Los científicos de la Universidad de Westminster (Inglaterra) en 2012 realizaron un estudio sobre si las películas de terror adelgazaban y efectivamente así es. Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios consumía mientras veían filmes de terror. También se controló la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y el dióxido de carbono que producían. Al parecer, en los momentos de más tensión es cuando más calorías se quemaban.
Ver una película de miedo de noventa minutos supone quemar alrededor de 185 calorías, es decir, las mismas calorías que quemaríamos si estuviésemos media hora andando.
Los especialistas de la Universidad de Westminster elaboraron una lista con las películas que más calorías consumen cuando las vemos:
1. 'El resplandor': 184 calorías
2. “Tiburón”: 161 calorías
3. ‘El Exorcista’: 158 calorías
4. “Alien”: 152 calorías
5. ‘Saw’: 133 calorías
6. “Pesadilla en Elm Street”: 118 calorías
7. ‘Paranormal Activity’: 111 calorías
8. “El Proyecto de la Bruja de Blair”: 105 calorías
9. “La Masacre de Texas”: 107 calorías
10. “[Rec]”: 101 calorías
Todo tiene un porqué. Cuando vemos películas de terror en nuestro cuerpo se provoca una sensación de estrés o pánico que aumenta los niveles de adrenalina y esta reacción fisiológica quita el apetito y altera la actividad del metabolismo basal y también dispara el consumo de energía.
Si en vez de comer palomitas o chocolatinas mientras ves una película de terror comes una manzana ¡adelgazarás mucho más! ¡Haz la prueba y nos cuentas!