. Éste tinte está ...