comunidades

Ideas para cenas y comidas de empresa

Claves para un look formal

Cenas de empresa


El mes de diciembre siempre viene cargado de eventos, ya sea mediante reuniones con los amigos o cenas y comidas de empresa, que se unen a Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo y reyes. Para cada ocasión solemos elegir un estilismo, aunque nos suele costar más decantarnos por las prendas que luciremos ante nuestros compañeros de trabajo. Por eso, hemos hablado con la asesora de imagen personal Laura Costa, que nos ha dado tres looks con los que deslumbrar.

 

En primer lugar, la experta nos informa de que, antes de elegir las prendas, debemos valorar bien qué tipo de empresa es. Así, distinguimos entre si se trata de un ambiente más conservador y formal, si es una multinacional o nos movemos en un círculo más reducido y propio de una empresa familiar. Además, debemos reparar en a qué sector pertenece, quién acudirá al evento, dónde se celebrará... Después de pensar en estas cuestiones podremos adecuar nuestra indumentaria debidamente a la ocasión.

 

 

Formalidad y elegancia

Para las cenas organizadas por empresas con una imagen más conservadora, así como las multinacionales, a las que acudirán los altos cargos de la dirección o presidencia y en la que el trato entre los empleados es totalmente cordial, Laura Costa sugiere un vestuario más formal y elegante.

 

Por eso, apuesta por una americana de lentejuelas y un little black dress de gasa como prendas clave. Lo acompaña con zapato de tacón alto y nos anima a jugar con complementos menos serios, que otorguen originalidad al estilismo y permitan personalizarlo, como medias, fulares, collares, pendientes y bolso en colores diversos.

 

Cenas de empresa


 

 

Sofisticada y discreta

Si asistimos a un evento de una empresa mediana, en la que se mezclan compañeros de trabajo con algún director de departamento y el trato, aunque formal, es más cercano, la asesora de imagen personal nos recomienda apostar por un look discreto y sofisticado.

 

En este caso, un pantalón pitillo de terciopelo negro quedará genial con un top de raso o blonda en un color que contraste. Respecto al calzado, apuesta por unos botines de tacón, con cordones y de inspiración retro. Podemos abrigarnos un poco más mediante un jersey con brillos y cinturón o complementarlo con chal, colgante, guantes largos de color...

 

Cenas de empresa


 

 

Informal y radiante

En las empresas familiares se respira un aire más informal, con un trato familiar en el que empleados, dueño y su familia comparten mesa. En estos casos, la experta nos visualiza con unos jeans y una blusa de gasa con transparencias, que permitan ver un top debajo. Asimismo, nos insta a lucir botas negras de tacón y un blazer en tono flúor que alegre la combinación. Unos pendientes largos o pulsera de pedrería darán el toque final.

 

Cenas de empresa


 

 

Agradecimientos: Laura Costa, Asesora de imagen personal. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos