Es bueno aplicar ciertos productos en nuestro cuidado diario del cabello, pero no hay que pasarse, ya que puede ser contraproducente.
Hay muchísimos bulos en lo referente al cuidado de nuestro cabello, por ejemplo, el mito de que el pelo necesita 100 cepillados cada noche antes de acostarnos es completamente falso, es más, con ello conseguimos que el pelo se electrifique mucho más fácilmente y debido a esto, se nos enrede mucho más. Se recomienda peinar el cabello una vez por la mañana y otra vez por la tarde.
Dicho esto, os voy a enseñar algunos errores que todas cometemos a la hora de cuidar nuestro cabello ¡atentas!
1. Lavar muchas veces el pelo a lo largo de la semana. Esto puede provocar la caída del cabello, el agotamiento del mismo y la pérdida de brillo.
A no ser que tu cabello sea graso, lo ideal es lavar el pelo 2 veces por semana.
2. Peinar nuestro cabello recién mojado. El pelo mojado es más susceptible a daños, al tratar de desenredar el pelo mojado puedes dañar más tu cabello, lo que lleva a su rotura. Es conveniente que utilices un acondicionador especial para puntas enredadas, aplícalo nada más salir de la ducha y a continuación peina tu pelo.
3. Secarnos el pelo frotando fuertemente con una toalla, esto hace que efectivamente el pelo se seque rápidamente pero también hace que nuestro pelo sufra más daños. Lo ideal sería envolver nuestro pelo en una toalla y dejar que absorba toda la humedad.
4. Plancharse el pelo cuando aún está húmedo. Esto solo va a provocar que se te queme el pelo. Para utilizar cualquier herramienta de calor en nuestro cabello hay que esperar a que se seque del todo. En el caso del secador debemos tratar que el aire no sea muy caliente, puesto que nos podemos quemar el cabello de la misma manera que con la plancha.
5. No usar un protector para el cabello antes del planchado del mismo. Estos protectores evitan que el pelo se nos queme.
6. Tirar fuerte del pelo para quitar los enredos. Esto puede hacer que el pelo se te caiga y se rompa, lo ideal es usar un acondicionador o un producto que haga que tu pelo se desenrede de forma más sencilla sin necesidad de tirar muy fuerte del cepillo.
7. No cortarnos el pelo. De vez en cuando viene genial cortarse el pelo, al menos las puntas para mantenerlo sano y libre de extremos rotos o abiertos. Lo adecuado es cortarse las puntas al menos 4 veces al año.
8. Aclarar el pelo bajo el agua durante mucho tiempo. Hay que enjuagar el champú o el acondicionador pero sin pasarse, ya que el agua contiene cal y reseca el cabello y es posible que te pique más de lo normal.
9. Utilizar demasiados tintes. Muchas veces nos obsesionamos con cambiar de estilo pero olvidamos que el pelo no acepta todos los tintes a los que le sometemos y acabamos terminando con un pelo maltratado en el que la única solución para arreglarlo es cortarlo. ¡No abuses del tinte!
10. Utilizar champú + acondicionador 2 en 1. Mucha gente lo utiliza para ahorrar dinero, pero es un gran fallo. Los productos de dos funciones no dan tan buenos resultados como por separado. Puedes usarlo cuando vayas de viaje, pero no es bueno que lo utilices a diario.
¿A que cometes muchos de estos errores a diario? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!