Aprovecha las rebajas

Adolfo Dominguez

Con el momento económico en el que nos encontramos debido a la crisis, muchas personas esperan impacientes el comienzo de las rebajas para adquirir esas prendas necesarias o darse el capricho que no han podido durante la temporada. No obstante, la mayoría de las veces solemos gastar más de lo pensado inicialmente al dejarnos seducir por los grandes descuentos. Para que podáis salir airosas sin que ésto os ocurra, aquí tenéis algunos consejos para comprar de manera inteligente.

 

 

La OCU informa

La OCU siempre está dispuesta a ayudarnos dando unas pautas básicas. Muchas veces tenemos la sensación de que se han incluido prendas de otras temporadas, pues bien, la ley establece que todos los productos deben haber pertenecido a la oferta habitual como mínimo un mes y mantener su calidad. Igualmente, tanto el precio original, como el rebajado deben estar claramente indicados. Por supuesto, no olvidemos que las hojas de reclamaciones son obligatorias en los comercios y están a nuestra disposición para cualquier queja.

 


 

Básicos de calidad

Lo primero que debemos preguntarnos es cuáles son las prendas básicas que no deben faltar como fondo de armario y en caso de que necesitemos adquirir o renovar alguna aprovechar este momento para hacerlo. Estaríamos hablando de vaqueros rectos, pantalones negros, camisas y camisetas blancas, vestidos cortos negros, zapatos y bailarinas negros o nude, así como abrigos, jerséis en tonos neutros, botas o botines y bolsos en tonos neutro.

 


 


 

Como se trata de prendas a las que daremos mucho uso, pues no pasan de moda y permanecen inalterables temporada tras temporada, siempre es aconsejable invertir más en su calidad. Precisamente por ello las rebajas se convierten en el momento más idóneo para hacerse con modelos duraderos a un precio inferior del habitual.

 

 

 

 

Introduce las tendencias

Si somos realistas, ese vestido de colores llamativos y multitud de detalles que nos ha llamado la atención durante toda la temporada sólo será útil en una o dos ocasiones como mucho. Por ello, para actualizar nuestro look acorde a la moda del momento, nada mejor que apostar por complementos con los colores o estampados más temporales. De esta manera, no sólo ahorraremos dinero, ya que tienden a ser más económicos, sino que, además, seguro que les damos mucho más uso.

 

 

Imágenes: Adolfo Dominguez, T by Alexander Wang, Net-A-Porter, Alice by Temperley, Kain, Bloch, Dolce&Gabbana, Zara y Mango
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las rebajas de julio son muy esperadas, ya que en ellas podemos encontrar las claves para una maleta impecable de cara a las vacaciones. No obstante, en ocasiones nos damos cuenta de que apenas hemos adquirido cosas que podamos usar pasados éstos meses. Para que esto no os ocurra aquí os dejamos algunas claves.

Buenos das mipiacheros:Cmo va la semana? Habis comprado mucho en las rebajas? Yo todava nada! Siempre me pasa lo mismo, hago una lista de cosas que me gustan para cuando estn rebajadas, pero cuando luego comienzan los descuentos y voy a por ellas no estn :"( ! Muy mala suerte! A vosotras os pasa?En el post de hoy os dejo con los mejores vestidos veraniegos, ideales para lucir estos das de calor y ...

Buenos das mipiacheros:Cmo va la semana? Yo muy liada, tengo muchas novedades para Mipiache para este 2016 y estoy trabajando en ello, muy pronto os ir contando. Cmo se presentan las navidades? Tenis ya planes? Y lo ms importante...Tenis ya vuestros modelitos elegidos para la Navidad ? Si todava no tenis pensado nada, no os preocupis os dejo con mi seleccin de lo mejor para estas navidades.He de d ...

El mes de diciembre siempre viene cargado de eventos, aunque nos suele costar más decantarnos por las prendas que luciremos ante nuestros compañeros de trabajo. Por eso, hemos hablado con la asesora de imagen personal Laura Costa, que nos ha dado tres looks con los que deslumbrar.. ¿Queréis saber cuáles?