marketing.blog.ie.edu
En algunas tiendas, ya han comenzado las rebajas y, en otras, están a punto de empezar. Nos encanta poder comprar los artículos que necesitamos a un precio menor, pero eso no significa que tengamos que prescindir de nuestros derechos. Aquí tienes algunas recomendaciones de la OCU (Organización de consumidores y usuarios).
• Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
• Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
comicpublicidad.blogspot.com
• En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Debe estar indicado expresamente. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.
• Exija y conserve el tique de las compra, pues lo necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
actiludis.com
• El servicio postventa y la aplicación de la garantía deben ser los mismos, independientemente de que compre el producto durante las rebajas.
• Si se vulneran sus derechos y no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasme en ella su queja. Al hacer valer sus derechos beneficia a los demás consumidores, pues hace que los comercios se esfuercen por mejorar la atención al cliente.
• El consejo de la OCU es que, en lo posible, procure elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador.
¿Estáis preparadas para las rebajas?¿Qué queréis compraros vosotras?