La limpieza siempre de se debe hacer cuidadosamente, sin dañar nuestra piel y con mucha suavidad, utilizando productos de primeras marcas para que no tengamos problemas con nuestra piel, ya sea por alergias o ingredientes que dañen nuestra piel.
Muchas personas piensan que si se lavan las manos con jabón y agua, o se limpian bien con una toalla es suficiente, pero están muy equivocados! Hay diferentes formas de poder limpiar nuestra piel y esta no es suficiente.
Lo primero que debemos hacer es siempre lavar nuestra piel con agua para luego comenzar aplicando nuestras cremas o exfoliantes. Luego aplicaremos jabón a nuestra piel para que podamos eliminar las impurezas como contaminación y las células muertas, este proceso se debe realizar mezclándolo con agua para que tome efecto el jabón (en caso de no ser jabón líquido)
Para limpiar nuestro cutis podemos utilizar una mascarilla purifican te, es muy eficiente para personas que diariamente acumulan impurezas en la piel, ya sea por su lugar de trabajo o lugares que visita frecuentemente.
Utilizar un maquillaje que sea bueno, puede ayudar a proteger nuestra piel de contaminación, aunque muchas personas crean que ensucia, en realidad lo que hace es protegernos.
Usar exfoliante sin gránulos, vertiendo una pequeña cantidad en nuestra piel, y de forma circular ir extendiéndolo por nuestro rostro durante unos minutos, y luego enjuagarlo. Al ser suave se puede hacer durante una semana.
En conclusión, estos son los cuidados para tener un buen cutis y lo que debemos hacer cada día es limpiar nuestro cutis con productos como jabón junto con agua, utilizar mascarilla purificante, hidratar nuestra piel con los métodos mencionados anteriormente y utilizar maquillaje para poder protegernos de impurezas y contaminantes.