Con el momento económico en el que nos encontramos debido a la crisis, muchas personas esperan impacientes el comienzo de las rebajas para adquirir esas prendas necesarias o darse el capricho que no han podido durante la temporada. No obstante, la mayoría de las veces solemos gastar más de lo pensado inicialmente al dejarnos seducir por los grandes descuentos. Para que podáis salir airosas sin que ésto os ocurra, aquí tenéis algunos consejos para comprar de manera inteligente.
La OCU informa
La OCU siempre está dispuesta a ayudarnos dando unas pautas básicas. Muchas veces tenemos la sensación de que se han incluido prendas de otras temporadas, pues bien, la ley establece que todos los productos deben haber pertenecido a la oferta habitual como mínimo un mes y mantener su calidad. Igualmente, tanto el precio original, como el rebajado deben estar claramente indicados. Por supuesto, no olvidemos que las hojas de reclamaciones son obligatorias en los comercios y están a nuestra disposición para cualquier queja.
Básicos de calidad
Lo primero que debemos preguntarnos es cuáles son las prendas básicas que no deben faltar como fondo de armario y en caso de que necesitemos adquirir o renovar alguna aprovechar este momento para hacerlo. Estaríamos hablando de vaqueros rectos, pantalones negros, camisas y camisetas blancas, vestidos cortos negros, zapatos y bailarinas negros o nude, así como abrigos, jerséis en tonos neutros, botas o botines y bolsos en tonos neutro.
Como se trata de prendas a las que daremos mucho uso, pues no pasan de moda y permanecen inalterables temporada tras temporada, siempre es aconsejable invertir más en su calidad. Precisamente por ello las rebajas se convierten en el momento más idóneo para hacerse con modelos duraderos a un precio inferior del habitual.
Introduce las tendencias
Si somos realistas, ese vestido de colores llamativos y multitud de detalles que nos ha llamado la atención durante toda la temporada sólo será útil en una o dos ocasiones como mucho. Por ello, para actualizar nuestro look acorde a la moda del momento, nada mejor que apostar por complementos con los colores o estampados más temporales. De esta manera, no sólo ahorraremos dinero, ya que tienden a ser más económicos, sino que, además, seguro que les damos mucho más uso.