Beneficios de la exfoliación para una mejor depilación

Como no tuve la suerte de nacer lampiña, desde mi adolescencia me ha tocado experimentar con numerosas técnicas de depilación: cremas, ceras (fría y caliente), afeitadoras (rasuradora, rastrillo, cuchillas, láminas) y depiladoras eléctricas.

metodos-depilacion-vellos-encarnados-exfoliacion

Fuente: Pinterest.com El punto es que si has convivido lo suficiente con tu vello superfluo como yo, sabrás muy bien que al cabo de unos días de lucir una piel sedosa, suavecita y perfectamente depilada, es común que aparezcan molestos granitos.

Esos antiestéticos, incómodos y a veces dolorosos puntitos que irritan la piel, la maltratan y hasta pueden dejar cicatrices son “vellos encarnados”. Uno de los secretos mas efectivos y sencillos para reducir e incluso eliminar por completo esta desagradable experiencia es la Exfoliación.


¿Qué es la Exfoliación?


Es una técnica de limpieza profunda que depura la piel removiendo las células muertas descongestionando los poros, haciendo que el vello se elimine más fácil, evitando los odiosos vellos encarnados o enquistados que se forman por la obstrucción del folículo piloso.

La Exfoliación es un procedimiento aplicable a cualquier parte del cuerpo. Funciona para hombres (reduciendo los granitos que se forman en cuello y mentón por el constante afeitado facial) y mujeres. Debe hacerse con regularidad (1 o 2 veces por semana). Con este procedimiento no sólo mejorarás el problema de irritación y encapsulamiento de vellos, sino que además tu piel absorberá mejor los productos de cuidado y tendrá un aspecto saludable con tonalidad uniforme.

Te recomiendo que un día antes de la Depilación elimines las células muertas con una buena Exfoliación, de lo contrario tienes muchas probabilidades de que el vello no logre salir y quede atrapado bajo la piel creciendo hacia dentro. No lo hagas el mismo día de la Depilación porque irritarás la piel y el daño será peor.

Antes de la Depilación puedes darte una ducha con agua caliente para relajar la piel y dilatar los poros.. Así la extracción del vello será más fácil y menos dolorosa.


Métodos de Exfoliación casera


Guante de Crin

Guante-crin-exfoliacion

Fuente: Pixabay.com Fabricado con un tejido de origen vegetal y de textura áspera, este Exfoliante puede encontrarse en forma de guante, esponja o faja. Es un excelente compañero de ducha. Se usa aplicando un poco de gel de baño o jabón y luego frotando la piel húmeda con el guante en suaves movimientos circulares. Al finalizar el baño aplica una crema o loción hidratante.

Gels y Srcubs

body-scrub-victorias-secret-exfoliacion
scrub-azucar-victorias-secret-exfoliacion
exfoliacion-scrub-cafe-aceite-coco-sal
En el mercado existe una variedad de cremas y tratamientos que prometen exfoliar gentilmente la piel. Algunos dicen ser de aplicación diaria, pero aunque su frecuencia depende de la acción abrasiva del producto y del nivel de tolerancia de la piel, siempre prefiero limitar su uso a 1 o 2 veces por semana.

Hasta el momento mis favoritos son los dos de la foto superior. El primero es el Scrub exfoliante de Victoria´s Secret. Es a base de azúcar y tiene una fragancia que me encanta. El segundo es el de café árabe, aceite de coco y sal de la marca First Botany cosmeceuticals. Me gusta porque además de exfoliar, la piel queda hidratada gracias al aceite de coco, y ni hablar del olor a café que es DE-LI-CIO-SO (Yo amo el café ). Pero ya te hablaré con más detalle de este producto en un próximo post.

En este punto es importante advertirte que si vas a utilizar un exfoliante a base de sal, debes tener cuidado de no presentar ninguna rotura o herida en la piel, de lo contrario te producirá ardor terrible.

Pero no necesitas ir a la tienda a comprar un scrub para exfoliar tu piel. Puedes hacer uno en casa con azúcar y el aceite de tu preferencia (almendras, coco, mandarina, etc.). Mezcla unas cucharadas de azúcar con un chorrito del aceite y frota sobre la piel húmeda con movimientos circulares, especialmente en rodillas, entrepierna, muslos y aquellas zonas donde el vello tiende a encapsularse y formar los granitos. Enjuaga con agua tibia.

Una vez depilada el área con el método de tu preferencia, puedes aplicar agua fría o pasar un cubito de hielo para calmar la piel, cerrar los poros y reducir la irritación. Aplica una crema o aceite para mantener la piel bien hidratada, esto facilitará el crecimiento del vello hacia afuera. Repite la aplicación en las siguientes 24 horas.

Aunque en este post te hablo de las bondades de la exfoliación para la depilación, es un proceso que además funciona muy bien para combatir la celulitis, estimular la circulación sanguínea y atenuar manchas.

Para el rostro existen métodos de exfoliación como los que te había explicado en el post Mis Mascarillas Caseras. Pero siempre estoy buscando alternativas para traerte más ideas.

mascarilla-cafe-exfoliacion

Mascarilla casera de café En fin, la mejor recomendación para que no salgan granitos a la hora de depilarse es mantener la piel bien cuidada. La Exfoliación e Hidratación te ayudaran a que resistas los efectos abrasivos del procedimiento depilatorio y que luzcas una piel sana, suave y libre de vellos.

Si te gustó este post dale ME GUSTA y compártelo en tus redes sociales. No olvides SUSCRIBIRTE (en el botón del menú que dice SÍGUEME). Déjame tus dudas e inquietudes abajo, sabes que me encanta leer tus comentarios.

Nos leemos pronto…

Besitos
 

Fuente: este post proviene de El Blog de Mayita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amo los productos John Frieda… LOS-A-MO, nunca me dejan mal, cumplen lo que prometen, son rendidores y dejan mi cabello suavecito y con una fragancia deliciosa. Al principio tuve mis reservas. U ...

Recomendamos

Relacionado

vello enquistado depilación femenina depilación íntima ...

Seguro que a muchas de vosotras en alguna ocasión os han salido unos granitos indeseables justo después de la depilación, o quizás, hasta algún ganglio inflamado por pasaros la cuchilla por la zona de las ingles. Estos problemas lo producen los vellos enquistados. Son pelos que se enroscan sobre sí mismos, durante su crecimiento la punta del vello penetra en la piel y no puede salir correctamente, ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...

cabello piel depilación ...

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estéticas, porque cada vez que te depilas no logras tener una piel suave como de terciopelo o al menos prolongar el tiempo sin vellos, pues hoy es tu día de suerte y hablaremos sobre qué técnicas utilizar ...

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Muchas son las preguntas que me hacen sobre la Depilación Corporal con Cera; Hoy voy hablaros sobre mitos, realidades y como hacer que tu sesión sea lo mas efectiva. La depilación con Cera es la más solicitada ya que es la más clásica, cómoda y eficaz. Recomendaciones antes de Hacer Depilación con Cera Corporal: 1- Se recomienda dejar el vello crecer unos 3 milímetros de largo para que pueda ser e ...

Beauty

Buenas noches bloggers...!! Hoy me apetecía hablaros de la importancia de una buena exfoliación corporal, normalmente en manos de profesionales, ya que, si la realizamos en casa, necesitaríamos la ayuda de otra persona para llegar a zonas inalcanzables a nuestra mano.. Y es que, pensamos que para cuidar la piel basta con una higiene e hidratación adecuadas y nos olvidamos de algo tan beneficioso c ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

como depilarse cera consejos ...

La depilación es una de las técnicas de belleza femenina, aunque en los últimos tiempos también hay varones que se le animan, con algunos trucos y consejos para que duela menos, sea más efectiva y se alcance el nivel de belleza que deseas en menor tiempo. Hoy hemos decidido recopilar algunos trucos para la mejor depilación, toma nota y aprovéchalos al máximo. Para una correcta depilación con cera, ...

depilación efectiva procedimiento cosmético caída del vello ...

La depilación es un procedimiento cosmético que se basa en la eliminación del vello, ubicado en ciertas zonas del cuerpo humano. Por lo general, se efectúa con emisión local de rayos X, esto hace que se deteriore la raíz e impulse la caída del vello. Las mujeres son las que más tienden a depilarse. Si hay una cosa que odiamos todas las mujeres es tener vello en donde no queremos tenerlo, y para ...

blog consejos de belleza

La depilación es una parte importante de la rutina de belleza. Existen varios métodos para lograr una piel suave y libre de vello. Desde las cremas depilatorias y la cuchilla, hasta la depilación con cera, láser, luz pulsada y eléctrica. ¿Buscas el mejor método de depilación? La respuesta varía según tu situación personal. Tienes que considerar tu tipo de piel y si tienes condiciones preexistentes ...

piel general belleza ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (la depilación láser permanente). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s. ...