comunidades

Cuidados posteriores a la depilación con azúcar (Sugaring)



La depilación con azúcar o Sugaring es un método de depilación saludable que mantendrá tu piel suave y sin vello con un mínimo de dolor. En este artículo, te explicaré e ilustraré qué es la depilación con azúcar, cómo funciona y el mejor proceso de cuidado posterior a la depilación con azúcar que debes seguir.

Como cosmetóloga desde hace más de cinco años, me encanta la depilación con azúcar por encima de cualquier otro tipo de depilación. ¿Por qué?

Porque la depilación Sugaring tiene muchas cosas a su favor. Es una opción más suave para las pieles sensibles, está hecha con ingredientes sencillos y sin productos químicos, es una forma eficaz de ralentizar el crecimiento del vello y es más ecológica que cualquier otro procedimiento de depilación.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el sugaring y cómo puede encajar en tu régimen de cuidado de la piel.

 

¿Qué es el azucarado?

La depilación con azúcar es un método de depilación en el que el profesional utiliza una bola de pasta de azúcar para eliminar el vello y las células muertas de la piel. Extiende la bola blanda de azúcar por la piel y, con un movimiento suave, la retira en la dirección del crecimiento del vello, arrancando el vello desde la raíz y reduciendo las roturas y los vellos encarnados.

La depilación Sugaring también tiene la ventaja de ser ecológica y respetuosa con la piel sensible. No hay cera caliente, y el profesional sólo se sumerge una vez en el bote de pasta de azúcar, lo que reduce los residuos y aumenta las normas de higiene.

 

Cuidados posteriores a la depilación con azúcar, lo que debes hacer y lo que no debes hacer

Sigue estas sencillas instrucciones de cuidados posteriores a la depilación con azúcar o Sugaring para sacar el máximo partido a tu tratamiento.

 

24 horas después de la aplicación de azúcar


Evita exfoliar la zona azucarada durante al menos 48 horas, incluso si la exfoliación forma parte de tu rutina habitual.

Evita la sudoración excesiva, ya que tus poros, y por tanto los folículos pilosos, pueden obstruirse.

Evita cualquier tipo de fricción en la zona. Sí, ¡esto incluye el sexo! Sobre todo si te acaban de endulzar la zona del bikini.

Evita tocar la zona. No te depiles, pinzas o afeites la piel recién azucarada.

48 horas después del azucarado

Una vez que tu piel haya vuelto a la normalidad, puedes reanudar tu rutina normal de cuidado de la piel.

 

Entre los tratamientos de azucarado

Algunos consejos profesionales para seguir entre los tratamientos de azúcar.

 

Hidrata

Mantenerse hidratado es la clave para mantener tu piel sana e hidratada desde dentro hacia fuera. Una piel hidratada también facilita que el vello vuelva a crecer sin encarnarse. Además de beber mucha agua, utiliza lociones corporales de alta calidad para retener la humedad.

 

Azúcar de forma habitual

La depilación regular con azúcar previene los pelos encarnados, frena el crecimiento del vello y rompe los folículos. Con el tiempo, notarás que tienes más semanas sin vello entre sesiones.

 

Exfoliación

Exfolia una o dos veces por semana para evitar los pelos encarnados, los poros obstruidos y eliminar las células muertas de la piel.

 

Depilación con azúcar vs. depilación con cera

La depilación con azúcar es una alternativa más segura y natural que la depilación ordinaria.

 

Ingredientes

La pasta de azúcar suele elaborarse con tres simples ingredientes: azúcar granulado, zumo de limón y agua. Las fórmulas tradicionales de cera corporal suelen contener ingredientes nocivos como parabenos y sustancias químicas cuestionables.

 

Proceso de solicitud

Otra diferencia principal entre la depilación con azúcar y la depilación con cera es la forma de aplicarla. La pasta se unta en la zona deseada con las manos enguantadas. Una vez que cubre completamente las raíces del vello, se retira en la dirección del crecimiento. La naturaleza maleable de la pasta de azúcar tiene la ventaja de no molestar ni irritar la superficie de tu piel.

 

¿La depilación con azúcar elimina el vello de forma permanente?

No, la depilación con azúcar no elimina el vello de forma permanente. Pero el azucarado regular reducirá el grosor de los folículos pilosos con el tiempo. El ritmo de crecimiento del vello depende de cada persona. Por regla general, puedes someterte a un tratamiento de sugaring cada 4 a 10 semanas.

 

Cómo minimizar las molestias de la depilación con azúcar

La depilación con azúcar es conocida por ser uno de los tipos de depilación más indoloros. Pero, como en cualquier procedimiento de depilación, puedes experimentar algunas molestias. Por suerte, hay varias cosas que puedes hacer para prepararte para disfrutar de la experiencia de la depilación con azúcar.

 

Evita endulzarte cerca de tu periodo

Si eres mujer, ten en cuenta cuándo tuviste la última menstruación. Esto se debe a que el aumento de las hormonas de tu ciclo mensual puede hacerte más sensible a cualquier tratamiento de depilación.

Cinco días después de la menstruación, cuando tus hormonas están en su punto más bajo, reducirán los riesgos de efectos secundarios de picadura después de la depilación.

 

Exfoliar 2 días antes

Dos días antes de tu primera cita con el azúcar, exfolia ligeramente la zona en cuestión. Esto elimina las células muertas de la piel y hace que los pelos encarnados salgan a la superficie de la piel para poder eliminarlos fácilmente.

 

Tomar Ibuprofeno

Si experimentas molestias, considera la posibilidad de tomar un poco de ibuprofeno después de la cita para reducir la inflamación y el dolor.

Aunque la depilación con azúcar provoca un enrojecimiento temporal que desaparecerá en unas horas, la irritación dolorosa no es un efecto secundario habitual. La depilación con azúcar es totalmente natural y especialmente buena para la piel delicada.

 

¿Es la cera de azúcar lo mismo que el azucarado?

No, la depilación con azúcar no es lo mismo que la depilación con azúcar. También conocida como strip sugaring, la depilación con azúcar sustituye la cera normal por una pasta de azúcar que se calienta igual que la cera.

La depilación con tiras requiere botes de esta cera caliente con palos de madera y tiras de tela o tejido. Estas tiras se colocan en la dirección opuesta al crecimiento del vello y la esteticista o cosmóloga las arranca rápidamente.

Aunque la depilación con bandas es una alternativa mejor que la depilación normal, ¡nada se puede comparar con la auténtica depilación con azúcar!

En comparación con otros métodos de depilación, la técnica del sugaring genera menos residuos, no utiliza cera caliente, reduce el riesgo de pelos encarnados y retrasa considerablemente el crecimiento del vello.

 

Consejos para la depilación con azúcar

Para las pieles delicadas o sensibles, considera la posibilidad de aplicar azúcar en lugar de cera. Los beneficios incluyen:

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que el vello tiene al menos un cuarto de pulgada de largo. Si es más corto, la pasta de azúcar no podrá eliminar el vello.

La mayoría de los salones de azúcar te preguntarán si te has depilado o azucarado en el último mes, o si te has afeitado o no en los últimos 14 días.

El resto de la preparación es sencilla: sólo tienes que presentarte a tu cita para la depilación con azúcar con la piel limpia y seca, sin aceites ni lociones.

 

¿Es segura la cera de azúcar?

Sí, la depilación con azúcar es una forma segura de eliminar el vello no deseado.

 

¿Qué es la depilación brasileña?

La depilación brasileña es una alternativa a la cera tradicional del bikini. Como cualquier tratamiento de depilación, la depilación brasileña se centra en la eliminación del vello de la línea del bikini, incluida la parte superior del área del bikini y los laterales.

 

Puntos clave sobre el cuidado posterior a la aplicación de azúcar

¡Ahí lo tenéis, amantes del cuidado de la piel! La depilación con azúcar es una alternativa fantástica a la cera tradicional, especialmente si buscas una solución de depilación segura y totalmente natural.

Este tratamiento sencillo y directo es una solución para los que odian el vello con la piel sensible y una opción ecológica para los que se preocupan por el medio ambiente.

Considera la posibilidad de probar este procedimiento y ver cómo encaja en tu rutina de cuidado de la piel. No te arrepentirás.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

¿Sabías que hay una técnica de depilación llamada sugaring o depilación con azúcar? Por si no lo sabías, te contamos que se trata de un método muy antiguo que viene de la cultura del Medio Oriente, utilizado por las mujeres para lograr un depilado natural, sencillo y con buenos resultados. Este tipo de depilación se caracteriza por ser menos dolorosa que la famosa depilación con cera, además es mu ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Eliminar el vello no deseado es uno de los procedimientos estéticos más demandados. La depilación láser, es la opción de depilación semi-permanente que daña el folículo capilar para minimizar el crecimiento del vello. Pero... Merece la pena la depilación láser!?. Para eliminar el vello no deseado, tenemos varias opciones: Afeitar las zonas más problemáticas de manera rápida, pero al cabo de los ...

piel depilacion laser belleza piernas ...

Desde hace varios años la depilación con láser ha evolucionado para mejorar los resultados de un servicio buscado por miles de hombres y mujeres que andan en busca de un método para eliminar por siempre el vello indeseado de su piel; son muchos los métodos de depilación láser, aunque el diodo destaca por su efectividad en pelo grueso y oscuro, lo que los ha convertido en el tipo de depilación defi ...

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Muchas son las preguntas que me hacen sobre la Depilación Corporal con Cera; Hoy voy hablaros sobre mitos, realidades y como hacer que tu sesión sea lo mas efectiva. La depilación con Cera es la más solicitada ya que es la más clásica, cómoda y eficaz. Recomendaciones antes de Hacer Depilación con Cera Corporal: 1- Se recomienda dejar el vello crecer unos 3 milímetros de largo para que pueda ser e ...

belleza cavado con cera como depilar el cavado ...

Las mujeres, tenemos que mantener nuestro cuerpo en perfecto estado manteniéndonos lo más higiénicas posible. La depilación de la entrepierna o cavado, consiste en quitar solamente el vello superficial que cubre la parte externa de la vagina. Este es un procedimiento utilizado por muchas mujeres, especialmente cuando se acerca el verano y quieren lucir espectaculares trajes de baños en largas sesi ...

belleza cuerpo depilación ...

Uno de los principales problemas del verano es mantener unas piernas de infarto. Para ello hacemos de todo, por eso hoy te explicamos cuáles son algunas de las mejores formas de eliminar el vello corporal. Alternativas para eliminar el vello corporal Eliminar el vello corporal se convierte en uno de los principales objetivos de muchas personas cuando el calor se acerca. Existen diferentes tipos ...

general chicos

Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA Las cuchillas son un método de depilación rápi ...

Como Depilarse depilación con cera

Algunos rituales de belleza femeninos no son nada placenteros. Muchas chicas eligen como método de depilación la cuchilla o la crema ya que resultan indoloras. Sin embargo, tienen el contrapunto de que ofrecen una duración de solo unos días mientras que, por ejemplo, la cera ofrece unos beneficios más a largo plazo en la eliminación del vello. Las molestias que se sufren durante la depilación con ...

piel belleza depilación

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (“la depilación láser permanente”). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con voso ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...