Hace un tiempo ya os comentábamos cuáles eran las tendencias principales para esta primavera y, una vez nos hemos hecho con las prendas clave, siempre nos entran las dudas de con qué completar nuestro look. Por ello, nos inspiramos en quienes más saben de moda para conseguir ideas que nos hagan estar perfectas según el estilo que prefiramos. ¡Allá vamos!
Blanco y negro
Ya sea mediante rayas, cuadros o lunares, lo cierto es que esta temporada la combinación de blanco y negro llega pisando fuerte. Podemos combinarlo con prendas de los mismos tonos pero lisas para resultados más sofisticados, tal y como observamos en el blog de Paula Echevarría. Otra opción es introducir algún color llamativo que cree contraste con los estampados, como puede ser el rojo, nude o algún neón rosa o amarillo. Lo vemos en Bartabac y Collage Vintage. Estilo étnico
El estilo étnico se caracteriza por la predominancia de estampados de colores, flecos y demás símbolos tribales. Por este motivo, a veces no resulta fácil de combinar. Lo mejor es apostar por prendas neutras, como puede ser una camisa vaquera, unos jeans y botines marrones, tal y como muestra Collage Vintage. En el mismo blog encontramos una propuesta de pantalones baggy con negro. También podemos llevar este tipo de print en la chaqueta y acompañarla de algún bolso con flecos o unos pantalones de cenefa lateral, como hacen Bartabac y Clara Alonso.
Camuflaje
Aunque su punto más álgido estuvo situado en el comienzo del otoño, lo cierto es que el estampado de camuflaje no termina de irse y tiene una segunda oportunidad ahora, permitiendo así que podamos reutilizar aquello que ya habíamos adquirido. Bartabac nos enseña cómo darle un toque diferente mediante pitillos blancos, camisa vaquera y sneakers. Por otro lado, si no queréis perder el punto femenino siempre podemos apostar por una falda de cuero y camiseta estampada, como hace Coco Mode.
Estilo cowboy
Con el calor acechando, el estilo cowboy siempre vuelve a ser un must have, lo que este año aumenta aún más si cabe. La clave es decantarse por complementos de este tipo, como pueden ser botines, bolsos o cinturones con grandes hebillas, que actualicen el estilismo sin perder el aire femenino. Collage Vintage y Bartabac nos dan claros ejemplos de ello.Imágenes: Tras la pista de Paula , Bartabac, Collage Vintage y Clara Alonso