Vivi Saludable Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

10 consejos para cuidar tu cabello naturalmente

Cabello naturalmente hermoso


Un cabello hermoso le añade un poco de personalidad a tu imagen y te embellece naturalmente.

Un peinado atractivo te hace ser el centro de atención, pero, si hay visibles algunas escamas de caspa, definitivamente serás el centro de atención pero por una razón totalmente diferente.

Aquí hay algunos consejos para que cuides de tu cabello natural, los cuales te ayudaran a tener una apariencia saludable:

Dieta nutritiva y estilo de vida saludable

Bebe mucha agua y asegúrate de incluir proteínas en tu dieta, por ejemplo, las lentejas y carnes son buenas fuentes de proteínas.

La vitamina A es un nutriente vital que promueve el crecimiento de cabello, por lo tanto las verduras de hoja verde, zanahorias y aceite de hígado de bacalao deben ser incluidos también en tu régimen de dieta

Aléjate de los productos y tratamientos para el cabello

El uso de productos químicos agresivos solo echará a perder el crecimiento de tu cabello a largo plazo; por lo tanto, es aconsejable abrazar la belleza natural de tu cabello y encontrar la manera de evitar los tratamientos basados en químicos, o por lo menos, utilizarlos casi nunca.

¿Cabello dañado y reseco?

Estos son algunos de los remedios naturales más efectivos:

– Utiliza gel de alore vera como un tratamiento natural para el cabello:

El aloe vera puede darle una nueva vida a la apariencia de tu cabello y a la forma en cómo se siente, solo aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera en vez del acondicionador para el cabello que utilizas regularmente, deja que repose en tu cabello por un minuto o dos y luego enjuágalo. SI haces esto regularmente, veras los efectos beneficiosos de este tratamiento natural

Esas mujeres que quieren añadir volumen a su cabello pueden hacerlo al aplicar el gel de aloe vera como una máscara para el cabello y dejarlo reposar por unos 30 minutos, y luego enjuagarlo.

Deberías notar los resultados beneficiosos – más volumen y brillo después de utilizarlo regularmente

Puedes comprar el gel de aloe vera en cualquier tienda de alimentos saludables o vía online.

– Utiliza el requesón para un cabello hermoso

Mezcla dos cucharadas de requesón con una cucharada de jugo de limón y aplícalo en tu cabello, tanto en las raíces como en todo lo largo del cabello, en vez de utilizar el acondicionador después de lavar tu cabello con champú, luego, enjuaga muy bien con agua tibia.

Añadirá mucho brillo, suavidad y un aspecto sedoso a tu cabello.

Mantén tu cuero cabelludo limpio y libre de aceite

El lavado del cabello debería ser bastante frecuente, dependiendo de lo aceitoso de tu piel, así como de la exposición al polvo y a la tierra.

Pero tampoco es bueno lavar tu cabello todos los días, debido a que puedes quitarle sus aceites naturales, los cuales son esenciales para el crecimiento del cabello.

Así que, trata de encontrar tu propio equilibrio.

Normalmente, los intervalos saludables para lavar el cabello varían desde tres días hasta una semana, dependiendo de tus necesidades.

Puedes intentar también comprar un champú seco para esos días en los que no te sientas con ganas de lavar tu cabello.

Utiliza productos compatibles con tu cabello

La única forma de saber si un producto, en este caso el champú y el acondicionador que utilices, es compatible contigo y se ajusta a ti es al utilizarlo por un cierto periodo de tiempo.

Trata de encontrar una buena combinación de productos diseñados especialmente para las necesidades de tu tipo de cabello.

No cepilles tu cabello mojado porque puedes romperlo.

Y también trata de evitar el uso del secador.

Es mejor dejar que tu cabello seque naturalmente, especialmente en esos días más calurosos.

Encuentra la manera de dormir bien y plácidamente.

Tu cabello refleja las ansiedades que estés atravesando, así que el ser feliz es algo obligatorio s quieres estar alejada del cabello enredado y seco.

Siempre trata a tu cabello de forma cuidadosa

Evita ser muy brusca con tu cabello al momento de cepillar, secar o peinar tu cabello, porque los movimientos agresivos pueden dañar tu cabello significativamente.

Utiliza agua frita o tibia para lavar tu cabello

Debido a que el agua muy caliente puede dañar las puntas del cabello ¡y eso no es lo que queremos!

Utiliza una buena mascara acondicionadora

Preferiblemente una vez a la semana o por lo menos una vez cada dos semanas.

Puedes hacer tratamientos con aceite tibio utilizando aceite de coco, aceite de castor o aceite de oliva; solo aplica un poco de aceite ligeramente tibio en las raíces de tu cabello y distribúyelo por todo lo largo, mantenlo allí (preferiblemente envuelto) por lo menos unos 40 minutos y luego, lava tu cabello, esto le añadirá brillo y elasticidad.

Cuando comienzas a tener un buen cuidado de tu cabello, eres recompensada con unos mechones hermosos, brillantes y sedosos.

Además de lo mencionado anteriormente, es importante saber que nuestras condiciones físicas y psicológicas afectan nuestra apariencia.

Por lo tanto, necesitamos cultivar una actitud libre de estrés, optimista y positiva para ser encantadoras y atractivas todo el tiempo.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos.

Quizás te interese: Consejos para el cabello que debes conocer

Quizás te interese: Pie de limón saludable

La entrada 10 consejos para cuidar tu cabello naturalmente aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello sano y brillante CONSEJOS DE BELLEZA Cuidados para cabello seco

Consejos de belleza para lucir un cabello sano y luminoso

Hola chicas! Cómo hace mucho que no os hablo sobre el cabello, hoy os voy a dejar unos consejos de belleza para lucir una melena sana y luminosa. Yo soy de las que se cuidan mucho el cabello porque creo que es una carta de presentación muy importante ya que un cabello descuidado, desluce nuestra imagen por muy bien arregladas que vayamos, así que si a vosotras también os gusta dar esos mimos tan n ...

Belleza como cuidar el pelo cuidado del cabello ...

Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo. Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y ...

cabello

Cómo alisar el cabello naturalmente: ¡10 métodos infalibles!

Como alisar el cabello naturalmente, es un conocimiento que te puede librar de recibir bastante daño innecesario en tu cabellera, a la hora de mantener cada pelo bajo control. No necesitas de calor ni productos químicos para lograrlo. Mucho antes de que estos métodos se popularizaran, nuestras abuelas estaban acostumbradas a preparar sus propios remedios para obtener melenas lisas y brillantes, si ...

peinados remedios caseros belleza ...

¿Cómo cuidar un cabello rizado?

A lo largo del tiempo he conocido muchas chicas con cabello rizado, algunas por supuesto lo cuidan más que otras, de hecho algunas creen que por el simple hecho de tenerlo rizado no hay nada que hacer con él y eligen no preocuparse por ese tema, sin embargo un cabello rizado que esté hidratado y buen cuidado es una maravilla, a la vista es muy agradable y hasta que no lo tenemos así, queremos sabe ...

cabello peinados remedios caseros ...

10 consejos para cuidar tu cabello en verano

Con la llegada del verano, viene los paseos a la playa, a la montaña, ir en bici y por disfrutar esas vacaciones de verano nos olvidamos de nuestra melena, por ello Entrebellas te da estos 10 consejos para cuidar tu cabello en verano. 1. El cabello tenemos que protegerlo de los agentes externos y darle una buena hidratación. 2. Antes de salir de vacaciones es importante realizar un buen corte de ...

cuidado capilar cabello verano

10 trucos y consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...

cabello aceites y pelo brillo pelo ...

El secreto de un cabello hermoso y brillante

Uno de los mayores activos que una persona puede poseer es el cabello. El cabello puede ser de gran ayuda en el impulso de tu apariencia física. El pelo es como un accesorio a la apariencia de una persona. Así que si tu cabello se muy bien, mejora todo tu aspecto. No importa lo guapo o guapa que eres si tu cabello se ve desordenado, esto afectará en gran medida ti imagen . El cabello es lo que h ...

cabello encrespado frizz ...

10 consejos que evitan el encrespamiento o frizz

El verano nos encanta pero hay que reconocer que nuestro pelo sufre muchísimo con el sol y el cloro típicos de estos meses. No es cuestión de echarle la culpa a los agentes naturales que nos rodean, más bien deberíamos hacer examen de conciencia e intentar evitar los errores que cometemos con nuestro pelo durante todo el año. El encrespamiento es el resultado de una falta de hidratación por la dis ...