Hay que decir que en verano los excesos se notan en nuestra melena, las horas de exposición al sol, los baños en la piscina y la llegada inminente del otoño, puede hacer que se nos caiga más pelo de lo normal, ahora hay que volver a cuidarse.
Lo primero que queremos preguntaros es si utilizáis el cepillo adecuado, no vale cualquiera, es más, puede haber algunos que estropeen nuestro pelo y favorezcan la caída del pelo, no es cuestión de comprar el mas caro del mercado, más bien uno que sea el adecuado, podéis consultar a vuestro peluquero habitual para que os recomiende uno, aunque los expertos suelen aconsejar que el cepillo de pelo sea de plástico y tenga una considerable separación entre sus púas. Así como renovarlo de vez en cuando, tened en cuenta que el pelo coge mucha suciedad del ambiente, si lo sumamos a los productos que aplicamos sobre el, cuando nos peinamos, toda esa suciedad se queda el cepillo, por eso debemos limpiarlo de forma habitual y cada cierto tiempo invertir en uno nuevo.
¿Sois de las que se peinan a todas horas? Pues bien, quítate esa costumbre, peinar el cabello continuadamente, así como aplicar constantemente productos sobre el, hace que se debilite y la caída de pelo sea más frecuente. Tampoco es recomendable peinar el cabello mojado, algo que puede sorprenderte, pero así es, el cabello al estar mojado es más débil y si lo peinamos de manera brusca se rompe con mucha facilidad. Un truco para cepillarnos el cabello sin dañarlo, es hacerlo por secciones, comenzando por las puntas, desde estas al medio y así hasta las raíces, siempre con un movimiento suave de de arriba hacia abajo.
Decimos sí a utilizar desendeante, para evitar la caída del pelo mientras lo peinamos un truco es utilizar este producto, un acondicionador sin aclarado, que nos de suavidad y brillo al cabello. Y nunca desesperes con los nudos, ni tires fuerte para acabar con ellos, por que el resultado es fatal para el cabello, tomaros vuestro tiempo para desenredar el cabello, con calma y siempre con movimientos suaves y delicados, ¡nada de quedarnos con mechones de pelo en las manos!
Estas tips para evitar la caída del cabello son fáciles y las podemos aplicar en nuestro día a día y seguro que la salud de nuestro cabello mejora