Cada vez son más los centros que se suman a estas técnicas. Personalmente me sorprendió cuando vi que la depilación en Bikini en Wax Revolution ciertamente no se limitaba a la cera, también están llevando a cabo la técnica del hilo. Es por ello que en este post vamos a hablar de las que considero las mejores técnicas de eliminación de vello en el área del bikini.
Depilación de la línea del bikini con hilo
El enhebrado, como también se le conoce, es un proceso que utiliza dos hilos entrelazados para unir y sacar un vello de la raíz. Idealmente, el proceso utiliza hilos de algodón por lo que no involucra productos químicos u otros ingredientes agresivos que puedan ser problemáticos para la piel sensible cerca de la región inferior. Es más suave en la piel que la depilación con cera y se puede usar en cabellos más cortos y más finos.Sin embargo, la depilación con hilo no se recomienda para toda tu línea de bikini. Esta técnica es mejor para áreas más pequeñas que requieren una gran precisión.
Aunque el enhebrado es una técnica de depilación más suave, puede ser problemático a veces. Si tienes protuberancias, el enhebrado puede ser aún más difícil e incluso empeorar el problema ya que el hilo no tiene una superficie lisa para deslizarse.
Pero a parte de esos inconvenientes, se trata de una técnica menos dolorosa e igual de efectiva que otras más populares, como es el caso de la depilación con cera.
Depilación de la línea del bikini con cera
La depilación con cera es una de las mejores formas de deshacerte de grandes cantidades de vello corporal. Hoy en día, muchas personas están optando por un aspecto más natural pero la depilación con cera sigue siendo muy común.Este es un proceso que reduce las reacciones alérgicas y provee una mejor salud de la piel, ya que la depilación elimina las células muertas de la piel. La depilación con cera es mejor que el afeitado y dura más tiempo, ya que estás eliminando el vello desde la raíz en lugar de simplemente cortarlo. El cabello también vuelve a crecer más fino que el afeitado.
También es un proceso mucho más rápido. Piense en todo el tiempo que dedicas a afeitarte cuando puedes arrancarte todo el cabello de una vez.
Sin embargo, hay una desventaja obvia para encerar cualquier área, especialmente la del bikini: duele. Es posible acostumbrarse al dolor, pero siempre sentirás la molestia. Aunque, confiar en un centro especializado ayuda a reducir el dolor; debido a que los expertos están en la capacidad de hacer un trabajo más breve y más limpio.
Después de cualquier tipo de depilación, por favor se amable con tu piel. Evita productos agresivos, exposición a rayos UV y salas de vapor. Usa una compresa fría para ayudar a calmar la piel sin vellos si sientes alguna molestia o irritación después de tu tratamiento. Entre las sesiones de eliminación, trata de usar limpiadores suaves sin perfume y exfolia regularmente para ayudar a prevenir los vellos encarnados.
Ya sea que uses hilo o uses otro método de depilación; es vital cuidar tu barrera cutánea con un humectante ligero a base de aceite para ayudar a formar un sello protector sobre tu piel recién descubierta.
Es momento de lucir ese traje de baño que compraste para el verano, sientete cómoda y disfruta de un cuerpo libre de vellos.