comunidades

Cuidados para unas manos suaves y hermosas

hand-302802-01


Las manos son nuestra herramienta de trabajo principal y es una de las partes de nuestro cuerpo donde revelamos más nuestra edad, es importante siempre llevar las uñas cuidadas y sanas, pero el cuidado de la piel de las manos es igualmente importante ya que estas siempre están expuestas a todo tipo de daños químicos y ambientales, así como los cambios normales con el paso de la edad.

La higiene es lo principal, pero al lavar nuestras manos debemos prestar mucha a atención a la forma que las secamos, nunca debemos dejar nuestras manos extremadamente húmedas, esto contribuye a que la piel se agriete y al secarlas procura hacerlo suavemente y a toquecitos. Ten cuidado con el agua caliente, esto deshidrata la piel de las manos, lo mejor es agua a temperatura ambiente o tibia.

Toma en cuenta estos simples cuidados diarios para lucir manos fabulosas:

1.Protege tus manos:

Utiliza guantes protectores cuando manipules cualquier tipo de detergente, laves los platos o realices labores de limpieza en el hogar. Recuerda que todos estos productos contienen elementos químicos abrasivos para la piel, los cuales tienden a resecarlas y adquirir un tono blanco ceniza.

2. Exfoliar las manos:

Al menos 1 vez a la semana realiza una exfoliación de la piel de las manos para eliminar células muertas que se acumulan y que dan una sensación de rugosidad, esto permitirá mejor absorción de cualquier producto hidratante o mascarilla que apliques.

3.Aplica mascarillas:

Así como aplicamos  mascarillas faciales debemos hacerlo también en nuestras manos, la piel tendrá un cuidado extra y las sentirás más suaves y tersas, igualmente tomas este tiempo para relajarlas y realizar un buen masaje y activar la circulación, tus manos lo agradecerán.

4.Hidrata tus manos:

Cada vez que lavamos nuestras manos debemos practicar el hábito de aplicar crema humectante/hidratante.

Lo más recomendables es aplicación de crema humectante/hidratante para manos de 3 a 4 veces al día.

5. Protegerlas del sol:

Así como la piel de nuestro rostro, la de nuestras manos también esta expuesta al daño y por esta razón que el factor de protector solar no debe faltar.

Es hora de compartir algunos remedios caseros que podemos utilizar  para lucir nuestras manos siempre fabulosas, recuerda las manos es una de las mejores cartas de presentación. 

flower-1531824


EXFOLIAR

La Sal, Azúcar y el Aceite de Oliva son ingredientes que tenemos a la mano y los más recomendados para exfoliaciones caseras.

Exfoliante Casero #1 1/2 cucharada de azúcar rubia 1 cucharada de Aceite de Oliva El jugo de medio limón Exfoliante Casero #2 1 cucharada de Miel 1 cucharada de crema hidratante de uso diario 1/2 cucharada de Azúcar Rubia Exfoliante Casero #3 1/2 cucharadita de Azúcar rubia 1 cucharada de Aceite de Oliva 1/2 cucharadita de café 1 cucharada de vaselina ¿ Cómo Aplicarlos? Mezcla todos los ingredientes y frotalos en las manos por 5 minutos, retira e hidrata.

MASCARILLA PARA MANOS

Mascarilla para manos #1 1/2 Aguacate mediano 1 cucharada de Aceite de Oliva 1 cucharada de yogurt Mascarilla para manos #2 1/2 papa majada 1 cucharada de Aceite de Oliva 1 cucharada de yogurt ¿ Cómo Aplicarlas? Mezcla todos los ingredientes y frotalos en las manos, déjalos reposar por 20 minutos,retira con agua e hidrata.

Si deseas un cuidado extra por las noches puedes utilizar Aceite de Almendra  o Aceite de Coco, unas cuantas gotas, das un masaje en las manos y lo dejas durante toda la noche.

El Aceite de Argan es otra opción, este debes aplicarlo generosamente en las manos, esperar alrededor de 20 minutos y retirar el exceso con una toalla o papel absorbente.

Si tienes alguna duda o consulta o consulta no olvides escribirla en los comentarios.

Mariza,

XoXo

Fuente: este post proviene de MarizaPinkPen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protección solar y maquillaje

Protección Solar sí o sí en invierno y verano es regla general, primeramente por nuestra salud y desde luego para conservar la belleza natural de nuestra piel. Quizás para algunas suene un poco extrañ ...

Eau Thermale – AVÉNE

Cuando descubres un producto de casualidad y termina encantandote; pero sobre todo los múltiples beneficios que son percibidos ¡ es una maravilla! debo recomendarlo. Antes de describirles las maravill ...

Recomendamos